Qué hacer en Carmelo: Uruguay te espera

Es un plan que no falla si lo que se busca es alejarse de la ruidosa ciudad. Qué visitar en esta localidad costera.
que hacer en carmelo uruguay

Es una pequeña ciudad que se encuentra a orillas del Río de la Plata y pertenece al Departamento de Colonia. Está a 250 kilómetros de la capital del país, Montevideo, y a 69 de Buenos Aires. Sin dudas es el plan ideal para pasar un fin de semana lejos de la vida de las grandes urbes. Te contamos qué hacer en Carmelo para que disfrutes Uruguay al máximo.

Qué hacer en Carmelo

Carmelo es una localidad muy pintoresca y relajada y por eso se convierte en el destino perfecto para quienes viajen en busca de descanso. Pasar algunos días “del otro lado del charco” es una buena alternativa para recargar pilas y cortar con la rutina que tanto nos agobia. Además, debido a su tranquilidad, es recomendada para ir con niños. Otro punto a favor: la amabilidad y calidez de los lugareños.

Playa Seré

Se encuentra a pocos minutos desde el centro de Carmelo. Para llegar hay que tomar la calle principal llamada 19 de abril y al llegar al puente se debe doblar por la calle Rodó. Antes de llegar se puede observar un bosque de pinos que relaja a cualquiera que lo mira. En el camino, hay una reserva de fauna donde se pueden observar algunos animales.

santa teresa uruguay

Podés leer: Las playas de Rocha y Maldonado esperan una gran afluencia de argentinos

La playa es pequeña pero perfecta para disfrutar de unos días de sol. Es muy tranquila y no hay olas, por lo que es un plan perfecto para ir con chicos.

En temporada alta sobre la calle de la costanera hay varios restaurantes y puestos de comida. A modo de consejo, probá las exquisitas torta fritas que allí se venden.

Escollera

La escollera se encuentra sobre uno de los extremos de la Playa Seré. Tiene 100 metros de largo y sobre él se pueden observar los mejores atardeceres, ya que el sol se pone sobre el Río de la Plata formando un espectáculo verdaderamente hermoso e imperdible para todo visitante.

hotel casino carmelo

Leé más: Las Grutas: elegida como una de las 50 mejores playas de Sudamérica

Centro de Carmelo

El centro es pequeño y alrededor de la Plaza Independencia se encuentra la iglesia Nuestra Señora del Carmen, que es la Patrona de la Ciudad, junto a varios restaurantes clásicos. En general son económicos y con menúes variados.

Visitar los viñedos

Carmelo tiene su propia ruta del vino y no tiene nada que envidiarle a otros países. La riqueza de la zona es maravillosa, y es por eso que tiene una gran variedad de bodegas para visitar en cualquier época del año.

El tannat es el vino con más tradición y por eso es la cepa por excelencia que identifica al país.

Entre las bodegas más destacadas se encuentran:

hoteles en carmelo

Te puede interesar: Se viene el primer crucero para amantes de cocktails y vinos

  • Bodega Irurtia
  • Bodega Zubizarreta
  • Bodega Cordano
  • Bodega Campotinto
  • Bodega El Legado
  • Bodega Narbona

Dar un paseo en bicicleta

Las motos y bicicletas son las que más se utilizan y éstas últimas se alquilan para los turistas. Esta es una buena alternativa ya que se puede recorrer pedaleando toda la ciudad y los alrededores, parando en cada lugar que se desee. Los hoteles suelen tener promociones para alquilarlas sin complicaciones.

Puente de Carmelo

Este puente se encuentra sobre el arroyo de las Vacas y se debe pasar por allí para ir desde el centro hacia la Playa Seré. Es un puente giratorio y es considerado el primero con esas características en todo América del Sur.

montevideo

Leé también: Escapadas a Uruguay: disfrutá Montevideo, Colonia y Punta del Este

Comer un chivito uruguayo

El chivito es la comida emblemática de Uruguay y todos aquellos que estén de visita por el país deben probarlo. La carne que suele usarse es lomo, aunque puede ser de cualquier otra mientras sea tierna y fina. Las opciones para comerlo son dos: en sandwich o al plato. En esta última opción, el plato viene acompañado de ensalada rusa, papas fritas, ensalada, huevo frito y duro y panceta, jamón y queso. Una delicia, abundante, pero que no hay que dejar de degustarlo.

Deleitarse con un Chajá

Este postre también es un clásico. Consiste en una mezcla de crema, merengue y bizcochuelo, algo así como una torta tipo Balcarce, pero sin tener esa misma forma. Si te gusta lo dulce, sin dudas tenés que probarlo.

Carmelo: cómo llegar

Llegar es muy sencillo y, lo que es más importante, es rápido por su cercanía geográfica.

En auto

Ir en auto es la alternativa más larga aunque más cómoda si lo que se quiere recorrer diversos puntos. Saliendo desde Argentina se puede cruzar desde diversos Pasos Internacionales: el Paso Internacional Concordia-Salto, el Paso Internacional Colón-Paysandú y el Paso Internacional Gualeguaychú-Fray Bentos.

carmelo uruguay mapa

Leé más: Vacaciones 2019: requisitos para salir en auto a la ruta

Viajar a Uruguay en barco

Para llegar a Carmelo en este medio de transporte se puede salir desde Tigre donde está la estación fluvial de Cacciola. Esta forma es la más rápida y en sólo dos horas ya se arriba a destino.

Otra alternativa es ir en Buquebus. Lo bueno de esta alternativa es que se puede ir con el auto en la bodega del barco. Tiene como destino final Colonia por lo que se tiene que manejar hasta Carmelo.

Lugares para visitar en Uruguay

La República Oriental tiene una gran oferta turística para conocer además de Carmelo. Te contamos cuáles son los destinos más populares:

Colonia

Colonia del Sacramento se encuentra a 90 kilómetros de Carmelo y es muy pintoresca por sus casco antiguo, sus casas de colores y calles adoquinadas. Se puede visitar el faro, que ofrece lindas vistas panorámicas del Río de la Plata, y el Portón de Campo, resto del muro que protegía a la ciudad. Este sitio es ideal para sacar bonitas fotografías y caminar por sus callecitas sin miedo a perderse.

paquetes turisticos en uruguay

Podés leer: Uruguay: caminando por el barrio histórico de Colonia del Sacramento

Montevideo

La capital del país se encuentra a 250 kilómetros y allí la agenda de actividades es muy variada. Se puede dar un paseo por la Ciudad Vieja para encontrar casas y monumentos de la época colonial. Además otros edificios importantes son el palacio Salvo y el teatro Solís.

Los domingos puede visitarse la Feria de Tristán Narvaja, que es una gran feria de muchas cuadras de extensión. En la feria se venden artículos de lo más diversos: ropa, juguetes, adornos para el hogar, artículos de limpieza, antigüedades, hasta repuestos de autos y de ferretería. Un verdadero espectáculo que representa la cultura popular uruguaya.

alojamiento en carmelo uruguay

También podés leer: Montevideo fue elegida como la ciudad de América del Sur con mayor calidad de vida

Otra de las visitas imperdibles para todos los que estén de paso por Montevideo es la Rambla. Desde ahí se pueden contemplar bellas vistas panorámicas de la ciudad y del río.

Punta del Diablo

Este pueblito está en el Departamento de Rocha y es uno de los más lindos que ofrece la costa uruguaya. Es una pequeña localidad pesquera y el principal centro turístico de la costa este. La playa más representativa es la playa de los Pescadores, pudiéndose observar una infinidad de barcos pesqueros y el monumento de Artigas. También hay otras playas con diversos oleajes y características. Si estás de visita, no dejes de ir a la feria que ofrece productos artesanales.

Punta del Este

Una de los destinos más famosos y exclusivos de la región. Para aprovechar a full de la playa, se puede optar por la Playa Brava, que presenta un oleaje intenso, o la Playa Mansa, con un oleaje más tranquilo y aguas menos profundas. Esta última alternativa es la preferida para quienes van con niños pequeños.

Piriápolis

Piriápolis es uno de los primeros balnearios que empezaron a explotarse turísticamente. Se encuentra en el Departamento de Maldonado y a 99 kilómetros de Montevideo. Se puede visitar el Cerro San Antonio y el Cerro Pan de Azúcar. Otra buena alternativa es conocer la Rambla.

camping en carmelo uruguay

Leé más: Piriápolis: una opción donde gastar menos que en Punta del Este

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!