Qué conocer en Colombia: encantos de un país que enamora a quien lo visita

Este fantástico país sudamericano tiene una oferta turística increíble. Se destaca por la belleza de sus paisajes y sus mares y por la calidez de su gente, además de su arquitectura, su gastronomía y su biodiversidad. Algunos consejos para disfrutar tu próximo viaje.

Un dicho se repite cuando un visitante llega a Colombia: el único riesgo de conocer este país es que te quieras quedar. Sus encantos son infinitos y la calidez de su gente termina de enamorar al turista para siempre.

Con casi una veintena de pueblos patrimonio, más de 50 parques naturales y atractivos que van desde el café hasta la arquitectura colonial, Colombia ve crecer año tras año su turismo interno y diversifica una oferta que vale la pena conocer.

De hecho se ha posicionado en los últimos años como uno de los destinos turísticos con más atractivos del mundo. En el marco de los World Travel Awards 2018, premios que reconocen la excelencia en el sector turismo, obtuvo 14 nomincaciones en las 11 categorías.

Caribe colombiano, las mejores playas con exhuberante naturaleza

Qué visitar en tu primer viaje a Colombia

Colombia tiene un sinfín de atractivos que vale la pena conocer de antemano para planificar bien tu viaje. Además de su encantadora Cartagena y la maravillosa Bogotá, hay muchas otras ciudades o pueblos que deberías considerar cuando viajes a Colombia.

Arrancando por Bogotá, es importante subrayar que la ciudad amerita algunos días para conocerla como merece. La capital del país es un destino obligado para cualquier viajero porque es la que tiene la oferta cultural más variada, además de barrios muy pintorescos, con librerías y bares que no te querrás perder.

Bogotá es la extensa capital en altura de Colombia. La Candelaria, su centro con adoquines, cuenta con sitios coloniales como el Teatro Colón neoclásico y la Iglesia de San Francisco del siglo XVII. También alberga museos populares, incluido el Museo Botero, que exhibe arte de Fernando Botero, y el Museo del Oro, con piezas de oro precolombinas.

Destinos colombianos ideales para viajar con niños

Un buen dato es que la mayoría de los planes culturales en Bogotá son completamente gratuitos, por lo que siempre vas a tener algo para elegir y disfrutar.

Hacete una buena lista con museos y lugares históricos y andá listo para caminar sus hermosas calles.

Medellín, la perla de Antioquia

Esta ciudad es la segunda ciudad más importante del país y ha logrado superar su asociación al narcotráfico y los carteles de droga para consolidarse como uno de los imperdibles de Colombia. Su transformación es asombrosa: pasó de ser la ciudad más peligrosa del país, en los 90, a ser la ciudad más innovadora del mundo en el 2013.

Salvo que te interese algo en particular, dos días en Medellín son suficientes para llevarse un buen pantallazo de la ciudad y conocer atractivos como el Jardín Botánico, el planetario, el interactivo Parque Explora y la plaza Botero, con sus fantásticas esculturas al aire libre. En sus bares se puede disfrutar la mejor rumba del país.

 Las playas colombianas

Colombia es un país con una costa privilegiada, donde se esconden tanto playas caribeñas de aguas turquesas y arenas blancas como desconocidos rincones bañados por las grandes olas del Océano Pacífico.

Hay playas continentales e islas de una belleza natural exótica que maravillan a cualquiera. Playas de arena blanca, de color amarillo y hasta negro son opciones al buscar franjas tranquilas a la orilla del mar.

Santa Marta, las islas de San Andrés y Providencia; Cartagena y las islas del Rosario; Capurganá… La lista es extensa cuando se trata de encontrar sitios donde disfrutar el mar colombiano.

Encantadora Cartagena

No hay nadie que no se haya rendido a los pies de la encantadora Cartagena, la ciudad más turística del país. Sus playas y sus maravillosas islas aledañas -como las famosas Islas del Rosario-, la convierten en la vedette del Caribe colombiano y un destino de relajación y naturaleza inigualable.

El centro histórico de la ciudad o “ciudad vieja” convierten a Cartagena en la ciudad colonial más bella de América Latina. El Castillo de San Felipe, los artesanos, los restaurantes y sus fantásticas callecitas te regalarán días inolvidables

A un rato de barco desde Cartagena, las Islas del Rosario son un archipiélago compuesto por varias islas, entre las que destaca la isla Barú. Pero no es la única: vale la pena dedicar un rato a conocer excursiones a distintos lugares e islas, porque hay mucho por visitar.

Postales de Cartagena de Indias, belleza, historia y cultura

La isla de San Andrés

El archipiélago de San Andrés es conocido como “el mar de los siete colores” debido a la belleza de sus aguas, que contrastan con sus playas de arena blanca. Es un lugar para descansar y disfrutar de la naturaleza y las actividades acuáticas

Las aguas que rodean a San Andrés son las más cálidas y bonitas del país y son de varios colores debido a las algas marinas y el reflejo del sol sobre esa naturaleza prodigiosa

Otro imperdible si buscás playa es Santa Marta, una ciudad que es la puerta de entrada a uno de los parques naturales más hermosos del país, el Parque Nacional Natural Tayrona, que combina a la perfección selva, playa y mar, acercando al turista a la cultura indígena de la región.

Caribe colombiano: las mejores playas con exhuberante naturaleza

También en la zona de playas, deberías considerar conocer Bahía Solano, en el departamento del Chocó, que cuenta con dos de las playas más hermosas que pueda haber en el territorio colombiano.

Además, Bahía Solano es uno de los tres lugares escogidos por las ballenas jorobadas para tener a sus crías durante la temporada.

El eje cafetero

El Eje Cafetero es una de las regiones con mayor diversidad geográfica de Colombia y es uno de los destinos más visitados por locales y extranjeros.

Colombia es uno de los principales productores de café del mundo y sería imperdonable no visitar la región dedicada a esta actividad Las ciudades que componen el hermoso Eje Cafetero, son Pereira, Manizales y Armenia.

Su riqueza geográfica, las vistas panorámicas que engalanan las travesías por carretera, la variada oferta hotelera y su pasión por el café, convierten a esta zona en un clásico del turismo nacional

Los parques temáticos son el principal atractivo de esta parada. El Parque del Café, Panaca y las fincas cafeteras que enseñan los procesos de este grano desde la siembra hasta que llega al consumidor final, son algunos de los planes que más escogen los turistas.

El parque del Café es sin duda una parada obligatoria. Además de aprender la historia y procesos del café, el turista puede disfrutar de las diferentes atracciones mecánicas al tiempo que interactúa con la naturaleza de la región

imperdibles Colombia

Cartagena de Indias, una ciudad que sorprende y fascina

Turismo aventura en Bucaramanga

También llamada “la ciudad bonita de Colombia”, Bucaramanga es considerada por muchos un destino de aventura por excelencia, ya que a pocos kilómetros se encuentra ubicado San Gil, el lugar favorito de muchos para practicar parapente, rafting, kayak y demás deportes extremos.

Cerca de Bucaramanga, no podés perderte Barichara, el pueblo patrimonio más visitado de Colombia por su increíble estilo colonial.

Bucaramanga  tiene más de 220 parques que pintan de verde cada rincón de la misma, haciendo que caminar sus calles sea una experiencia relajante.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!