Los mejores destinos para viajar con tu mascota

No todos los destinos son adecuados para viajar con mascotas. Algunos no cuentan con los servicios mínimos para disfrutar de una buena estancia, mientras que otros se han puesto las pilas y se han adaptado a este tipo de huésped.

Y aunque hay muchos sitios que están bien para ir con perro, en estas ciudades van a poder todos (mascotas y humanos) disfrutar todavía más. Museos en los que pueden entrar perros, playas para pasear sin correa, alojamientos específicos y menús especiales para perros.

También podés leer: Viajar con mascotas: consejos y opciones para disfrutar sin problemas

Eso si, antes de viajar a algún lugar en el extranjero con tu perro es importante que preguntes los requisitos que tiene cada país, aunque en general piden pasaporte, microchip, vacuna de la rabia y desparasitación.

El portal de viajes Booking.com, realizó un relevamiento analizando cuáles son los mejores destinos del mundo para viajar con mascotas. Compartimos aquí el resultado:

Tel Aviv, Israel

También podés leer: Tel Aviv: moderna, vibrante y cosmopolita, la ciudad que nunca duerme

Tel Aviv es la ciudad con más perros per cápita del mundo: hay uno por cada 17 personas, y eso la convierte en un sitio ideal para ir con tu mascota. La ciudad cuenta con cuatro playas habilitadas para ir con tu perro, así como 70 parques para perros, es decir, un parque por kilómetro cuadrado.

El año pasado, Tel Aviv albergó su primer festival canino llamado Kelaviv (muy bien buscado, ya que “kelev” es “perro” en hebreo). Gracias a la gran recepción que tuvo, es muy posible que se celebre cada año, así que es para tenerlo en cuenta cuando estés planeando el viaje.

Carmel, Estados Unidos

También podés leer: Bienvenidos a Carmel by the Sea, un paraíso en California

Este maravilloso pueblo californiano es uno de los mejores lugares para visitar en Estados Unidos. Perderse por los preciosos parques, playas y rutas de senderismo es ideal en Carmel. Si visitas esta ciudad pequeña podés llevar sin problemas a tu perro. Hasta hay bolsitas biodegradables en la entrada de todos los parques, caminos de senderismo y playas.

También hay un montón de alojamientos en los que tratarán a tu perro como un rey. Hasta ofrecen servicio de apertura de camas caninas, yappy hour (la versión perruna del happy hour), servicio de habitación para perros y duchas al aire libre. Uno de los establecimientos más conocidos es el Cypress Inn, copropiedad de Doris Day, amante de los animales de toda la vida.

Ámsterdam, Holanda

También podés leer: Amsterdam: tierra de mágicos canales y museos imperdibles

Holanda es uno de esos países “Pet friendly” por excelencia y Amsterdam, la capital, destaca especialmente. Allí los perros pueden viajar sin problemas en el transporte público, algo que en muchas ciudades es complicado.

El Andaz Amsterdam Prinsengracht está situado en uno de los canales más emblemáticos de Ámsterdam y ofrece un programa especial para perros, el VID o Very Important Dog. Durante la estancia, los clientes de cuatro patas disfrutan de una cama de diseño especial, dos boles de diseño, un tarro repleto de chucherías y una botella de agua mineral.

Barcelona, España

 

También podés leer: Descubriendo secretos de Barcelona

Y no podía ser de otra manera. Una de las ciudades que destaca siempre no podía faltar en esta lista. Barcelona es sin duda una ciudad Dogfriendly ya que está dotada con más de cien áreas para perros. Algunos parques tienen zonas valladas especiales para perros, con bancos y fuentes para descansar y refrescarse. Y si con la fuente no alcanza, tu mascota estará encantado de saber que Barcelona acaba de inaugurar una playa abierta para perros todo el año.

Cracovia, Polonia

También podés leer: Visitar Cracovia y enamorarse de ella

Cracovia es una ciudad para pasear entre el juego natural de arquitectura y luz que se percibe en sus calles, y mientras se recorre intentar comprender la mezcla de pasado y presente que no puede faltar en una visita a Polonia.

En esta ciudad, tanto el Museo Judío de Galicia de Cracovia como el Museo Polaco de la Aviación y el cine Kino pod Baranami dejan entrar a los visitantes caninos. Además, en muchos restaurantes también les dan de comer.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!