Animal Kingdom: magia y naturaleza en un parque imperdible

Este parque temático de animales tiene una propuesta diferente a los otros tres, que fascina a todas las edades.
animal kigdom

Animal Kingdom, uno de los cuatro parques temáticos de Walt Disney World Resort Orlando, es la combinación perfecta entre la conservación de la naturaleza y la magia que propone el universo de Mickey Mouse. Tierra de Avatar y escenario de una puesta escenográfica increíble, cuenta cuenta con seis áreas temáticas desplegadas a lo largo de 230 hectáreas. Conocé cuáles son sus principales atracciones y por qué sumarlo a tu agenda cuando planifiques un viaje.

Animal Kingdom: qué ver y hacer

En el parque temático Disney’s Animal Kingdom la oferta es muy amplia pero todo gira en torno a las maravillas que podés disfrutar en los rincones más agrestes y selváticos del mundo. Es como asomarse a los encantos de Africa y Asia sin moverse de Orlando.

Selvas tropicales, las sabanas africanas y junglas asiáticas se combinan en una experiencia de vida salvaje incomparable, donde la propuesta es la inmersión en mundos disímiles y ajenos al común de nuestros días

Una de sus principales atracciones, y la más flamante, es la tierra de Pandora, “The World of Avatar”. Basada en la exitosa película, es un área de inmersión que te dejará boquiabierto, tanto de día como de noche. Allí, además de las atracciones Avatar Flight of Passage y Na’vi River Journey, podés disfrutar restaurantes y tiendas de otro mundo.

Pero vamos a profundizar en las áreas del parque para ayudarte a ordenar tu visita.

Oasis

Esta primera sección del parque no tiene las clásicas atracciones de Disney World: el eje de su propuesta gira en torno a las exhibiciones animales y es el área más pequeña de Animal Kingdom.

Aquí podrás disfrutar de un recorrido autoguiado en Oasis Exhibits, que alberga animales como ualabís, osos hormigueros gigantes, jabalíes exóticos y otras especies.

Discovery Island

En esta área se encuentra el ícono de Disney Animal Kingdom: el árbol de la vida, un árbol que tiene esculpido en él más de 300 figuras animales. Además de este símbolo, se pueden observar las primeras opciones gastronómicas y también podés disfrutar encuentros con los personajes de Disney.

Discovery Island es el nexo de las otras tierras del parque y el hogar del icónico Tree of Life. Cuenta con un recorrido autoguiado (Discovery Island Trails) y un entretenimiento ideal para la familia, que es It’s Tough to Be a Bug.

Pandora – The World of Avatar

Esta es el área temática más nueva del parque y está basada en la exitosa película, Es un área de inmersión muy moderna, considerada uno de los logros más importantes de Walt Disney World.

Sus atracciones Na’vi River Journey y Avatar Flight of Passage son increíbles. La primera es un paseo en bote por un río bioluminiscente, donde podrás ver toda la fauna de Pandora. La otra es una aventura nunca antes vista en un simulador 3D, donde volarás arriba de un banshee por todo el mundo ficticio. Sin duda, intensa e innovadora, es una de las experiencias más fuertes y lindas que podrás disfrutar en los parques de Disney.

Africa

Como indica su nombre, aquí se encuentra toda la fauna y la flora africana. No hay atracciones, pero sí hay un show al estilo Broadway que es Festival of the Lion King. Y también el Kilimanjaro Safaris.

En este paseo, te subirás a un “buggie” y una guía te llevará por la sabana africana a ver a los animales de este continente. Pero no es cualquier safari: aquí los elefantes, jirafas, leones y cebras están libres.

En esta parte además hay una sendero a pie en donde podrás ver gorilas e hipopótamos. En esta área están la mayoría de las opciones gastronómicas.

Asia

En esta sección del parque se encuentra la atracción símbolo del parque: Expedition Everest- Legend of the Forbidden Mountain. Esta icónica montaña rusa de alta adrenalina se basa en una expedición por el Monte Everest en busca del Yeti.

Esta es una aventura en un tren a alta velocidad que combina las emociones de una montaña rusa con el folklore de el yeti o abominable hombre de las nieves

Además, están los Kali River Rapids, una balsa que lleva a sus pasajeros por un río en medio de la jungla, regalando una divertida y fresca aventura. Como en el resto del parque, los animales que se pueden observar son aves, monos y tigres, entre otros.

Dinoland U.S.A

Esta es el área temática dedicada a los más pequeños. Cuenta con un pelotero, una montaña rusa infantil y la atracción Dinosaur. Los chicos pueden disfrutar de lugares muy lindos y seguros, pensados especialmente para ellos. Un buen lugar para sentarse un rato a verlos jugar.

Principales Atracciones de Animal Kingdom

  • Flight of Passage en Pandora – World of Avatar.
  • Kilimanjaro Safaris en Africa.
  • Kali River Rapids en Asia.
  • Expedition Everest- Legend of the Forbidden Mountain en Asia.
  • Pangani Forest Exploration Trail: es una atracción que te llevará a través de un bello bosque tropical donde verás muchos animales interesantes en su habitat natural.
  • Dinosaur: es una atracción que te permite viajar en el tiempo 65 millones de años y verte cara a cara con amenazadoras criaturas prehistóricas. Tu misión será encontrar y salvar una Iguanadón antes de que el meteoro llegue a la Tierra. Viajás en un Time Rover de 12 asientos en este salvaje viaje a través de un bosque oscuro con meteoritos que golpean la Tierra a medida que avanzas hacia tu objetivo.
  • Primeval Whirl: una montaña rusa fuera de serie que te permite girar en el tiempo en una serie de curvas pronunciadas, vueltas extremas y caídas inesperadas.
  • Tree of Life

En definitiva, Animal Kingdom es un parque que no podés dejar de visitar. Tiene una propuesta nueva, muy a tono con la vocación ecológica de las nuevas generaciones. Imperdible.

Podés ver: Cuál es el mejor crucero para niños: diversión en alta mar

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!