Riviera Maya alcanza un 10% de ocupación, la más alta en 3 meses

Los hoteleros esperan que el semáforo estatal cambie a amarillo para poder reabrir más hoteles y mayor número de habitaciones.
qué hacer en riviera maya

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo comunicó que la ocupación hotelera en la Riviera Maya alcanzó un 10,2% en los últimos 17 días. Se trata de la afluencia más alta en los últimos tres meses y durante el periodo de alarma sanitaria que ha llevado a un desplome en la ocupación hasta niveles del 2%.

Las estadísticas indican que en los primeros 17 días del mes ha habido un promedio acumulado de 7.07% de ocupación hotelera, superando con ello el promedio que hubo durante todo el mes de mayo que fue de 2.4%, según publicó Sipse.

En lo que va de mes, la ocupación porcentual más baja ocurrió el lunes 1 de junio con un 2.8%. No obstante, ha sido en los siguientes fines de semana cuando ha alcanzado mayores subidas, pues el domingo 7 de junio fue del 8.2%, mientras que en el segundo domingo fue del 10.2%.

riviera maya

Qué hacer en Riviera Maya

La ocupación hotelera acumulada se mantiene en un 13,4% en Cancún, un 11,3% en Puerto Morelos y un 10,6% en Isla Mujeres. Los hoteles de Quintana Roo sólo pueden operar al 30% de su capacidad al estar en semáforo naranja, por lo que aún tienen margen para recibir turistas.

Los hoteleros esperan que el semáforo estatal cambie a amarillo para que puedan reabrir más hoteles y mayor número de habitaciones, según explicó Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, publica El Economista.

Grandes cadenas hoteleras como Marriott o MGM Resorts confirmaron el aumento de la demanda con altas tasas de ocupación en algunas áreas o adelantando aperturas, respectivamente, lo que les proporciona una perspectiva alentadora de cara a las vacaciones de verano.

Te puede interesar: