Puebla, la “ciudad de los ángeles”: la belleza de México reunida en una ciudad

Basta con llegar a la zona centro de Puebla para comprender la relevancia histórica y artística de la Ciudad de los Ángeles que, según la leyenda, está custodiada por los espíritus celestes que subieron la campana a las torres de la catedral.

Sus elegantes edificios coloniales, sus calles y sus sabores que hacen honor a su sobrenombre “De los ángeles”, una ciudad con hermosas fachadas recubiertas de talavera es un auténtico y único lugar mágico.

Puebla es un encanto; es la mezcla perfecta entre historia, tradición, cultura, belleza natural y modernidad, con toques de arte y edificios llenos de colores.

Muchísimos artistas, viajeros, intelectuales y curiosos han encontrado en Puebla el lugar perfecto para inspirarse, tomar distancia del día a día y relajarse. Casas tradicionales, deliciosa gastronomía y un sinfín de tesoros componen un destino original.

Desde cualquier ángulo de la ciudad, uno se encuentra con uno de los cinco volcanes que han sido guardianes de sus tesoros desde tiempos prehispánicos: el Popocatépetl, el Iztlaccíhuatl, el Malintzin, el Cuexcomate y el Citlatépetl.

Más de dos mil setecientos monumentos civiles y religiosos que se asoman tras extraordinarias fachadas, jardines y balcones que se han ido sumando al paisaje con el correr de los años. Allí cerca se puede conocer y recorrer paso a paso la biblioteca Palafoxiana, el Museo Casa de Alfeñique, el Palacio Municipal y el Museo Regional Amparo que se consideran opciones imperdibles dentro de la ciudad.

  • Visita la Catedral de Nuestra Señora De La Inmaculada Concepción

Tomó más de dos siglos en construirse y llenarse de joyas artísticas que están amparadas por las torres con mayor altura de las colonias americanas de su época. Maravillate alzando los ojos hacia la pintura de la cúpula, obra de Cristóbal de Villalpando en el año de 1688.

  • Saborea la gastronomía de fama mundial

Disfrutá de alguno de los famosos platos poblanos que se han convertido en símbolos patrios mexicanos, el mole y los chiles en nogada, de postre paseá por la Calle de los Dulces donde vas a conocer más postres típicos de lo que creías posible ver en un solo lugar.

Atracciones cercanas

  • El Volcán Popocatépetl

El Popocatépetl es más que una atracción para admirar a lo lejos, don Goyo es un guardián de leyenda que protege y da sentido a quienes lo admiran.

El imponente y majestuoso volcán coronado de nieve lanza ocasionalmente una fumarola para recordarle al mundo que el espíritu que vive en él está vigente.

Manejando por la ruta por menos de una hora se llega a Santiago Xalitzintla, la población más cercana a la cima, que se encuentra a solo 12 kilómetros de distancia del cráter. Disfrutá de la tranquilidad impasible que respira el pueblo entero. Descubrí las leyendas que se han formado alrededor del coloso.

  • Excursión a las cascadas de Tulimán

A menos de treinta minutos de Zacatlán están las cascadas de Tulimán con más de 300 metros de caída, inmersas en un parque ecológico de ensueño. Recorré el Parque ecológico Tulimán y conocé su flora mientras escuchás el relajante sonido de las cascadas descendiendo caudalosamente hacia la poza; si querés vivir más la aventura, podés acampar u hospedarte en una de sus rústicas cabañas para disfrutar el lujo de la simplicidad.

  • Conocé el árbol hueco

El Papalotl es un árbol que, por algún extraño motivo, tiene un hueco en el costado. Te invitará a ser parte de su corazón, al tener sesenta centímetros de ancho y cinco metros de altura en su interior, lo que permite puedan entrar entre doce y quince personas.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!