Qué hacer en Florianópolis, uno de los destinos favoritos para veranear en Brasil

“Brasil ha crecido mucho desde que alojó diversas competencias y eventos deportivos de calibre mundial, resultando positivo por la gran afluencia de turistas que visitan los diferentes destinos” resaltó Vinicius Lummertz, el presidente de Embratur, la entidad de Turismo de Brasil.

Y entre sus innumerables ciudades y playas por las que se distribuyen los turistas que llegan a ese país, sin duda destaca como uno de los más elegidos, especialmente por los argentinos, la región de Florianópolis y Santa Catarina.

Lummertz también destacó: “esperamos que Santa Catarina, y su capital Florianópolis, reciban de nuevo un gran contingente, tan importante para nuestro crecimiento. Estamos listos para que todos disfruten del verano”.

Y es que sus 42 playas no son los únicos encantos de esta zona: las tradiciones que llegaron desde Azores, Portugal, siguen viéndose en las embarcaciones de pesca, los trabajos de las costureras, el folclore, las tradiciones culinarias y la arquitectura europea que sobresale por la ciudad.

En la región de “Grande Florianópolis” resaltan las aguas termales de Santo Amaro da Imperatriz, paisajes rurales de Rancho Queimado, Anitápolis, San Bonifacio y San Pedro de Alcántara; además, en las playas Gobernador Celso Ramos y Palhoça, se puede disfrutar de Guarda do Embaú, un hermoso pueblo de pescadores cuyo principal atractivo son sus aguas color turquesa y la unión del río y el océano.

A su vez “Floripa”, como es conocida la capital, tiene una gran red hotelera que cuenta con establecimientos de alto lujo hasta hostales y campings; su buen acceso por rutas asfaltadas y conexiones a otras ciudades ayudan a la llegada, mientras que el aeropuerto Hercílio Luz recibe vuelos desde todo Brasil y de varios países de Sudamérica, con 21 frecuencias semanales desde Buenos Aires.

Pero quizás lo que mas atraiga a los turistas es que en sus 58 kilómetros de largo y 18 de ancho, la isla de Florianópolis está llena de contrastes que contemplan las vacaciones soñadas de toda clase de turistas.

Cada región de la isla (norte, este, sur y oeste) tiene su propio carácter dado por el tipo de playas que la componen.

La región norte de la isla dispone de una gran infraestructura de hoteles, restaurantes, bares, discotecas y servicios turísticos. Allí se instalan algunos de los balnearios más populares de Florianópolis como Canasvieiras , Ingleses y Jureré Internacional.

El oeste de Florianópolis se caracteriza por aguas calmas, protegidas por abundante naturaleza nativa, en entornos paradisíacos para días de playa en familia donde destacan balnearios como Cacupé y Santo Antonio de Lisboa.

 

La zona este de la isla está marcada por sus playas abiertas a a inmensidad del océano, lo que la convierte en una de las zonas favoritas para los surfistas. Allí destacan lugares como Praia Mole, Joaquina y las playas nudistas de Praia Galheta.

El sur es un área de playas más rústicas e inexploradas, de gran riqueza ecológica. Vegetación nativa, morros llenos de aventuras y pintorescas aldeas de pescadores forman el cautivante paisaje del sur de Florianópolis. Playas como Campeche o Morro das Pedras están a la espera de aventureros y amantes de la naturaleza.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!