Playas de Fortaleza: la ciudad del sol

Con más de 2.800 horas de sol al año, Fortaleza te espera con muchos kilómetros de playa.

Las playas de Fortaleza han sido bendecidas con sol casi todo el año. La capital del estado de Ceará en el noreste de Brasil, es la segunda ciudad costera más grande del país después de Río de Janeiro.

Ubicada cerca del ecuador, tiene clima cálido durante todo el año. Incluso en invierno, las temperaturas rara vez caen por debajo de 22 grados. En verano puede alcanzar fácilmente los 35 grados.

Sol, mar y buen tiempo

Fortaleza es el destino perfecto para disfrutar de las playas de Brasil. La ciudad cuenta con alrededor de 25 kilómetros de playas urbanas.

Praia de Iracema se encuentra justo al lado del centro histórico de la ciudad

Saboreá un coco helado o unite a los lugareños para un partido de fútbol en la playa. Para una experiencia más exclusiva, visitá Praia de Meireles, al este de Iracema.

qué playas visitar en Fortaleza

Leé también: Las playas del Nordeste brasilero te invitan al paraíso

Las playas están conectadas por el extenso boulevard a orillas de la Avenida Beira Mar, la línea llena de vida de Fortaleza. A última hora de la tarde, el bulevar cobra vida cuando los lugareños se reúnen para tomar una copa, un bocado de queijo coalho (queso a la parrilla en un pincho) o para festejar una fiesta en la playa.

Las playas de Fortaleza

Las aguas transparentes, las dunas rojizas y la mejor puesta de sol es encuentran en las playas de Ceará.

Playa de Morro Branco, Beberibe

playas cercanas al casco historico

Leé también: Porto Galinhas: playas de ensueño y piscinas naturales en Brasil

La playa de Morro Branco está situada a 5 km de Beberibe, en el litoral este de Ceará. La principal atracción de esta playa es el laberinto de Morro Branco. Formado por acantilados de todos los tamaños y tonalidades, el laberinto puede ser explorado por los visitantes, que encontrarán fuentes de agua naturales, cavernas y senderos entre los acantilados.

Playa de Ponta Grossa, Icapuí

Esta es una playa aislada que mantiene su estado natural y se preserva intacta. En la playa de Ponta Grossa se come la mejor langosta y las mayores gambas.

Playa de Jericoacoara, Jijoca de Jericoacoara

Aquí encontrarás el mejor lugar para ver la puesta de sol. La playa de Jericoacoara tiene dunas de 30 m desde las que se ve la más bella puesta de sol de Ceará. Las pequeñas lagunas son perfectas para baños más tranquilos.

Playa de Icaraí de Amontada

Esta playa está situada en la villa que lleva el mismo nombre y es cariñosamente apodada por los nativos como Icaraizinho. Las piscinas naturales son su principal atracción. Los cocoteros alineados permiten disfrutar de refrescantes sombras.

Playa de Canoa Quebrada, Aracati

còmo llegar a playa canoa quebrada

Leé también: Canoa Quebrada, el destino hippy de los 70

Los colores vivos y los muchos miradores hacen de la playa de Canoa Quebrada una de las preferidas de los visitantes. Es imperativo subir a los acantilados para apreciar el paisaje, así como volar en parapente, una experiencia para no perderse a 360°.

Playa de Preá, Jericoacoara

La playa de Preá, ubicada cerca del centro de Jericoacoara, está totalmente preservada por sus habitantes, que mantienen toda su belleza natural. Los paseos a pie o incluso a caballo son dos de las actividades a las que invita esta playa.

Playa de Futuro, Fortaleza

playas del nordeste brasilero

Leé también: Brasil: el encanto de sus playas y pueblos paradisíacos

Esta es una de las playas más famosas de Fortaleza. Con 8 km de extensión, la playa de Futuro tiene los mejores lugares para quienes deseen probar la gastronomía típica: langostas, gambas, casquinha de siri y pescados siempre frescos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!