Barato, lindo y familiar: Kissimmee, la otra forma de conocer Orlando

La localidad cercana a Orlando cuenta con geniales y diversas opciones al momento de pensar vacaciones. Precio y originalidad ante todo.

Pocos lugares son a la vez tan conocidos y poco conocidos como Kissimmee, en Florida, una consecuencia de estar tan cerca de los visitados parques de diversiones de Orlando que termina por confundirse con ellos.

Kissimmee tiene el récord de ser la localidad con mayor número de casas vacacionales del mundo: son más de 10.000, que van desde las sencillas de dos dormitorios hasta mansiones de lujo que se alquilan con chef incluido.

El costo muy menor de alquilar una casa con familia o amigos, respecto de un hotel, impulsa la popularidad de la ciudad entre quienes buscan un punto de cercanía con Disneyworld, Universal y otros populares parques de diversiones como Legoland.

Cada año, Kissimmee capta así a miles de visitantes que eligen Florida central también por su oferta de centros comerciales. En las cercanías se puede acceder a complejos como The Loop East y West, Orlando Premium Outlets, The Mall at Millenia, Central The Florida Mall y Lake Buena Vista Factory Stores, las mecas del “turismo de shopping” en el sur estadounidense.

kissimmee

Sin embargo, esta ciudad cuyo nombre en lengua nativa significa “agua larga”, tiene mucho más para ofrecer, sobre todo en materia de turismo experiencial y natural, según destacó a ANSA, durante una presentación, su responsable de Comunicaciones, Verónica Figueroa.

Entre las experiencias posibles en Kissimmee se destacan la invitación a ser vaquero por un día, practicar tirolesa, avistar águilas calvas (el ave símbolo de Estados Unidos, que tiene aquí la mayor concentración del país), recorrer los senderos del parque regional Single Creek y aventurarse en los pantanos de los Everglades para descubrir aligátores desde los hidrodeslizadores.

En Kissimmee también es posible aprender a pilotear un avión de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, hacer vuelos en globo sobre la región y subirse a helicóptero que permitirá descubrir el increíble espectáculo de los fuegos artificiales de los parques temáticos, desde el aire.

El año próximo, la localidad -donde se encuentra Celebration, la comunidad creada por Disney- será sede del torneo mundial de Power Soccer, el fútbol que se juega en sillas de ruedas eléctricas.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!