La lista de todas las listas: los mejores destinos del mundo

Cada año se publican muchas listas con los destinos que serán tendencia ese año, publicaciones, portales de viajes, empresas de turismo, hoteles… crean sus propios rankings de viajes. Por esto, el experto en viajes de lujo y aviones, Doug Douggollan, colaborador de Forbes Travel Guide, combinó 24 listados de diferentes -entre los que se encuentra Business Insider, CNN, Kayak, etc- para crear su propia lista de viajes.

En total, contabilizó 512 recomendaciones de lugares que visitar en 2018, consultó principalmente aquellos listados que no eran fruto de la opinión personal de una sola persona, sino de la participación de los viajeros, y basados en informes o varios expertos para conseguir la lista definitiva. Curiosamente, Argentina figura entre los doce elegidos.

  • México

Un país fascinante que tiene mucho que ofrecer: desde ciudades coloniales como Zacatecas o Guanajuato, pasando por playas paradisíacas de aguas turquesas como en Guerrero, Quintana Roo, Puerto Vallarta o Cancún, hasta sus increíbles zonas arqueológicas como Yucatán y Teotihuacán.

Si además se le une una gastronomía espectacular basada en la comida picante y su famoso chile habanero, y un paisaje repleto de lagos, lagunas, mares, cenotes, montañas, volcanes e islas desiertas en donde practicar todo tipo de deportes de aventuras.

  • Australia

Un país que vale la pena, sobre todo, por sus formidables paisajes naturales que se pueden contemplar en lugares como el parque nacional Karijini o en el desierto de The Pinnacles, y su singular fauna: canguros, koalas, wallabies… un mundo por descubrir.

Y para los aficionados al buceo la Gran Barrera de Coral es una experiencia única, además posee miles de playas de arenas blancas y aguas transparentes, los amantes del surf pueden encontrar las mejores olas en Margaret River, Kirra, o Snapper Rock.

En este país se mezcla con la cultura ancestral de los aborígenes en el Territorio Norte, con las más modernas y grandes urbes, como Sidney y Melbourne.

  • Italia

Italia posee un gran patrimonio histórico: desde el Coliseo Romano, la torre de Pisa, la Capilla Sixtina, las ruinas de Pompeya o el Duomo de Milán son solo algunas de las bellas obras de la humanidad , de hecho posee 49 Patrimonios de la Humanidad.

Pero no queda ahí su belleza, son de sobra conocidos los canales de Venecia, los campos de viñedos de la Toscana, los lagos de la Lombardía, los Alpes y las Dolomitas en el norte entre muchos otros paisajes.

Además, Italia es sinónimo de gastronomía: pizza, risotto, porchetta, tiramisú… hacer el aperitivo o beber lambrusco rosso de la Emilia-Romaña, cada región tiene sus propias especialidades y todas son deliciosas.

  • Canadá

Comparte frontera con Estados Unidos y tiene una extensión de 9.984.670 km 2, es el segundo país más grande del mundo que ofrece una gran variedad de paisajes y culturas. Sus modernas ciudades sobresalen por su alto nivel de vida: Vancouver, Toronto, Montreal, Quebec, Ottawa… ciudades limpias, verdes, cosmopolitas, con una vida cultural y de ocio que puede satisfacer al más exigente.

Pero es tan grande, que parte de su territorio se ha dedicado a la conservación del entorno con más de 40 parques y reservas nacionales. Así es posible ver el perfil de las montañas rocosas en los parques nacionales de Banff, Yoho, Kootenay y Jasper , este último declarado patrimonio de la humanidad, además de asombrarse con colosales montañas nevadas, hermosos lagos turquesa, increíbles cielos estrellados y auroras boreales, para llegar a las espectaculares cataratas del Niágara, un exhibición de la naturaleza que impresiona.

  • España

Los atractivos de España son muchos, desde sus fantásticas playas en las que bañarse y tomar el sol en la costa del sol, la costa de Azahar o la costa Brava entre muchas otras, sin olvidar las fantásticas islas tanto de las Baleares como de las Canarias, destinos que mantienen el equilibrio entre sus pueblos y el turismo, pasando por una cocina deliciosa que ha llegado a ser reconocida internacionalmente, además de tener una historia y una cultura de miles de años que todavía puede verse a través de restos arqueológicos como en Atapuerca en Burgos, Empúries en Girona o Santiponce en Sevilla.

Pero si eso no fuera suficiente, hay ciudades con atractivos turísticos impresionantes como Barcelona o Madrid, cosmopolitas y con una gran oferta cultural y de ocio.

  • Corea del Sur

Este país se está abriendo al mundo y a los turistas, un lugar al que ir con la mente abierta para comprender la mezcla tradición y modernidad a partes iguales de su pequeño territorio, se pueden ver templos y palacios majestuosos como el de Bulguksa o Changdeokgung, al lado de inmensos rascacielos, sobre todo en Seúl, la capital, donde viven unas 10 millones de personas, una ciudad que se mantiene abierta las 24 horas.

Además, la comida callejera es impresionante, mercados o calles enteras en las que probar platos de sabores diferentes, como el bibimbap (arroz, huevo, carne y verduras con salsa de chile) o el ssiat hotteok es un dulce hecho a base de harina de arroz y que va relleno de una mezcla de semillas, frutos secos, azúcar moreno derretido y canela, entre muchos otros.

En su montañoso territorio se esconden magníficos templos, como el templo de la Montaña Gayasan que está incluido en la lista de lugares patrimonio de la humanidad, y antiguas aldeas como en Jeonju y sus 1.000 años de historia. Y la isla de Jeju-do posee una red de 26 senderos para los amantes de la naturaleza.

  • California (EE.UU.)

California lo tiene todo, famosas ciudades como San Francisco conocida por sus calles y tranvías, Los Ángeles por ser la meca de Hollywood, San Diego por el surf, Sacramento y la historia de la fiebre del oro. Es la principal región vinícola del país, el Valle de Napa está plagado de bodegas donde degustar excelentes vinos.

Pero además de los 1.700 kilómetros de litoral pacífico, California se encuentra entre montañas y parques impresionantes, como Sierra Nevada, una sucesión de picos tallados y cincelados a lo largo de 643 kilómetros que alberga tres parques nacionales: Yosemite, Sequoia y Kings Canyon. También es conocido Death Valley National Park para caminar entre dunas y explorar las ciudades fantasmas del Salvaje Oeste.

  • China

Por su gran tamaño, China cuenta con todo tipo de paisajes, desde el verde brillante en los arrozales de Yunnan, pasando por la montaña de Tianmen, las montañas Tianzi, a las vertiginosas montañas de Sangri-La, y el infinito desierto de Taklamakan.

Es un país vibrante y divertido que posee una gran riqueza histórica y arquitectónica, ejemplos son: la Gran Muralla con mas 500 km de extensión y 2.000 años de antigüedad, el templo de Buda de Jade en Shanghai, así como la Ciudad Prohibida, y el mausoleo de Qin Shin Huang en Xian donde se encuentran los famosos Guerreros.

Sin olvidar las megaurbes como Chengdu o Pekín, en sus calles se puede encontrar una cocina muy diversa de sabores muy variados: el pato pekinés, las empanadillas (jiaozi o baozi), los fideos o tallarines están entres sus platos estrella.

  • Luisiana (EE.UU.)

Ningún otro lugar de los Estados Unidos es más famoso por su música y su comida. Por su música, es el lugar de origen del jazz y de la música cajún y zydeco, por ello tiene más festivales que ningún otro estado. Por su comida que se compone de recetas cajún y criollas, en ningún otro lugar se pueden probar estos platos.

A través de la carretera conocida como Great River Road, se pueden ver antiguas mansiones construidas en las décadas anteriores a la Guerra Civil estadounidense, en grandes campos donde se cultivaba algodón y que recogían los esclavos.

Pero lo más conocido, sin duda alguna, es la ciudad de Nueva Orleans, que combina como pocas ciudades estadounidenses la música, una arquitectura singular, la deliciosa gastronomía y tradiciones antiguas.

  • Argentina

Un país extenso que en su extremo más al sur se encuentra la ‘tierra del fin del mundo’ , y lo siguiente, a unos 1.000 km, es la Antártida. Y aunque no sea en el fin del mundo, se puede ver el Perito Moreno, el glaciar más fabuloso y conocido del planeta.

Mientras que al norte, las impresionantes Cataratas de Iguazú (en el noreste, MIsiones) son un espectáculo natural en medio de la selva tropical, y también en el noroeste se encuentran las Salinas Grandes (Jujuy), un desierto blanco a 4.000 metros de altura, y entre medias, todo tipo de paisajes.

Su capital, Buenos Aires, es inmensa, vibrante, cosmopolita, con contrastes muy marcados entre sus barrios: la riqueza de Puerto Madero, al mundo hipster de Palermo, al auge de Chacarita, la majestuosidad de San Telmo o el barrio obrero de La Boca, todos ellos distintos pero fascinantes.

Son internacionales sus asados y el tango.

  • Malta

Es un archipiélago formado por tres islas: Comino, Gozo y Malta situadas en el medio del mar Mediterráneo que reúnen los ingredientes perfectos para unas vacaciones de ensueño: playas vírgenes, cultura y diversión. El litoral está salpicado de playas preciosas como Golden Bay, playa de Marsalforn o la increíble Blue Lagoon un paraíso de aguas azul turquesa. Bañarse y bucear es lo mejor que se puede hacer pues el sol brilla casi todo el año y sus temperaturas son cálidas: en verano rozan los 30 °C y en invierno se mantienen siempre por encima de los 10 °C.

Viajar a Malta es como retroceder en el tiempo, aunque Gozo y Malta son de tamaño reducido hay pequeños pueblos y lugares de interés, como Xlendi que posee sus propias tumbas púnicas, Mdina situado en lo alto de una colina o la capital, La Veleta, declarada patrimonio de la humanidad.

  • Portugal

El país que tiene la frontera con España sale en todas la listas porque está repleto de regiones con encanto, como Oporto o Cascais, pero además posee una larga historia que se refleja en castillos y palacios como el palacio da Pena en Sintra, y si eso no fuera suficiente, es un destino de sol y playa con 850 km de doradas playas fantásticas como las de Algarve o Alentejo, sin olvidar las islas de las Azores o Madeira, paraísos naturales.

Y su capital, Lisboa, está ganando fama marchas forzadas por la belleza de sus calles, sus impresionantes vistas, la vida tranquila y sus famosos tranvías. Y en Oporto se pueden degustar exquisitos vinos. Un país para todos los gustos.

Fuente: La Vanguardia

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!