Maravillosos lugares donde se filmó Game of Thrones

Game of Thrones o Juego de Tronos se ha convertido en un fenómeno que ha hecho desplazar a millones y millones de personas a lo largo del mundo. No solo la actuación de los actores y los guiones del relato de George R.R. Martin han sido los factores que han tenido que ver en el éxito de la serie, su dirección artística, y más concretamente sus localizaciones, son uno de los elementos fundamentales de esta serie épica por excelencia.

Tan impactantes son los escenarios en esta serie, que es impresionante la forma en que esta producción ha incentivado el turismo, creándose incluso tours llamados Game of Thrones, armados para el turista fanático.

Con lugares de rodaje un tanto atípicos, Game of Thrones es sin duda una de las series con mejores paisajes.

Hagamos un pequeño recorrido por algunos de estos maravillosos lugares:

Croacia

King’s Landing es la capital política de los Siete Reinos, lugar dónde está instalada la familia Lannister, escenario de la muerte de Ned Stark (Sean Bean), dónde se encuentra el Trono de Hierro, la Fortaleza Roja y sede de los primeros hombres.

Las escenas filmadas en esta capital son realizadas en la ciudad de Dubrovnik (Croacia) conocida como la perla del Adriático. Dicha ciudad se encuentra al pie de la montaña de San Sergio y sus costas son bañadas por las aguas del Mediterráneo.

Resultó perfecta para representar King’s Landing ya que se caracteriza por estar rodeada de murallas y fortificaciones.

Marruecos y Malta

Las locaciones ficticias de Yunkai y Pentos corresponden, en el mundo real, a escenarios de Marruecos y Malta.

Por su lado Pentos, una de las Ciudades Libres más poblada y sus murallas, son el escenario del casamiento entre Khal Drogo (Jason Momoa) y Daenerys (Emilia Clarke). Se trata de la Bahía Dwejra, uno de los rincones más bellos de Malta.

Aït Benhaddou en Marruecos es el escenario de las aventuras de Daenerys con Aït Benhaddou, la ciudad de ladrillos de barro que inspiró la ficticia Yunkai, la ciudad amarilla.

Es aquí donde Khaleesi une sus fuerzas con los mercenarios para ampliar su ejército. Aït Benhaddou es una ciudad fortificada que parece salida de un cuento de Las mil y una noches.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus muros ha sido escenario de multitud de películas como Gladiator o Lawrence de Arabia.

Islandia

Islandia, situada al sur del círculo polar ártico, es conocida por sus increíbles paisajes fríos y desérticos, ideales para situar The Black Castle y, también, el lugar en el que habitan los muertos vivientes y los salvajes.

El manto helado de Islandia y sus glaciares han sido el mejor escenario para rodar las escenas de las tierras de “Más allá del muro”.

Parque de Skaftafell:  la zona de Vatnajökull, por ejemplo, es donde habitan todas las criaturas misteriosas; o Höfðabrekka, que da vida a las traicioneras montañas de los Colmillos Helados. En estos helados parajes es donde Sam y el Comandante Mormont son atacados por los caminantes.

Por una parte el clima del país del hielo deja poco lugar a la imaginación pero además, la característica roca volcánica que cubre la isla, la convierte en el paisaje perfecto de game of Thrones.

Lago Myvtan

Otro de los principales parajes de Islandia es el lago Myvtan, alrededor del cual se han rodado varias escenas de Juego de Tronos.  Este lugar se caracteriza por las extensas llanuras que rodean las columnas de roca volcánica, conocidas como Dimmu Borgir (castillos oscuros). Cerca de la zona hay un gran cráter volcánico llamado Hverfjall, bastante conocido por los apasionados a la escalada. Si vas a visitar Islandia, definitivamente no te podés perder el Lago Myvtan.

Grjótagjá

Cómo olvidarse de la cueva de Ygritte y Jon Snow. Si querés visitarla, tu país es Islandia. Al oeste del lago Myvatn y sur del volcán Hverfjall nos encontramos con una cueva llamada Grjótagjá, uno de los paisajes de la serie más curiosos.

La buena noticia es que ya sabés dónde está, la mala es que no podrás bañarte si la visitás pues, debido a varias erupciones volcánicas entre 1975 y 1984, el agua está demasiado caliente. Pero no pierdas la esperanza, la temperatura del agua irá descendiendo en los próximos años y se espera que pronto esté a una temperatura aceptable para poder emular los momentos románticos de Jon Snow e Ygritte.

Irlanda

Castle Ward en Irlanda del Norte: el hogar de Ned Stark.
El Castillo de Ward, en Irlanda del Norte fue una localización muy recurrida para la primera temporada de la saga. Aquí se rodaron las escenas del hogar de Ned Stark, Invernalia, centro del poder en el norte.

La mayor parte de las tomas del patio del castillo fueron filmadas entre las paredes de esta fortificación del siglo XVIII. Un ejemplo fue la escena en la que el Rey Robert visita a los Starks.

Dark Hedges en Irlanda del Norte es la vía de escape de Arya.
Dark Hedges, uno de los túneles de árbol más hermosos que existen, se convierte en la saga de Juego de Tronos en Kingsroad, la carretera que lleva a Desembarco del Rey.

Es aquí donde Arya, disfrazada de chico, escapa de la ciudad con sus amigos con el objetivo de unirse a la Guardia de la Noche.

Para visitar esta maravilla de la naturaleza, hay que viajar hasta la mansión de estilo georgiano de Gracehill House.

Bosque de Tollymore en Irlanda del Norte:
El frondoso bosque de Tollymore, situado a unos 60 kilómetros de Belfast, es parte del mundo ficticio de Invernalia. Es aquí, entre sus árboles, donde los Starks encuentran a sus fieles huargos, los cachorros de lobo salvaje que acompañarán y protegerán a la familia a partir de entonces. El bosque, de 630 hectáreas, es toda una belleza cuando llega el otoño.

Playa de Downhill  en Irlanda del Norte: la playa de Rocadragón
En el condado de Londonderry, en Irlanda del Norte, la playa de Downhill fue el lugar elegido por los guionistas para que Melisandre llevara a cabo la quema de los siete viejos dioses, en Rocadragón.

Esta preciosa playa de arena dorada se extiende a los largo de 11 kilómetros y es muy famosa por su cercanía al templete de Mussenden, situado sobre el acantilado. El lugar es realmente de película.

España

Desde castillos fortificados a barrios judíos o incluso llanuras desérticas, España también mostró tener lo necesario para recrear las fantásticas historias de Juego de Tronos.

Las Bárdenas Reales de Navarra, un lugar único, un desierto con apariencia casi lunar que años de erosión fueron esculpiendo, es otro de los escenarios españoles en Juego de Tronos y es ideal para representar el pueblo de dothraki.

Las Bárdenas, declarado Reserva Mundial de la Biosfera, atrae cada año a unos 30.000 visitantes. La mayoría excursionistas y amantes de la aventura que recorren a pie, en bici o incluso a caballo sus más de 42.000 hectáreas de llanuras desérticas, cerros solitarios y suelos de arcilla.

 Peñíscola: durante varias semanas el castillo de Beneficto XIII, “el Papa Luna” y el casco antiguo de la ciudad, han sido la ciudad de Meereen. De hecho, en la muralla medieval de la plaza de Santa María, pudimos ver los escudos de la casa Targeryan.

Si todavía no conocés Peñíscola ya tenés una excusa para recorrer los mismos caminos que los personajes de la serie, e incluso disfrutar de muchos de los platos que George RR Martin describe en sus novelas, como la famosa empanada de ternera y bacon, o la sangría con miel, tomillo y romero.

Alcázar de Sevilla (Palacios de agua de Dorne), ha sido uno de los escenarios clave del rodaje.

Puente romano en Cordoba (Puente largo de Volantis)

Plaza de toros de Osuna (Plaza de Meereen)

El equipo de rodaje

Y se despidieron de España dejando más fanáticos a la espera de lo que viene.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!