Playas de Punta del Este: el top 5 de las más modernas

Las tradicionales playas de Punta del Este son La Mansa y La Brava. En los últimos años se han puesto de moda algunas muy modernas que no te podés perder.
playas de punta del este

Hace apenas dos semanas Uruguay reabrió sus fronteras para que comiencen a entrar los turistas fanáticos del verano uruguayo. Tras casi dos años con nula presencia de argentinos, el presidente del país vecino, Luis Lacalle Pou, ha anunciado que espera una reactivación del sector turístico. Miles de argentinos ya han organizado todas sus vacaciones para poder ir a disfrutar las mejores playas de Punta del Este.

Al ser el turismo algo tan elemental en la economía uruguaya, esta reapertura supone un gran paso para todo el país. Por eso, si bien las restricciones sanitarias y los cuidados siguen siendo una exigencia, no tienen un nivel tan restrictivo como otros países.

Playas de Punta del Este

El atractivo principal del país son sus playas de arenas doradas y mares azules. Además de las tradicionales Mansa y Brava, hay todo un espectro más amplio de balnearios modernos y lindos.

1. Bikini

Bikini está ubicada en la zona de Manantiales y es considerada una de las playas más top del Este. Allí se realizan diversos eventos con famosos, en ocasiones se hacen desfiles y está lleno de paradores con barras para pedir tragos o algo para comer.

Esta playa está dominada por los jóvenes, por eso la música y los deportes acuáticos son infaltables. Allí encontrarás personas que practiquen jet ski, surf, paddle board y muchos deportes más.

Otro elemento que caracteriza esta playa es el hermoso atardecer que tiene. Para que te des una idea, ese es el horario más concurrido de la playa, todos se juntan para ver la espectacular caída del sol. Y después, suelen quedarse a pasar la noche en las fiestas que se arman en la playa.

playa bikini en punta del este

Podés leer: Uruguay: requisitos para ingresar a partir del 1 de noviembre

2. La Juanita

Se encuentra al lado del famoso parador “La Susana” y es una perla escondida ya que no tiene mucha convocatoria. De todas maneras es una playa bellísima que cuenta con playas de arena fina y dunas.

El lugar es tan tranquilo que no encontrarás servicio de playa ni paradores con lugares para comer. Es una playa bien tradicional pero su desconocimiento es lo que la hace tan especial. Quienes la encuentran suelen quedarse allí todo el día debido a su tranquilidad y exclusividad. No hay ruidos molestos, solo el de las olas.

playa la juanita punta del este

3. Montoya

Es conocida desde hace años por sus arenas blancas, pero lo que la caracteriza hoy en día es la concurrencia de jóvenes a esta playa. Es por esto que seguro te encuentres con grupos de jóvenes que se van agrandando minuto a minuto y surfistas que corren para alcanzar las grandes olas.

Además si te gusta la aventura, esta playa es ideal puesto que el mar allí no es tan tranquilo como en La Mansa. Si querés alejarte por un rato de la muchedumbre, podés probar con visitar los locales de La Barra que quedan a minutos de Montoya.

playa montoya punta del este

Podés leer: Turismo cannábico: abren locales para el consumo legal de marihuana en Punta del Este

4. Bahía del Pinar

Está ubicada en Sauce de Portezuelo, a 27 kilómetros de La Punta. Sus playas son casi desconocidas tanto para turistas como para locales, que pasan de largo porque no cuenta con servicios como paradores.

Es difícil encontrarlo pero vale la pena, no te vas a arrepentir de la tranquilidad que tiene Bahía del Pinar. Es el lugar perfecto para que tengas tu merecido descanso. De hecho, quienes la descubren vuelven diariamente y se desacostumbran a las playas con mucha gente.

bahia del pinar punta del este

5. José Ignacio

Es en verdad una de las playas clásicas de la ciudad esteña, pero ahora podrás encontrar allí distintas playas que se encuentran alejadas de la zona del faro y que son poco concurridas pero que tienen unas playas únicas.

En el kilómetro 182 de la Ruta Nº 10, por el camino E. Sainz Martínez, te vas a encontrar con un paradisíaco y privilegiado rincón de la costa uruguaya, es decir, José Ignacio. A partir de sus playas centrales podrás alejarte más al norte y encontrar diversas playitas igual de hermosas pero más tranquilas aún.

También encontrará aquí un paisaje natural y autóctono que se armoniza con arquitectura característica del lugar. Muchas paredes de piedra, casas pintadas de colores cálidos y la mejor oferta gastronómica de la zona.

playas jose ignacio

Podés leer: Punta del Este gasolero: cómo disfrutar del lujo sin gastar de más

 

Te puede interesar: