Torres del Paine y sus Gigantes de Granito: imperdibles de Chile

El Parque Nacional Torres del Paine se encuentra en el extremo sur de Chile, en la Región de Magallanes y la Antártica chilena.

Exótica, paradisíaca y de una belleza infinita y salvaje. Miles y miles de kilómetros de naturaleza inalterada, plagada de montañas, fiordos, glaciares, bosques y estepas. Así es la Patagonia. Y así es el Parque Nacional chileno de Torres del Paine, donde te sentirás pequeñísimo en medio de la inmensidad más fabulosa.

Entre aguas turquesas, glaciares y alucinantes cuernos de granito, te invitamos a sumergirte en uno de los lugares más lindos de Chile.

Torres de Paine
Torres de Paine

Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine se encuentra en el extremo sur de Chile, en la Región de Magallanes y la Antártica chilena. Fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1978 y es considerado el parque nacional más importante de Chile.

Sus mayores encantos radican en la espectacularidad de su relieve, montañas, glaciares, lagos y la flora y la fauna que lo convierte en un sitio ideal para la práctica del ecoturismo y de deportes aventura.

Entre sus principales atractivos se encuentra la zona de los Cuernos (norte, principal y este), las Torres (sur, central y norte), los lagos Sarmiento, Nordenskjold, Pehoé, Grey, Paine y Dickson y las lagunas Verde, Azul y Honda.

Cómo se formaron las Torres del Paine

El paisaje del Parque Nacional Torres del Paine se formó por movimientos de la tierra ocurridos hace 12 millones de años que dieron origen a impresionantes cumbres como el Monte Paine Grande (3.050 msnm), Los Cuernos del Paine (2.600, 2.400, 2.200 msnm), Torres del Paine (2250, 2460 y 2500 msnm), Fortaleza (2800), Escudo (2700 msnm), permaneciendo glaciares en algunas de ellas.

Cómo llegar a las Torres del Paine

  • Desde Santiago de Chile: la vía más directa y rápida para llegar a Punta Arenas, ciudad con el aeropuerto más cercano al Parque Torres del Paine, es el vuelo aéreo que recorre los 3100 kilómetros aprox. que separan esta urbe de la capital chilena. Desde el Aeropuerto de Punta Arenas se debe continuar el viaje en bus o vehículo arrendado hasta la ciudad de Puerto Natales y desde ese punto, hasta el Parque Torres de Paine. Para más detalles, por favor consulte nuestra sección de transporte terrestre.
  • Desde Argentina: desde Buenos Aires no existen vuelos directos a Punta Arenas, por lo que la opción más rápida para llegar al Parque Torres del Paine es tomar un avión desde la capital argentina hasta la ciudad de El Calafate y luego trasladarse en bus o vehículo alquilado hasta la ciudad de Puerto Natales, trayecto de 350 kilómetros que puede tomar 4,5 horas aproximadamente. Cuando llegue a esa ciudad considere que todavía le faltará recorrer al menos 80 kilómetros para llegar a la portería más cercana de Torres del Paine (2 horas de viaje).

Un viaje soñado

Agarrá tu mochila, prepara tus zapatillas y aventurate con el trekking, una de las actividades por excelencia en esta Reserva de la Biósfera.

No dejes de disfrutar los maravillosos amaneceres mágicos, en los que los cuernos del macizo Torres del Paine se tiñen de morado y rojo.

La unidad Torres del Paine se encuentra en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, en la comuna de Torres del Paine, Provincia de Última Esperanza.

El parque nacional Torres del Paine forma parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile. Es conocido mundialmente por sus enormes macizos modelados por la fuerza del hielo glacial, sus lagos y ríos turquesas, sus imponentes montañas, e inmaculados escenarios naturales.

 

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!