Los lugares románticos para visitar en San Valentín 2018

Se acerca el 14 de febrero y es una buena excusa para celebrar en alguno de los lugares más románticos de este maravilloso Planeta. Para el día de San Valentín no son pocas las parejas que eligen hacer una escapada a un destino con encanto, para vivir en el día de los enamorados un momento muy especial

Es posible que el 14 de febrero sea para vos un día más en el calendario, pero si sos de los que busca cualquier excusa para planear un viaje, el día de San Valentín puede ser tu aliado para lograr armar otra escapada en el año.

Hay parejas que celebran este día con algún detalle, como puede ser la típica cajita de bombones, el clásico perfume o el ramo de flores comprado rápido a última hora. También están los que reservan una cena romántica en un lindo restaurante, o una experiencia de relax juntos en un spa, o quienes programan una escapada a una casita perdida en la montaña.

Buena Vibra te propone viajar a un lugar soñado, para eso listamos algunos y vos podrás agregar otros

Dónde viajar para San Valentín

París, Francia

No en vano la capital francesa es conocida como la Ciudad del Amor, situada en el primer puesto en cuanto hablamos de romanticismo. Entre sus múltiples rincones que se han convertido en símbolos claves del romanticismo parisino, no puede faltar el Pont des Arts, famoso en el pasado también por los miles y miles de candados que han sido dejados aquí por parejas de todo el mundo.

Los candados fueron retirados en el mes de mayo de 2015 debido a varias polémicas. En el año anterior una barandilla del puente se hundió por el peso de cientos de candados.

De todos modos, el puente no ha perdido su encanto y sigue estando entre los lugares más románticos de la capital francesa

Venecia, Italia

Junto con París, Venecia es la más citada entre los destinos para una escapada romántica. Celebrar un día de San Valentín paseando por sus estrechas calles y plazas, atravesando sus puentes o haciendo un paseo en góndola por sus canales, es una de las propuestas más románticas para un viaje en pareja.

Siguiendo la leyenda, para que el amor sea eterno y verdadero, habrá que darse un beso al atardecer al pasar bajo el Puente de los Suspiros

Brujas, Bélgica

Conocida como la Venecia del Norte, esta ciudad belga que también se caracteriza por sus canales y puentes, es otra buena opción para una escapada romántica. La arquitectura medieval tan bien conservada, sus calles de adoquines y sus puentes, se juntan para hacer de Brujas una acogedora ciudad de cuento que invita al romanticismo.

Lisboa, Portugal

Un fado a la luz de las velas en el barrio de Alfama es una propuesta que no dejará indiferente a quienes decidan pasar un San Valentín en Lisboa. Las calles estrechas y empinadas que caracterizan todo el trazado de su parte antigua, alternadas con magníficas vistas panorámicas desde alguno de sus miradores, dan a la ciudad un aire nostálgico y con mucho encanto.

Verona, Italia

Como escenario de la famosa historia de Romeo y Julieta, Verona no puede dejar de aparecer en una clasificación sobre los destinos más románticos. Así, muchas parejas eligen esta ciudad italiana para pasar su día de San Valentín y aprovechar para hacer una visita al balcón desde el que se asomaba la hija de los Capuleto.


Amsterdam, Holanda

La capital holandesa es mundialmente conocida por ser una de las ciudades europeas con más ambiente, una ciudad para jóvenes y con una amplia agenda cultural tanto diurna como nocturna. Sin embargo, constituye también uno de los destinos más emblemáticos para una escapada romántica.

Se cuenta que un beso en el Puente Magere garantizará el amor eterno. Creamos o no en estas afirmaciones, es sin duda un maravilloso lugar para disfrutar en pareja. Existe la opción aquí de un paseo al atardecer o una cena romántica a bordo de un crucero, navegando los canales de la ciudad.

Viena, Austria

Los enamorados tendrán en Viena un destino perfecto para paseos tranquilos por los jardines de palacios como el de Schoennbrunn, el Palacio Imperial o el Belvedere.

En la capital austríaca podrán también disfrutar de una tarde en la ópera o de probar las delicias pasteleras de los famosos cafés vieneses.

Santorini, Grecia

Para quienes prefieran una escapada de naturaleza, un destino a tener en cuenta para un viaje romántico son las islas griegas. En concreto, Santorini se ha ganado un lugar privilegiado entre los destinos europeos para unos días de tranquilidad y magníficos paisajes.

Pueblitos blancos en un entorno en la cual nos encontraremos una perfecta combinación de playas y acantilados volcánicos. Una excursión en velero por las islas suma otro punto extra a Santorini para una escapada por San Valentín.

El muro de los “Te Amo” en París

Praga, República Checa

Esta ciudad, en donde se respira romanticismo en cada esquina, también ofrece la posibilidad de dar un paseo en crucero por el Río Moldava. Una cena romántica a bordo de un barco nos ofrece además una visión privilegiada de las orillas del río por la noche, con un ambiente mágico a la luz de sus tradicionales farolas.

Subir la colina de los enamorados para darse un beso junto a la escultura del poeta Mácha, perderse por la ciudad vieja, un paseo por el Puente de Carlos, animado por la música de los artistas callejeros, son algunas de las propuestas para completar una visita a esta ciudad en el día de los enamorados.

Rincones románticos de las Islas Canarias

Granada, España

Hay varios motivos que hacen de esta ciudad un destino especial para una visita en San Valentín. Empezando por las laberínticas calles del barrio del Albaicín y sus varios miradores con magníficas vistas de la Alhambra, pasando por los jardines de las típicas casas granadinas, hasta sus paseos de naturaleza a pocos pasos del centro.

Además, existen visitas nocturnas a la Alhambra, lo cual le da un toque romántico adicional a la vista de la ciudad y su pasado árabe. Y para completar una escapada con nuestra pareja, una visita relajante a los baños árabes.

Roma, Italia

Otro clásico para un viaje romántico es jurarse amor eterno dejando un candado con sus nombres en el Ponte Milvio, para luego tirar la llave al Río Tevere. Este es uno de los puntos de peregrinaje para parejas que visitan la capital italiana, una opción interesante para esta fecha señalada.

Trastevere

Y habrá que pasar por la Bocca della Veritá, donde las parejas se juran amor metiendo su mano en la boca de esta máscara, pues la leyenda cuenta que la persona perderá la mano en caso de mentir.

Boca de la Verdad Roma

En una visita a Roma tampoco podrá faltar una visita a la Fontana di Trevi para pedir un deseo al arrojar una moneda.

Dubrovnik, Croacia

Con su imagen que parece sacada de un cuento de hadas, esta ciudad amurallada situada en un bello entorno natural es un lugar que conviene considerar para un viaje en el día de los enamorados. En las últimas décadas esta ciudad croata se ha convertido en un destino turístico de gran atractivo para pasar unos días tranquilos en pareja. Para un plan romántico en Dubrovnik, un inolvidable atardecer desde lo alto de sus murallas.

Lima, Perú

El día de los enamorados, en el Parque del Amor de la ciudad de Lima, se concentran numerosas parejas en torno a la escultura ‘El Beso’ para participar en el concurso “El beso más largo”.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!