Los mejores destinos para mujeres que quieren viajar solas

Cuáles son los mejores lugares para mujeres que disfrutan viajando solas. Destino lindos y seguros para moverte con tranquilidad.

“La equivocación común más común sobre hacer un viaje en soledad es pensar que te sentiras solo”, dice la escritora y experta en viajes Lesley Murphy. Y considerando que cada mujer debe experimentar las alegrías y la libertad de viajar solo al menos una vez en la vida, la revista Vogue hizó en compendio de los mejores destinos para mujeres que quieren viajar solas.

La propia Lesley argumenta por qué las mujeres deberían hacer un viaje solas al menos una vez. “Déjenme decirles: uno no es el número más solitario. Conozco a más gente cuando viajo sola que cuando viajo con un amigo o en grupo. Me veo obligada a salir de mi zona de confort. Además, puedo ser extremadamente egoísta en tiempos como estos: ir a donde quiero, cuando quiero, todo en nombre de la libertad”.

Viajar solo tiene muchas ventajas. Al no tener acompañante, te abrirás más a las personas y lugares que conozcas en tu viaje y vivirás aventuras muy diferentes a las que tendrías yendo en pareja, familia o grupo

Mejores destinos para mujeres

A continuación compartimos la lista de los 5 mejores destinos para mujeres que viajen solas:

Tailandia

Los 10 mejores destinos para viajar en solitario

Podés leer: Tailandia alberga algunos de los escenarios naturales más deslumbrantes del mundo

“Tailandia ha salido de un momento difícil”, dice Pauline Frommer de la famosa guía de viajes Frommer. “Hace dos años, la gente no visitaba Tailandia debido al golpe militar, pero creo que ahora se han terminado los temores de peligro”. Este impresionante país ha sido durante mucho tiempo un destino para mochileros post-universitarios, pero 2017 promete un importante cambio en la imagen del país para los turistas, especialmente para aquellos que viajen solos. “En Tailandia, hay una tradición de considerar a las personas que viajan solas como peregrinos, como buscadores“, dice Frommer. “Los que viajan solos a menudo son tratados con el respeto que se les otorga a estos buscadores. Cualquier persona que vaya a Tailandia por primera vez debe ver Bangkok, una ciudad maravillosa tanto por sus lugares de interés histórico y templos, así como por la ciudad moderna. Chiang Mai y Chiang Rai y las ciudades más pequeñas que los rodean también merecen una visita. ”

Canadá

Podés leer: Canadá es el mejor país para visitar, vivir, estudiar y trabajar

Canadá es un país hermoso y acogedor para visitar solo durante todo el año, y especialmente este 2017 en que tendrá lugar una celebración especial para el Gran Norte Blanco. “En 2017, es el 150 aniversario de la nación de Canadá unificada, lo que por ejemplo permitirá ingresar a todos en los parques nacionales canadienses de forma gratuita”, dice Frommer. Además, en el este, la ciudad de Montreal celebrará su 375° aniversario, prometiendo una celebración a lo largo del año con actividades, exposiciones de arte especiales en el Museo McCord y el Museo de Bellas Artes de Montreal, y presentaciones teatrales diseñadas para enseñar a los residentes y turistas la cultura única de la ciudad y la historia.

Corea del Sur


En 2018, Corea del Sur, será anfitrión de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno, abriendo las compuertas para una oleada de turismo internacional. “Corea del Sur está preparandose para los Juegos Olímpicos, por lo que ahora realmente están tratando de ser más amigable con los turistas”, dice Frommer. A pesar de la barrera del idioma, los principales atractivos turísticos, como el Festival de Linternas de Lotus, celebrada anualmente en honor del cumpleaños de Buda no necesita palabras para ser disfrutado.

Colombia

Podés leer: Caribe colombiano: las mejores playas con exhuberante naturaleza

Alejándose incesantemente de su antigua y peligrosa reputación, Colombia se ha convertido rápidamente en uno de los puntos más prometedores para viajeros aventureros en solitario. “[Colombia] es un país maravilloso con mucha variedad, la Cordillera de los Andes, ciudades portuarias coloniales magníficamente preservadas, plantaciones de café, selvas, y ya considerada segura después de muchas décadas de estar fuera del circuito”, dice Frommer. El país acoge algunos de los festivales culturales más ricos del mundo, incluyendo el Carnaval de los Negros y Blancos (nombrado como uno de los representantes del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO), el Festival de las Flores de Medellín y el Carnaval de Barranquilla que se jacta de tener cuatro días consecutivos de música y baile.

Francia

Podés leer: Tips para tu viaje a París

“Muchas personas tienen miedo de ir a París a causa de los ataques”, dice Frommer. “Como nativo de Nueva York, puedo decirles que las ciudades se recuperan de los ataques terroristas, y ahora es el mejor momento para ir porque ha perdido el 30 por ciento de su turismo.” Desde innumerables museos y vistas panorámicas a la deliciosa comida francesa y cafeterías bulliciosas en cada esquina, los viajeros solitarios nunca se sentirá solos en la pintoresca Ciudad de la Luz. “París es siempre un gran lugar para que una mujer vaya” remata Frommer. Francia es también el hogar de Niza, una de las ciudades más pobladas del país, que ofrece impresionantes playas de arena blanca e impresionantes vistas panorámicas, al igual que el resto de la Costa Azul.

Podés leer: Los países más peligrosos para mujeres viajeras

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!