Boston tiene buenas historias para contar

Dinero, pero también cultura, historia, arquitectura y tradición universitaria se conjugan en esta ciudad y logran un efecto tan placentero como desconcertante en los visitantes. ¿Es Estados Unidos? Uno se siente más en Europa o en un lugar de algún sueño.

¿Dónde está el magnetismo de Boston? Serán las antiguas construcciones victorianas de la zona de Back Bay? O las lámparas de gas que aún iluminan las estrechas calles residenciales del barrio Beacon Hill?

Todo deslumbra; los tricentenarios cementerios que aparecen encajonados entre edificios de la city, la calma que reina en el Common Boston y el ambiente high class de las universidades de Cambridge, localidad vecina cruzando el río Charles y mentora de Premios Nobel y presidentes.

Boston y Massachusttes tienen en su haber a los escritores Edgar Allan Poe y Jack Kerouac. A presidentes egresados de Harvard, el otro gran centro universitario de Cambridge en el que un año de estudio cuesta unos 40 mil dólares.

Boston tiene buenas historias para contar. Algunos de esos relatos que interesan se desprenden del Freedom Trail, el “Sendero de la Libertad”, que aparece marcado como una línea roja en las veredas urbanas a lo largo de unos cinco kilómetros.

Comienza en el parque Boston Common —el más antiguo del país, de 1634—, termina en el distrito de Charlestown y pasa por 16 sitios emblemáticos de la revolución de fines del siglo XVIII. En el parque te darán folletos y mapas para hacer el recorrido.

Pasarás por el Barrio Italiano y verás la casa de Paul Revere, el héroe más popular de la Independencia y protagonista de la historia bostoniana con más rating.

Puerto de Boston

Para obtener las más hermosas vistas del Puerto de Boston sin tener que pagar un viaje en barco,  hay que cruzar un viejo puente de hierro en dirección al restaurante “Barking Cangrejo” (ideal para comer langosta), caminá a la izquierda y tendrás esta maravillosa vista. Pero la experiencia de subir a un barco para hacer avistaje de banellas es algo imperdible. Por unos 25 euros podrás estar durante 3 horas en alta mar viendo ballenas.

Quincy Market

Precioso mercado en Boston. No olvides pasar por el Oyster bar y comer el bocadillo de langosta. El QUINCY MARKET es en la actualidad el lugar turístico por excelencia y uno de los sitios más visitados por turistas y aun por los mismos BOSTONIANS.

Es un lugar totalmente “LUMINOSO Y VIBRANTE” lleno de artistas callejeros que dan sus notas de color. Encontrarás los lugares para comer que se te ocurran, al paso o sentado.

Cuando uno se va de Boston la primera impresión aún perdura. Nada cambió y nada desilusionó. Todo sigue calmo y bello como cuando llegamos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!