Qué hacer en Costa Rica: el país más feliz de América Latina

El país centroamericano ofrece una variedad de paisajes sin igual que enamoran a quien lo visite. Compartimos las visitas obligadas en todo itinerario de viaje.
que hacer en costa rica

Costa Rica es uno de los países con menos territorio en el mundo. A pesar de ser pequeño, ofrece una infinidad de atractivos capaces de enamorar a cualquier turista. La naturaleza es la mejor anfitriona y es posible encontrar selva, playas y mar para todos los gustos, por eso es importante saber qué hacer en Costa Rica.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Costa Rica es el país más feliz de Latinoamérica, seguido en la lista por México y Chile, que ocupa el tercer puesto. Este paraíso caribeño está ubicado en América Central y tiene siete provincias. Además, es posible visitar el Océano Pacifico por un lado, mientras se puede disfrutar del Mar Caribe por el otro.

belice turismo

Podés leer: Belice turismo: qué conocer en este maravilloso destino

Debido a su geografía Costa Rica posee playas tanto en el Océano Pacífico como en el Atlántico, mientras que en su interior enormes bosques tropicales y gran variedad de flora y fauna son el deleite de turistas. Sin dudas un verdadero espectáculo que vale la pena visitar.

Un dato que color que llama la atención es que desde 1948 no cuenta con Fuerzas Armadas. Esto lo convierte en un país totalmente tranquilo y amigable, donde es posible observar la calidez de sus habitantes a cada paso. Allí, los lugareños, suelen usar la expresión “Pura vida” para saludar y contagiar buenos deseos.

Por qué Costa Rica emana felicidad

Según el subdirector de exportaciones de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), Erick Ulate, el país emana felicidad debido a todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer. Ulate sostiene que “Costa Rica se ubica entre las 50 naciones más saludables de la tierra, tenemos bastante naturaleza y una buena calidad de vida”, detalló.

También te puede interesar: Las mejores playas de América Latina

Atractivos turísticos en Costa Rica

Costa Rica tiene una naturaleza sin igual y por eso sus parques naturales son de las atracciones turísticas por excelencia que no debés perderte si estás de visita por el país. La selva tropical ofrece grandes bosques y ríos calmos que invitan a refrescarse.

Parque Nacional Tortuguero

Este parque es uno de los más conocidos y se encuentra en la región de Limón. Su nombre se debe a la gran cantidad de tortugas marinas que llegan a sus playas, lo que lo convierte en un espectáculo imperdible. El lugar también ofrece varios ríos y lagunas perfectas para navegarlas y recorrerlas. Entre tanto verde, es posible observar infinidad de fauna autóctona de lo más variada.

Bosque Nuboso Monteverde

Este bosque es una gran reserva donde se puede  caminar sobre las copas de los árboles a través de puentes aéreos y apreciar en todo su esplendor al quetzal, un ave que te impresiona por sus brillantes colores.

Leé más: Costa Rica: un lugar de ensueño, sin ejército y sin contaminación

El Bosque Nuboso Monteverde comprende 10 mil hectáreas y está ubicado en la provincia de Puntarenas.

Parque Nacional Los Quetzales

Si querés conocer aves y estar en contacto con ellas este parque es el ideal. Se encuentro en San José, la capital del país.

Tamarindo

Este pueblo de pescadores es de lo más conocidos del país y se encuentra en la provincia de Guanacaste. Allí se pueden practicar deportes acuáticos y disfrutar del sol y del mar en las playas.

Puerto Viejo

El destino por excelencia para los amantes del surf. Esta localidad se encuentra en la provincia de Limón.

Podés leer: Costa Rica, un destino recomendado para vacaciones

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!