Miami y los Cayos de la Florida recuperan el turismo

Tras el paso del huracán Irma, los Cayos de la Florida se recuperan y reabren al turismo.

Imagen de las playas de Miami
Actualizado: 3 de junio de 2020

Después de dos semanas de que el huracán Irma tocara tierra en los Cayos, funcionarios del Condado de Monroe anunciaron que Los Cayos de Florida abrieron al público el 1 de octubre. La zona ya dio la bienvenida al primer crucero "pos huracán".

La tormenta de categoría 4 destruyó un 25 por ciento de los hogares en la cadena de islas, además de afectar otras zonas de Florida durante el fin de semana del 9 de septiembre, causando daños valorados de entre 58.000 y 83.000 millones de dólares.

Poco a poco los residentes de Los Cayos van retomando sus vidas habituales y siguen adelante con las actividades. Esta semana, varias oficinas de turismo con sede en Florida pusieron en marcha algunas iniciativas de marketing para intentar atraer turistas.

A pesar de la destrucción que ocasionó el huracán, tras el cual 10.000 hogares todavía están sin electricidad en el condado de Miami-Dade, la vida en el centro de Miami ya ha vuelto a su ritmo habitual.

El Alcalde del Condado de Monroe, George Neugent, señaló "Sabemos que tenemos un largo camino por recorrer antes de que los Cayos se recuperen completamente. Pero debido a que el turismo es nuestra principal motor económico y muchos de los medios de vida de nuestros residentes dependen de él, también sabemos que tenemos que empezar pidiendo a los visitantes que regresen".

La línea de tiempo se corresponde con las previsiones del gobernador Rick Scott, quien había adelantado que para octubre se esperaba que los turistas podrían regresar a los Cayos.

Campañas de promoción

El 20 de septiembre, los responsables de Visit Florida emprendieron una ambiciosa campaña de marketing para revertir la imagen negativa tras el huracán y lanzaron una campaña para volver a posicionar a Los Cayos como un centro de eternas vacaciones.

La campaña se pagará con fondos existentes e incluirá componentes digitales, sociales, de transmisión y tradicionales en los mercados nacionales e internacionales.

Entre las acciones están: Publicitar en todo tipo de prensa, fomentar en las redes sociales el hashtag #LoveFL por parte de los residentes de Florida, activar a los operadores turísticos internacionales en los principales mercados internacionales para gestionar posibles percepciones erróneas de los daños y fomentar la continuación de las reservas, especialmente en el próximo mes de octubre, y llegar a los influyentes y periodistas que han sido alojados en viajes de prensa, para compartir sus experiencias de las áreas que visitaron.

Por su parte, Miami lanzó la campaña llamada #MiamiNow, con acciones en las redes sociales, televisión, más prensa gráfica y radial, con el objetivo de posicionar a la ciudad y decirle al mundo que Miami volvió al mercado turístico.

La campaña se extenderá hasta el 31 de octubre, agrupa y amplía varios programas que ya existían para proporcionarles a los turistas ofertas en hoteles, restaurantes, spas, museos, atracciones y tiendas.

Una de las ofertas incluye un almuerzo de 23 dólares o una cena de 39 dólares en algunos de los mejores restaurantes de Miami, como STK South Beach y The Capital Grille

William Talbert, Director Ejecutivo de la Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB), dijo, “Cuando miras hacia atrás parece que ha pasado mucho tiempo, pero solo han sido 10 días. Hemos vuelto a abrirnos al mercado; el aeropuerto, el puerto y la gran mayoría de los hoteles están abiertos”.

Para Miami, los turistas son mucho más que visitantes, son una pieza esencial de la economía de la ciudad. “Los viajes y el turismo son la primera industria de Miami. Siempre ha sido así y seguirá siéndolo”, afirmó Talbert.

En 2016, Miami recibió a 16 millones de visitantes de todo el mundo, un récord para la ciudad costera. Esos turistas gastaron unos 25.000 millones de dólares, de los cuales el 70% provino de visitantes internacionales.

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