Playas de Brasil: lo mejor del norte y del sur

Te recomendamos las mejores playas de Brasil, lugar que ofrece una infinidad de opciones paradisíacas para que disfrutes unas lindas vacaciones junto al mar.
playas de brasil

Siendo uno de los países más grandes del mundo Brasil cuenta con innumerables opciones de turismo. En especial si hablamos de las playas de Brasil. Esto puede hacer más complicada la tarea de armar el itinerario del viaje…

¡Mirá el lado positivo! Además de que Brasil te ofrece un abanico grande de opciones para que elijas, nosotros te recomendamos las mejores playas de este extenso país para que puedas armar el viaje de tus sueños.

playas de brasil

Te puede interesar: Vacaciones en Brasil: agilizar los trámites por internet para pasar la frontera

Tip viajero: averiguá si tenés que vacunarte contra la fiebre amarilla, ya que depende de qué lugar elijas. ¡Tenelo en cuenta a la hora de planificar tu viaje!

Playas más lindas de Brasil

Brasil cuenta con una extensísima costa de clima tropical en general. Es común que un día que comienza soleado se nuble y caiga una lluvia pasajera, para que luego resurja el sol. Para quien no está acostumbrado a un clima cambiante, esto puede producirle un poco de desconcierto.

playas mas lindas de brasil

Te puede interesar: Brasil con niños: un viaje para disfrutar en familia

Además, puede tener playas con olas bastante grandes y otras con un mar cristalino y aguas tranquilas de arenas blancas. ¿No sabés por dónde empezar? Te recomendamos las mejores playas de Brasil para que disfrutes de unas vacaciones como pez en el agua.

Playas del norte de Brasil

Sus paisajes son paradisíacos y tiene una belleza despampanante que hace que muchos piensen que sus precios están por los cielos. Y no es así. Las playas de esta zona de Brasil son un destino muy elegido tanto por turistas extranjeros como por turistas locales. Te recomendamos algunas de las playas más lindas del noreste de Brasil.

Praia do Forte

Praia do Forte no solo se caracteriza por sus aguas calmas y cristalinas, su arena dorada, sus palmeras y sus piscinas naturales, sino que también es un lugar donde la conservación de especies como la tortuga marina, por ejemplo, es muy importante. Es un antiguo pueblo pesquero, muy cercano a Salvador de Bahía, que se ha convertido en uno de los destinos más top de Brasil.

playas mas lindas de brasil

Te puede interesar: Brasil: la aventura está en Bonito, increíble destino a descubrir

Podés recorrer las calles de este bello pueblo lleno de bares o restaurantes y algunas boutiques. Comé mariscos, la especialidad de su cocina, y después tirate en una reposera con una caipirinha a ver el mar. Aquí también podés hacer deportes acuáticos como paddle surf, snorkel y kayak.

Si estás pensando en las opciones que tenés para alojarte aquí, sabé que es un destino con muchas opciones y precios. Desde hostels más baratos para los jóvenes, hasta hoteles all inclusive para que disfrutes en familia.

Dos recomendaciones más que te damos sobre Praia do Forte son:

  • Visitá el Castillo de los García D’Ávila: es el orgullo de Praia do Forte y uno de los principales monumentos históricos de Brasil.
  • Conocé el projeto Tamar, ONG de ecología, cuyo principal objetivo es cuidar a las tortugas marinas. Podrás aprender sobre estos bellos animales en su entorno natural.

beach park fortaleza

Podés leer: Beach Park Fortaleza: el destino ideal para todas las edades

Fortaleza

Fortaleza es la cuarta ciudad más grande de Brasil, capital del Estado de Ceará, que a su vez es uno de los Estados de menor tamaño de Brasil. Sus playas tienen arenas finas y aguas cálidas de un color entre verde claro y turquesa.

Una de las más famosas es la Playa del Futuro y, en el litoral este, se encuentra la playa de Puerto de las Dunas, a 34 km, junto al complejo acuático Beach Park. A 90 km, en Beberibe, son hermosas las playas Monte Blanco (donde está el famoso Laberinto de los Acantilados) y de las Fuentes.

El destino más conocido es Canoa Quebrada, con acantilados y movimiento de día y de noche.

Jericoacoara

Para llegar a la codiciada Jericoacoara, lo mejor es recorrer los 280 km en buggy o vehículos 4×4, aunque se puede ir en auto común hasta Jijoca, a 23 km de la villa de Jeri. Las calles de arena, el ritmo tranquilo y las enormes dunas confirman que se trata de un lugar único.

playas del norte de brasil

Te puede interesar:Los All Inclusive en Brasil comienzan a ser tendencia

Si bien sus playas son bellísimas, Fortaleza te ofrece una gran variedad de actividades para todos los gustos. Podés:

  • Hacer shopping en alguno de sus varios centros comerciales.
  • Disfrutar de su arte, música y cultura en algún espectáculo.
  • Ir a la feria de artesanías en Praia do Náutico.
  • Ver un partido de vóley playa o de fútbol playa en Praia de Iracema.
  • Visitar la Catedral Metropolitana de Fortaleza, orgullo de la ciudad.

Porto de Galinhas

Porto de Galinhas se ubica en la región de Ipojuca, en el Estado de Pernambuco. Es uno de los centros turísticos más importantes de Brasil y su temporada alta es en los meses de verano, de diciembre a febrero. Es un lugar que te va a dejar encantado por su belleza: aguas cristalinas, fina arena blanca, arrecifes de coral, árboles de coco y piscinas naturales.

playas del sur de brasil

Te puede interesar: Porto Galinhas: playas de ensueño y piscinas naturales en Brasil

Si sos especialmente fanático de la playa, Porto Galinhas es un lugar que vas a disfrutar mucho porque hay de todo para hacer. Deportes acuáticos: wakeboard, esquí acuático, y surf extremo en las olas de dos metros en la playa de Maracaipe.

Por otro lado, podés hacer “excursiones” de buceo para conocer la fauna marina y las piletas naturales. También podés hacer un paseo en barco por las playas de la región, o por los pantanos para conocer el hábitat de los caballitos de mar.

Otras lindas playas para visitar si estás en Porto Galinhas son:

  • Camboa
  • Muro Alto
  • Maracaipe

Tip viajero: si querés bucear cerca de naufragios te recomendamos ir a la isla de Santo Aleixo.

Praia de Pipa

Pipa se encuentra en el Estado de Rio Grande do Norte. Su dos principales características son sus bellísimas playas, y su lejanía con las grandes ciudades. Pipa es un destino muy cómodo para quien la visite ya que todo (restaurantes, hoteles, posadas y principales playas) queda relativamente cerca entre sí.   

mejores playas de rio de janeiroTe puede interesar: Llegando en auto desde Argentina a las maravillosas playas brasileñas

Las 11 playas de Pipa se extienden a lo largo de 10 kilómetros. Hay playas para todos los gustos, desde los aventureros y amantes de los deportes acuáticos y extremos, hasta los que les gusta tirarse al sol y disfrutar de la playa con un trago en una mano, descansando sobre una reposera.  

Algunas de las actividades más lindas para hacer en Pipa son el avistaje de delfines, los recorridos por las dunas de playa de Tibau do Sul (recomendado para hacer en familia), y paseos en barco o canoa.

Tip viajero: hay muchos jóvenes que visitan Pipa en temporada alta, por lo que puede haber muchas fiestas y festejos.

Baia do Sancho

Si te gusta la naturaleza y aventurarte a lo desconocido, entonces tenés que conocer la Baia do Sancho. Está ubicada en la isla Fernando de Noronha, archipiélago volcánico del Estado de Pernambuco, al nordeste de Brasil.

mejores playas de florianopolis

Te puede interesar: Ilha do Mel: el secreto mejor guardado del litoral sur de Brasil

Las playas de esta isla volcánica se han explorado poco, por lo que podría decirse que son cuasi vírgenes. Varios aseguran que son de las playas más lindas de nuestro planeta. ¡Y sí que son bellas! Muchos van a estas playas para practicar buceo, ya que es uno de los mejores lugares para practicarlo.

Este lugar no es barato y tampoco tiene un fácil acceso, pero si tenés la posibilidad te recomendamos que te animes y lo visites. No te arrepentirás.

Playas del sur de Brasil

Las playas del sur de Brasil están entre los destinos de vacaciones más elegidos de los turistas argentinos. ¡Y claro! Con tanta belleza y variedad de propuestas para ofrecer, ¿cómo podría ser de otra manera? Te recomendamos las mejores playas del sur de este bello país que limita con la Argentina.

Florianópolis

Florianópolis es una de las ciudades más importantes de Brasil. Es la capital del Estado de Santa Catarina, y está compuesta en su mayor parte por la isla de Santa Catarina, de 54 kilómetros de largo. Es de los destinos más elegidos por los viajeros argentinos dada su cercanía: se puede llegar en automóvil o en colectivo.

mejores playas de buzios

Te puede interesar: Costa de Conde: un paraíso natural de eterno verano en Brasil

Florianópolis ofrece variedad de oferta para los distintos tipos de viajero, ya sea en cuanto al presupuesto del que disponga, como a sus gustos y las actividades que le guste hacer. Hay hoteles cinco estrellas, casas espectaculares, y también hay hostels y posadas. Podés broncearte como lagarto al sol en las bellas playas, o hacer deportes acuáticos como surf, esquí, windsurf o kite surf. O ambas dos.

Además, te contamos que si sos amante de los mariscos te podrás dar una panzada en Florianópolis, donde abundan las langostas y camarones. Por otro lado, sabé que la isla de Santa Catarina se divide en dos: norte y sur. El norte es donde se concentra la mayor cantidad de turistas, hay más vida nocturna y también están las mejores playas de Florianópolis. Te nombramos algunas:

  • Praia Dos Ingleses
  • Praia Daniela
  • Canasvieiras
  • Praia Do Moçambique
  • Praia Jurerê

Praia do Rosa

Praia do Rosa está a 90 kilómetros de Florianópolis. Es un buen lugar para empezar a aprender surf, windsurf o kitesurf por sus olas y aguas tranquilas. Está dividida en norte y sur.

En el norte es donde se reúne la mayoría de los surfistas, y suele ser una zona de mayor tranquilidad para contemplar la naturaleza. La parte sur podría decirse que es la más “comercial”: es donde hay distintos bares y restaurantes para que te sientes y disfrutes de una deliciosa comida mirando el mar.

mejores playas de brasilTe puede interesar: Qué hacer en Florianópolis, uno de los destinos favoritos para veranear en Brasil

Tip viajero: si viajás con niños pequeños te recomendamos ir a la laguna ubicada en el centro de Praia do Rosa. Es un lugar para que los más chicos jueguen tranquilos y vos también puedas disfrutar.

Algo muy lindo que sucede en Praia do Rosa es la llegada de la ballena franca austral a aparearse y luego a amamantar a sus crías en sus costas, de julio a noviembre. Es un espectáculo sin igual.

Búzios

Búzios está ubicada a 190 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro, al sur de Brasil. Su pasado fue el de un pequeño pueblo de pescadores. Hoy en día es uno de los principales focos turísticos del país.

playas mas lindas de brasil

Te puede interesar: Buzios un favorito de siempre: qué playa elegir

Dadas las corrientes marinas que llegan a Buzios, hay playas de aguas cálidas y también de aguas más frías. Pero lo que las 23 playas de Buzios tienen en común es su agua cristalina. Buzios también se caracteriza por ser un lugar perfecto para practicar windsurf y kitesurf por sus vientos.

Las mejores playas de Buzios son:

  • Praia João Fernandinho
  • Praia de Geribá
  • Praia Azeda
  • Praia da Ferradura

Otra cosa que tiene de lindo Búzios son sus iglesias de tipo colonial y sus miradores arriba de los morros. Podés visitarlos y conocer otra perspectiva de la ciudad, sus tradiciones y sus paisajes.

Río de Janeiro

Conocida en el mundo como la “ciudad maravillosa”, Río de Janeiro es el principal centro turístico por excelencia de Brasil. Hay mucho que ver y para hacer en Río. Es una ciudad con un ritmo palpitante y cálido que alberga alrededor de 10 millones de habitantes.

playas de brasil

Te puede interesar: Guía con consejos prácticos para disfrutar las vacaciones en Brasil

Río es un destino muy elegido por los jóvenes, en especial en temporada alta, de diciembre a febrero y muy especialmente durante la semana de navidad y año nuevo. Esta ciudad es una fiesta por donde quiera que lo mires. Entre los lugares turísticos que tenés que visitar te recomendamos:

  • El Parque Nacional de la Tijuca
  • El Cristo Redentor
  • Faro de la Isla Rasa
  • Piedra Bonita
  • Palacio Itamaraty

Y, obviamente, si visitás esta bella y famosa ciudad es para ir a la playa. Te recomendamos las mejores playas de Río de Janeiro:

  • Botafogo
  • Arpoador
  • Leblon
  • Copacabana
  • Ipanema

También te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!