Lo mejor de América del Sur y América Central para visitar

Argentina y Chile entre lo más destacado de la región. Así lo recomienda U.S. News en su listado anual de vacaciones.

América Latina tiene mucho que ofrecer a los viajeros de todo el mundo: increíbles paisajes y playas, historia, cultura, buen clima, turismo de aventuras… por eso varios países de la región siempre tienen un buen desempeño en los listados de destinos turísticos.

De hecho, muchas publicaciones que año a año actualizan sus rankings de lugares turísticos que deben visitarse van incorporando y destacando varios sitios ubicados en América Latina. Una de estas publicaciones especializadas es la de US News.

Podés leer también: Turismo foodie: destinos de Latinoamérica para disfrutar la comida

Este año, las recomendaciones de este medio se concentran en la Patagonia, primero la argentina y luego la chilena, y el podio se completa con Cusco, la ciudad peruana que aparece usualmente en estos listados por todo lo que ofrece y por ser también la puerta de entrada a Machu Picchu, una de las nuevas 7 maravillas del mundo.

Aquí los mejores destinos para vacaciones en Centro y Sudamérica, según U.S. News:

  1. Patagonia Argentina

Podés leer también: Vacaciones en el sur de Argentina: rincones encantados de la Patagonia

La Patagonia Argentina es un destino que nunca falla: se pueden practicar deportes de invierno, desconectar de la rutina, conocer lugares increíbles y disfrutar de platos típicos que recordarás para siempre. No te lo pierdas.

2. Patagonia Chilena

Podés leer también: Patagonia chilena: viví el placer de las emociones

Exótica, extensa, de belleza infinita y salvaje. Así describieron la Patagonia los exploradores que llegaron hace casi 500 años. Así se mantiene hasta el día de hoy. No dejes de visitar y conocer esa naturaleza inalterada, plagada de montañas, fiordos, glaciares, bosques y estepas.

3. Cusco

 

Podés leer también: El departamento de Cusco ofrece cuatro circuitos de trekking entre paisajes andinos

El departamento de Cusco, donde se asienta la capital histórica del Perú a 3.400 metros sobre el nivel del mar, ofrece a los miles de turistas de todo el mundo que arriban al lugar en su paso obligado al santuario de Machu Picchu, cuatro circuitos de trekking entre paisajes andinos que se convierten en una aventura natural y cultural, ideales para combinar con una estadía en la famosa urbe prehispánica.

La lista la completan:

4. Río de Janeiro

5. Islas Galápagos

6. Cartagena

7. Costa Rica

8. Torres del Paine

9. Belice

10. Santiago

11. Buenos Aires

12. Nicaragua

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!