Playas de Fortaleza: la ciudad del sol

Con más de 2.800 horas de sol al año, Fortaleza te espera con muchos kilómetros de playa.
playas de Fortaleza

Las playas de Fortaleza han sido bendecidas con sol casi todo el año. La capital del estado de Ceará en el noreste de Brasil, es la segunda ciudad costera más grande del país después de Río de Janeiro. Que no te extrañe que tenga muchas playas muy lindas para que elijas en tus próximas vacaciones.

Ubicada cerca del ecuador, tiene clima cálido durante todo el año. Incluso en invierno, las temperaturas rara vez caen por debajo de 22 grados. En verano puede alcanzar fácilmente los 35 grados.

Si ya estás decidido, quizás sea un buen momento para buscar promociones de pasajes aéreos a Brasil. En internet hay mucha oferta y encontrar un buen descuento suele ser el primer paso para unas vacaciones felices. Y claro, gastar ese descuento comiendo exquisitos platos de la gastronomía de Fortaleza. Pero no nos anticipemos, veamos primero por qué atraen las playas de este siempre soleado destino.

Mejores playas de Fortaleza

Fortaleza es el destino perfecto para disfrutar de las playas de Brasil. La ciudad cuenta con alrededor de 25 kilómetros de playas urbanas y Praia de Iracema se encuentra justo al lado del centro histórico de la ciudad.

Saboreá un coco helado o unite a los lugareños para un partido de fútbol en la playa. Para una experiencia más exclusiva, podrás recorrer otras playas como por ejemplo, Praia de Meireles, al este de Iracema.

qué playas visitar en Fortaleza

Leé también: Las playas del Nordeste brasilero te invitan al paraíso

Las playas están conectadas por el extenso boulevard a orillas de la Avenida Beira Mar, la línea llena de vida de Fortaleza. A última hora de la tarde, el bulevar cobra vida cuando los lugareños se reúnen para tomar una copa, un bocado de queijo coalho (queso a la parrilla en un pincho) o para festejar una fiesta en la playa.

7 playas de Fortaleza que te van a encantar

Las aguas transparentes, las dunas rojizas y la mejor puesta de sol es encuentran en las playas de Ceará, algunas más cerca de Fortaleza y otras más alejadas.

1) Playa de Morro Branco, Beberibe

Está situada a 5 km de Beberibe, en el litoral este de Ceará. La principal atracción de esta playa es el laberinto de Morro Branco. Formado por acantilados de todos los tamaños y tonalidades, el laberinto puede ser explorado por los visitantes que encontrarán fuentes de agua naturales, cavernas y senderos entre los acantilados.

playas de fortaleza

Leé también: Porto Galinhas: playas de ensueño y piscinas naturales en Brasil

2) Playa de Ponta Grossa, Icapuí

Esta es una playa aislada que mantiene su estado natural y se preserva intacta. En la playa de Ponta Grossa se come la mejor langosta y las mayores gambas.

3) Playa de Jericoacoara, Jijoca de Jericoacoara

Aquí encontrarás el mejor lugar para ver la puesta de sol. La playa de Jericoacoara tiene dunas de 30 m desde las que se ve la más bella puesta de sol de Ceará. Las pequeñas lagunas son perfectas para baños más tranquilos.

Jericoacoara

Leé también: Playas de Brasil: lo mejor del norte y del sur

 

4) Playa de Icaraí de Amontada

Esta playa está situada en la villa que lleva el mismo nombre y es cariñosamente apodada por los nativos como Icaraizinho. Las piscinas naturales son su principal atracción. Los cocoteros alineados permiten disfrutar de refrescantes sombras.

5) Playa de Canoa Quebrada, Aracati

Los colores vivos y los muchos miradores hacen de la playa de Canoa Quebrada una de las preferidas de los visitantes. Es imperativo subir a los acantilados para apreciar el paisaje, así como volar en parapente, una experiencia para no perderse a 360°.

còmo llegar a playa canoa quebrada

Leé también: Canoa Quebrada, el destino hippy de los 70

6) Playa de Preá, Jericoacoara:

La playa de Preá, ubicada cerca del centro de Jericoacoara, está totalmente preservada por sus habitantes, que mantienen toda su belleza natural. Los paseos a pie o incluso a caballo son dos de las actividades a las que invita esta playa.

7) Playa de Futuro, Fortaleza

Una de las playas más famosas de Fortaleza por sus 8 km de extensión y seduce por su gastronomía: tiene los mejores lugares para quienes deseen probar la cocina típica: langostas, gambas, casquinha de siri y pescados siempre frescos.

playas del nordeste brasilero

Leé también: Brasil: el encanto de sus playas y pueblos paradisíacos

Qué hacer en Fortaleza

Fortaleza asegura una gran infraestructura y excelentes servicios a todo aquel que tenga pensado ir a descansar a estas playas paradisíacas, caracterizadas por ser muy soleadas y por tener temperaturas elevadas todo el año. ¿Qué hacer además de recorrer sus hermosas playas?

Comer cangrejos en Praia Do Futuro

Es la playa más popular de Fortaleza. Desde la Avenida Beira Mar se puede llegar en bus en tan sólo 20 minutos. Los fines de semana se llena de gente local. Después de darte un baño, sentarte en una barraca (bar) a saborear los cangrejos con caldo y farofa. Hay músicos que tocan en vivo y decoran el ambiente con música del nordeste brasilero.

Disfrutar del atardecer en el Ponte dos Ingleses

Es un lugar conocido por ofrecer una maravillosa vista para apreciar la puesta del sol. Tip viajero: estar atento a tus pertenencias.

puente de los ingleses
Leé también: Qué hacer en Ilha Grande: playas, selva, snorkel, repetir

Shopping en Fortaleza

El Mercado Central es un edificio de cuatro pisos en el que se venden hamacas, vestidos bordados, productos de fibra de algodón, así como cestas, bolsas, sombreros de paja y marroquinería, productos elaborados con arcilla, madera y alimentos como nueces y cachaca. Es un lugar en el que todo se puede regatear. Se puede comprar comida por peso a precio muy accesible.

Tip viajero: En el Mercado Central hay más variedad de artesanías y a mejores precios que en el mercado de la playa de Meirelles.

Excursiones

Algunos lugares para hacer otras actividades:

  • Cumbuco: A tan sólo 30 km de Fortaleza es uno de los mejores lugares para practicar kitesurf. Es una playa conocida por su parque de dunas altas, modeladas por la acción de los vientos. Podrás relajarte en las playas de arena blanca o participar en algunas de las actividades con más adrenalina: ski bunda (surf sobre la arena de las dunas) o practicar wind y kite surf durante todo el año.
  • Canoa Quebrada: Se sitúa en el municipio de Aracatí, a 160 kilómetros al este de Fortaleza. Es una playa de fama internacional desde la década del 70 cuando comenzó a recibir turistas europeos y mochileros. Los buggies te llevan a dunas, desde donde podrás tirarte en tirolesa y aterrizar en una laguna.

canoa quebrada

Leé también: Canoa Quebrada, el destino hippy de los 70

  • Beach Park: Es el mayor parque acuático de América Latina con sus toboganes de agua y piscinas de agua caliente. Es una atracción para todas las edades, ideal para compartir en familia.
  • Morro Branco/ Praia Das Fontes: a 85 km de Fortaleza podrás hacer una caminata ecológica entre acantilados de dunas de arena blanca y roja. Un guía te llevará por los laberintos, una zona rocosa creada por años de erosión a causa del viento. La zona ofrece varios tonos de arena con los cuales los artesanos hacen sus manualidades.
  • Jericoacoara: es la joya de Ceará, ubicada a 350 km al oeste de Fortaleza, en un Parque Nacional de Dunas. Este lugar es muy especial.
dunas de jericoara
Dunas de Jericoara

Si llegaste hasta acá y todavía no estás seguro de si este será el próximo destino de tus vacaciones, te proponemos que busques más actividades en Fortaleza. En este link se incluyen precios actualizados como para que tengas más información y puedas armar la agenda de tu viaje.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!