5 lugares “cool” que no te podés perder en Chicago

Chicago, la gran ciudad estadounidense, te da la bienvenida para disfrutar de sus muchas atracciones y su belleza sin igual. Situado a orillas del lago Michigan, Chicago es el hogar de más de 2.7 millones de personas y atrae a 40 millones de visitantes de todo el mundo cada año.

Si viajás por negocios o placer, podrás encontrar restaurantes de clase mundial, entretenimiento, arte y cultura

El bello horizonte y la orilla del lago, las opciones interminables de diversion y los habitantes amables,  garantizan que Chicago sea uno de los destinos favoritos en el mundo. La ciudad ofrece una gama de atractivos que hacen que los visitantes vuelvan una y otra vez: desde cientos de lugares de música y entretenimiento, tiendas y recorridos turísticos, hasta más de 40 museos,  200 teatros y 7.300 restaurantes.

Planeá tu estancia alrededor de grandes eventos como el Festival de Jazz de Chicago, Taste of Chicago y Lollapalooza, o visitalo en cualquier  época del año y divertite con actividades estacionales como el patinaje sobre hielo en el parque Millennium durante el invierno, o tomar sol en las hermosas playas durante el verano.

Leé también: Chicago y la magia del diseño

Chicago es una ciudad perfecta para disfrutar. Te dejamos un poco de motivación y disfrute de esta ciudad:

Bang Bang Pie & Biscuits

En este lugar se sirven los mejores bizcochos y tartas de Chicago. La experiencia aquí consiste en mezclarse con los locales para disfrutar del desayuno o almuerzo.

Michael Ciapciak, el dueño de Bang Bang Pie & Biscuits, desde su local en Ravenswood, uno de los barrios que están renaciendo en Chicago, dice:

“Estar en Bang Bang es reunirte con amigos y disfrutar de sabores caseros, es ser parte de una comunidad”

La experiencia no sólo pasa por disfrutar la variedad del menú, donde sobresalen unos bisquet de pollo frito o el de aguacate servido con queso fresco, cilantro y una salsa de mole, sino en sentirte por un momento, parte de la comunidad.

The Peninsula Chicago

Este gigante se levante orgullosamente como un emblema y personaje central de la vida de Chicago. El hotel cinco estrellas, con todas sus habitaciones inteligentes, ha sabido dignificar la calidez que enorgullece a los locales, esa hospitalidad y amabilidad que se siente en cada una de sus arterias, esquinas y lugares.

El hotel The Peninsula ha sabido fortalecer sus vínculos con la comunidad local que lo ha colocado como verdadero patrimonio mundial, no por ello este años The Peninsula Chicago fue reconocido por ‘2017 Travel + Leisure World’s Best Awards’ como el ‘Mejor hotel de Chicago’ del año.

Segway Tours

Chicago merece y debe ser explorado. Se puede hacer a través de caminatas, patines o bicicleta, pero ninguno resulta tan divertido y original como en Segway, ese vehículo motorizado en el que sólo basta subirse y controlar la velocidad y dirección con los pies.

La compañía Segway Tours Chicago ofrece diferentes rutas y atractivos, desde los temáticos como en Halloween, o los panorámicos para apreciar el Millennium Park, con sus obras de arte como The Bean –conocido así popularmente– de Anish Kapoor, o las gárgolas con rostro humano de Crown Fountain, de Jaume Plensa.

Le Mexique

“Ser un representante de México en Chicago es demasiada responsabilidad, pues no cualquiera logra conquistar a los estadounidenses y más si eres mexicano”, decía Carlos Gaytán, el primer chef mexicano en ganar una estrella Michelin y tercer lugar en Top Chef Estados Unidos.

Carlos ha sabido jugar, inventar y recrear todos esos sabores que lo marcaron cuando niño en México y servirlos en este lugar para el mundo. Un espacio íntimo, sencillo en su decoración –casi nula– pero que en sus aromas y sabores se pintan con los tricolores mexicanos y denotan su herencia, identidad y procedencia.

Green Mill

El club de Al Capone, en el multicultural barrio de Andersonville, tiene viejos comercios de estilo europeo con ofertas gastronómicas o cócteles que se sirven en bares con historia.

El Green Mill se presume como el bar que alguna vez fue guarida de mafiosos tan míticos como el propio Al Capone

Aquí se toca jazz, del tradicional, y se sirven coctelería internacional. Sin duda una visita obligada que debe ser bien acompañada por un Martini en el reservado en el que solía sentarse el rey de la mafia y clandestinidad, mientras una pieza de Charlie Parker es interpretada por una banda local.

Es un lugar mágico para los amantes del jazz, un poco alejado del circuito turístico y con un poco de mala atención, pero es un lugar que vale la pena visitar

El Green Mill ha atraído a muchas celebridades a través de los años: desde Al Capone a Frank Sinatra, pasando por Bill Gates, además de haberse filmado ahí, The Untouchables, High Fidelity , y la serie de televisión de los 80, Crime Story. Esto es particularmente impresionante teniendo en cuenta que Uptown ha pasado por una transformación increíble desde sus orígenes como un pantano, hasta ser dirigido por Al Capone, a un refugio para drogadictos y maleantes, y finalmente a un barrio que renace después de mucha resistencia.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!