Qué hacer en Río de Janeiro: las mejores atracciones y playas

Río es reconocido como uno de los mejores destinos del mundo: atracciones, naturaleza, cultura y diversión para descubrir.
Qué hacer en Río de Janeiro

Conocida por sus bellezas naturales y sus impresionantes atracciones turísticas, su encantadora samba y su incomparable caipiriña, esta vibrante ciudad brasileña es uno de los destinos más visitados del mundo. Conocé qué visitar, conocer y qué hacer en Río de Janeiro, puerta de entrada a los principales destinos de Brasil.

qué hacer en rio de janeiro

Qué hacer en Río de Janeiro

El Aeropuerto Internacional RIOgaleão – Tom Jobim es el único en el estado para vuelos internacionales y brinda una experiencia eficiente y agradable para quienes se van, llegan y realizan conexiones con otros destinos.

Como Argentina y Brasil son países muy cercanos entre sí, los argentinos no necesitan hacer grandes preparativos para ir a Río de Janeiro, ya que en sólo 3 horas se puede arribar a esta maravillosa ciudad.

Te contamos sobre algunas de las impresionantes atracciones, naturaleza, cultura y diversión para descubrir en Río de Janeiro.

qué hacer en rio

Leé también: Se enciende el árbol de Navidad flotante de Río de Janeiro

El Cristo Redentor

El Cristo Redentor es uno de los destinos más emblemáticos de Río. Para llegar a la cima de la montaña se puede utilizar el Tren Corcovado y observar las impresionantes vistas mientras se atraviesa el Bosque Nacional Tijuca. El viaje dura aproximadamente 20 minutos y el boleto debe comprarse con anticipación en temporada alta.

Pan de Azúcar

Es una de las atracciones más hermosas de Río de Janeiro y una de las más famosas de Brasil. Es un punto de referencia natural, geológico, histórico y turístico de la ciudad de Río de Janeiro.

teleferico pan de azucar

Leé también: Los 6 teleféricos más increíbles del mundo

Como un hito natural, recuerda a los navegantes que llegan a la Bahía de Guanabara y como un hito geológico, recuerda acerca de la historia del planeta.

Teleférico: ha sido el primero instalado en Brasil y el tercero en el mundo. Hay varias opciones para aquellos que quieran visitar el Pan de Azúcar:

  • Obtener un Billete de Oro que otorga a los visitantes la posibilidad de tener una recepción especial en el salón y acceso preferencial en las estaciones restantes
  • Realizar un Paseo Entre Bastidores para visitar la historia del famoso teleférico del Pan de Azúcar
  • Reservar un Tour Histórico

Jeep tour en el bosque de Tijuca

Tijuca es una de las selvas tropicales urbanas más grandes del mundo ubicadas en los barrios de Río Tijuca y Barra de Tijuca en donde están sus entradas. Se encuentra en una región montañosa, que abarca el Macizo de Tijuca.

bosque de tijuca

Leé también: Las 7 playas más románticas del mundo para viajar en pareja

El bosque forma un límite natural que separa la zona oeste de la ciudad de las zonas sur, central y norte, y la zona norte de la zona sur.

El parque de Tijuca es el parque nacional más visitado de Brasil, con más de un millón de visitantes por año, entre brasileños y extranjeros de todas las edades.

Mediante un recorrido en jeep por el bosque, es posible ver una serie de lugares históricos rodeados de naturaleza, como la Vista China, la Mesa Del Emperador, además de muchas cascadas y senderos para caminar.

Durante los tours se puede ver vida salvaje como monos y pájaros, y los guías explican todos los detalles acerca de la historia de los diferentes sitios. El propósito principal del Jeep Tour es promover la experiencia de un contacto más cercano con la naturaleza.

Museo del Mañana

Como nuevo ícono de la modernización del puerto de Río de Janeiro, el Museo del Mañana nació en Plaza Mauá como un museo de ciencias destinado a explorar, imaginar y concebir todas las posibilidades para construir el futuro.

museo del mañana

Leé también: Playas de Angra dos Reis: mar azul, cascadas y montañas

Creado por el arquitecto español Santiago Calatrava, el edificio, que ha sido diseñado por las bromelias del Jardín Botánico de la ciudad, ocupa un área de 15 metros cuadrados, rodeado de piscinas, jardines, un carril para bicicleta y una zona de ocio.

El Museo del Mañana es un museo de ciencias aplicadas que explora las oportunidades y los desafíos que la humanidad se verá obligada a enfrentar en las próximas décadas desde la perspectiva de la sostenibilidad y la convivencia.

Barrio de Lapa

El barrio de Lapa es el hogar de Arcos da Lapa, un impresionante acueducto construido a mediados del siglo XVIII por las autoridades coloniales. Es el principal símbolo del barrio bohemio con mucha historia, restaurantes y lugares para bailar, incluida la tradicional  samba brasileña.

Los famosos tranvías de Santa Teresa, que conectan a Lapa con el vecindario de Santa Teresa, no sólo son una forma de transporte diario para los residentes, sino que también son buscados por los turistas para visitar y dar un paseo. Es un atractivo de la ciudad y parte del paisaje local a partir de las postales.

barrio de lapa

Leé también: Río de Janeiro: la ciudad maravillosa te espera

La Escalera de Selarón, también conocida como ‘Selaron Steps’, se encuentra en Lapa y es un conjunto de escalones mundialmente famosos en Río de Janeiro, Brasil. Son obra del artista nacido en Chile Jorge Selarón, quien lo ha denominado como “mi homenaje al pueblo brasileño”.

Cuando vivió en Brasil, el artista dedicó su vida a embellecer su vecindario en Lapa con azulejos pintados que coleccionó.

Playas de Río

Brasil es famoso en el mundo entero por la belleza de sus playas y Rio de Janeiro posee playas espectaculares dotadas de una naturaleza generosa y una infraestructura turística de alto vuelo.

playas de Río

Leé también: Imprescindibles de la fascinante y colorida Río de Janeiro

Aunque todas las playas cariocas son hermosas, algunas tienen características que las hacen especiales:

Copacabana:

Es la playa más famosa de Rio y tal vez del mundo. Con 4 km de largo, está situada sobre la Av. Atlántica, al mismo nivel de la acera, detalle muy poco común en una playa. Es una playa apta para deportes como fútbol y voleibol.

Frente a Copacabana se despliegan importantes restaurantes, hoteles, tiendas y mercados de artesanías.

Ipanema:

Inmortalizada, como ya dijimos, por la canción “Garota de Ipanema”, esta playa es la preferida por el jet-set.

Ipanema en Río

Leé también: Viajes para solos y solas: cuáles son los destinos favoritos

Es una de las preferidas por los surfistas, además de ser un punto para el buceo. Frente a ella están las islas de Palmas y Cagarras, donde se practica la caza submarina y el buceo con snorkel.

Arpoador:

Con apenas 500 mts. de longitud, es la playa que separa Copacabana de Ipanema. Sus amaneceres son visitados por turistas y cariocas que se congregan sobre sus arenas para presenciar este maravilloso acontecimiento natural.

Leblon:

Esta playa es apta para deportes principalmente, ya que sus aguas son muy bravías y no se aconsejan los baños. De modo que si te gustan los deportes, Leblon es tu destino ideal.

Vermelha:

Es la playa que está en la falda del cerro Pan de Azúcar, una de las playas más tranquilas de Rio. Debido a sus cualidades, es la preferida por las familias con hijos y por las personas mayores, que gustan de tomar sol sin las molestias que el público multitudinario de las otras playas provoca.

mejores playas

Leé también: Vacaciones en Brasil: agilizar los trámites por internet para pasar la frontera

Barra da Tijuca:

Es la playa más larga de Rio, con 18 km de largo. Sus aguas son verdes y limpias, aunque peligrosas por sus corrientes. Es la preferida de los surfistas.

En ella se practican: windsurf, kitesurf y pesca de costa. Además se organizan permanentemente fiestas espontáneas. Una playa perfecta para los más jóvenes.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!