Uruguay: caminando por el barrio histórico de Colonia del Sacramento

El paseo por el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento es un viaje al pasado. Prepará tu cámara para captar la magia del lugar

Colonia del Sacramento, en Uruguay, es uno de los lugares más lindos del Sudamérica. Rincón encantado, tranquilo, tiene mucho para ofrecer desde la sencillez y la tranquilidad.

En este mágico y tranquilo lugar el recorrido se puede realizar a pie, en bicicleta o en carritos de golf. El paisaje oriental impone relax. Aire puro, susurros de río y magia de un tiempo pasado. Está a 45 km de Buenos Aires, una hora 10 en ferry rápido.

Qué hacer en Colonia de Sacramento

Puerta de la Ciudadela“, también denominada “Portón de Campo”, es el mejor lugar para iniciar el recorrido. Está ubicada frente a la actual Plaza de 1811. Este acceso al Barrio Histórico si bien fue reconstruido, conserva restos de la antigua muralla y pilotes de su puente levadizo.

Escapadas a Uruguay: disfrutá Montevideo, Colonia y Punta del Este

Calle de los suspiros

Pasando por el baluarte de San Miguel, encontramos la emblemática Calle de los Suspiros, comienza en la Plaza Mayor y desemboca en el Río de la Plata. Es angosta y pavimentada con piedras en forma de cuña con desagüe central, típicamente portugués.

La Plaza Mayor, nacida con la fundación, es el espacio más amplio, centro de reunion e intercambio.

El Museo Portugués, es uno de los más recomendados por los visitantes, debido a que lo consideran unos de los más bonitos. En él se exhiben cerámicas populares, mobiliario de la época, cartografía, uniformes y documentos históricos.

En lo alto, se puede apreciar el Faro, construido en el año 1857, que guía a las embarcaciones que navegan por la bahía.

Faro y Convento San Francisco

En su cima podrán disfrutar de unas de las mejores panorámicas de la Ciudad de Colonia del Sacramento y del hermoso paisaje del Río de la Plata con sus islas cercanas, pero además podrán ver a lo lejos la cercana Ciudad de Buenos Aires.

Este sitio esta sumamente concurrido al atardecer ya que desde el Faro el paisaje es bellísimo y nadie quiere perderse esa postal.

Junto al Faro encontramos las seculares ruinas del Convento San Francisco, esta enorme construcción data de 1694, siendo la ruina más antigua del Uruguay.

Para descansar de este paseo, visitá el Muelle Viejo, punto ideal para contemplar el atardecer sobre el Río de la Plata y disfrutar del encendido de los faroles de la ciudad colonial.

Caminata Colonia: paseos guiados

De lunes a Domingo a la hora 11 y a las 15 hs parte se realiza un recorrido a pie por el Barrio Histórico -en idioma español-, desde el Centro de Informes de la Intendencia, junto al Portón de Campo. Es organizado por Asoc. de Guías Profesionales de Turismo de Colonia y tiene una duración de 60m.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!