Conmoción en Río de Janeiro por la suspensión de la “Reveillon” por el Covid

La Nochevieja de Río de Janeiro es una de las más famosas del mundo. Cada 31 de diciembre tres millones de personas se reúnen en la playa. Este año se suspende.
qué hacer en río de janeiro

Los habitantes de la ciudad de Río de Janeiro recibieron hoy con consternación y tristeza el anuncio de la suspensión del próximo “Reveillon”, tal y como se le conoce en Brasil al festejo de la Nochevieja, debido a la enfermedad del nuevo coronavirus .

La alcaldía de Río de Janeiro anunció este sábado que realizar las celebraciones “no es viable en este escenario de pandemia, sin la existencia de una vacuna” y reiteró que “sigue concentrando los esfuerzos para salvar vidas y controlar la pandemia” que tiene en Río de Janeiro, la segunda ciudad con más víctimas en el país, tras Sao Paulo.

La Nochevieja de Río de Janeiro es una de las más famosas del mundo. Cada 31 de diciembre, unas tres millones de personas se reúnen en la playa de Copacabana para despedir el año y dar la bienvenida al año entrante

Los medios mostraban hoy el desanimo entre los vendedores ambulantes y en el sector de la hostelería y hotelero con la cancelación de la Nochebuena. “No sabía lo de la suspensión, pero era algo que ya se podía imaginar. Para nosotros es una noche de mucho trabajo, pero también la que más vendemos en todo el año”, dijo Carlos, un vendedor de bebidas ambulante en la famosa Avenida Atlántida de Copacabana.

playas de brasil

Podés leer: Qué hacer en Río de Janeiro: las mejores atracciones y playas

Según él, “las cosas ahora mismo están muy difíciles para nosotros. Con la pandemia cayó todo el turismo. Esperamos que poco a poco, cuando empiece nuevamente a hacer calor, las personas se acerquen a la playa para comprar bebidas frescas como las que vendemos. Pero en la situación actual, y sin el ‘Reveillon’, me pregunto cuántos turistas vendrán a Río de Janeiro el próximo verano”.

Sin la presencia de los millones de personas en el “Reveillon”, la empresa municipal de turismo (Riotur) anunció que prepara un proyecto “sin la presencia directa de público, en un modelo virtual” en el que espera atraer el público por televisión o en plataformas digitales. “El ‘Reveillon’ no es un modelo rígido y puede su realizarse de varias formas, no sólo reuniendo a tres millones de personas en la playa de Copacabana”, agregó Riotur al anunciar que en los próximos días presentará una propuesta al alcalde de Río con diferentes formatos para la celebración de fin de año.

La suspensión del “Reveillon” llega días después de que Sao Paulo, la mayor ciudad del país, anunció que cancelaba por la COVID-19 su tradicional Nochebuena en la Avenida Paulista, el corazón financiero de América Latina, donde cada 31 de diciembre por la noche se reúnen más de un millón de personas.

Podés leer: Playas de Brasil: lo mejor del norte y del sur

La esperanza en Río de Janeiro es poder celebrar el Carnaval, la gran fiesta de la ciudad y que atrae millones de personas, aunque todo indica que también habrá ajustes y seguirá los pasos de Sao Paulo, que el viernes anunció que aplazó la realización del Carnaval 2021 que estaba previsto para febrero próximo.

Te puede interesar: