Puerto Vallarta te da la bienvenida a sus doradas playas

Enmarcado por las montañas de la Sierra Madre Occidental del Estado de Jalisco y el inmenso pacífico mexicano, se encuentra Puerto Vallarta, un encantador destino turístico con doradas playas, techos color rojo, atardeceres dorados y calles empedradas.

Leé también: Puebla, la “ciudad de los ángeles”, la belleza de México reunida en una ciudad

Un lugar que cuenta con todo para pasar unas vacaciones increíbles: hermosas playas, hoteles, variedad de restaurantes y muchas actividades.

Desde su concepción en la época precolombina, la ciudad costera de Puerto Vallarta ha dado la bienvenida a sus playas doradas, bonita bahía y ajetreada marina

Los visitantes de hoy pasean por el malecón, un paseo marítimo frente a la playa, degustando tequila mientras deambulan.

Desde las artesanías que encontrarás en el mercado de pulgas hasta las efímeras creaciones que hacen los artistas con la arena de la playa, Puerto Vallarta te ofrece una variedad sorprendente.

Sus galerías de arte, su malecón, las tranquilas aguas de la Bahía Banderas excelentes para hacer buceo, y su interminable vida nocturna, son algunos de los contrastes que Vallarta esconde.

Playas de Puerto Vallarta

En Puerto Vallarta, el famoso destino de la costa del Pacífico mexicano, hay una infinidad de impresionantes playas que brindan al visitante todo lo que desea en vacaciones. Las mejores playas de Puerto Vallarta están ubicadas en diversos puntos de la bahía:

Playa Garza Blanca

La Playa Garza Blanca es una de las más hermosas de Puerto Vallarta e ideal para descansar. Su exclusividad la convierte en el lugar ideal para pasar un día de relax en la arena. Siendo una de las pocas playas de arena blanca en la región, el agua que rodea Garza Blanca brilla más que cualquier otra y su proximidad al islote de Los Arcos te ofrece una belleza natural incomparable.

En la Playa Garza Blanca, el impresionante entorno natural sorprenderá a los viajeros más avezados.

Playa Conchas Chinas

La Playa Conchas Chinas es a menudo escenario de hermosas bodas porque sin duda es ideal para el romance. La dorada arena, las aguas cristalinas y las brillantes formaciones rocosas de Playa Conchas Chinas crean el sitio ideal para un día romántico junto al mar. Las piscinas naturales que se forman entre las formaciones rocosas, invitan a explorar los múltiples rincones de la playa. Sin duda una de las mejores playas para el romance en Puerto Vallarta.

Playa Los Muertos

La playa Los Muertos, en el extremo sur del centro de Puerto Vallarta, es una de las playas  más visitadas de Puerto Vallarta. Los visitantes pueden usar una silla de playa, tirarse sobre una toalla o simplemente instalarse en la arena dorada para un día de completo entretenimiento.

Como una de las playas más famosas y frecuentadas de la zona, Los Muertos es centro de una variedad de actividades de playa, incluidos los juegos de voleibol, los paseos en bote banana y la disponibilidad de mercancías en abundancia pregonadas  por los vendedores ambulantes.

Hay una gran cantidad de restaurantes de todo tipo, que sirven desde comidas gourmet hasta pescado en vara. Popularizada por la célebre pareja de Hollywood, Richard Burton y Elizabeth Taylor, la playa Los Muertos es definitivamente una visita obligada en el popular destino turístico de Puerto Vallarta.

Playa Camarones

Playa Camarones se encuentra en el corazón de la zona hotelera de Puerto Vallarta, y es una playa en la que hay numerosas actividades diseñadas para brindarte lo mejor en diversión y entretenimiento en el agua: parapente, excursión en Bote Banana o  paddleboard en alguno de los clubes de playa entre otros muchos.

Sayulita, Riviera Nayarit

La pintoresca ciudad de Sayulita ha ganado popularidad a lo largo de los años por sus tiendas boutique de moda, ambiente relajado y la práctica del surf. Aunque la ciudad es muy conocida por sus estimulantes retiros de yoga y surf estelar, también se está convirtiendo en uno de los lugares más populares para pasar el día con la familia.

Los viajeros de todas las edades pueden disfrutar de la natación y el surf en un entorno ideal para los principiantes que quieran probar el paddle boarding o longboarding por primera vez.

Las aguas poco profundas proporcionan la arena perfecta para los pequeños que a menudo se ven construyendo castillos a la orilla del agua. Sayulita es también un gran lugar para pasear a caballo por la playa, acampar en la arena y explorar tanto el agua como las orillas del mar.

Playas para aventura: Desde Boca de Tomatlán hasta Playa Las Ánimas

En el extremo sur de Bahía de Banderas está el hogar de varias playas diferentes. Comenzando en Boca de Tomatlán, la última entrada al mar por la ruta que sale de la ciudad, los visitantes pueden encontrar un sendero que conduce a los pueblos vecinos de La Ánimas, Quimixto y Yelapa.

La aventurera ruta te llevará a lo largo de los acantilados, a través de playas solitarias y algunos de los paisajes más bellos de la bahía.

Islas Marietas, las Galápagos de México

Leé también: México y algunas de sus mejores playas

Una visita a las espectaculares Islas Marietas es sin duda casi obligatorio si visitás Puerto Vallarta o Riviera Nayarit.

Es un pequeño grupo de islas e islotes deshabitadas que están a unos pocos kilómetros al sur-oeste de la costa Norte de la bahía, en el Municipio de Bahía de Banderas. La mayor parte de los visitantes llegan desde Puerto Vallarta.

Las islas se han hecho famosas gracias al poder de internet, en especial por la llamada “Playa Escondida”  o “Playa del Amor”,  que se puede observar a través de un cráter en una de las islas principales.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!