Brookfield Place o Winter Garden Atrium: un invernadero en Nueva York

En plena zona financiera de Manhattan existe un pequeño oasis de paz con palmeras y mucha luz que, a pesar de estar en una zona muy visitada, a menudo pasa desapercibido y muchos no lo conocen.

Entre el World Trade Center y Batery Park City, se alza este complejo financiero proyectado en 1987 por el estudio del argentino Cesar Pelli & Associates. Está formado por 4 edificios de granito de distintas alturas y tejados con formas geométricas diferentes, que albergan las oficinas de las más importantes multinacionales del mundo.

Junto a los edificios y orientado hacia el Hudson River se encuentra el Winter Garden, un invernáculo construido con forma escalonada en cristal y acero de 36 metros de altura y un patio interior con tiendas, restaurantes y 16 impresionantes palmeras.

El Winter Garden acoge exposiciones y conciertos de música de todos los estilos. En la plaza exterior los pequeños barcos atracan en su muelle deportivo, lugar donde tiene una de sus paradas el nuevo servicio de taxis acuáticos Water Taxi.

Entrar a este lugar es olvidarse del caos y del ruido de la ciudad

Antes conocido como Winter Garden Atrium y ahora rebautizado con el nombre de Brookfield Place, es  un edificio acristalado con enormes palmeras y unas bonitas vistas a la bahía que merece la pena incluir durante tu visita del Downtown.

Brookfield Place es el nuevo nombre del World Financial Center, que se encuentra frente al World Trade Center en el Bajo Manhattan

El edificio conocido ahora como Brookfield Place, era uno de los 6 edificios que formaban el antiguo World Financial Center, que estaba conectado con el complejo de edificios que comprendían las famosas Twin Towers y 5 edificios más a través de un puente peatonal.

Los atentados del 11 de Septiembre de 2001 afectaron al antes conocido como Winter Garden, aunque la estructura soportó el ataque, los cristales se rompieron creando una gran montaña de escombros y humo como en el resto de la zona.

Pero pronto se empezó a reconstruir el edificio para devolverle su antigua apariencia: con sus grandes cristaleras, sus bonitas escaleras de mármol y sus enormes palmeras y cuidadas plantas.

El 17 de septiembre de 2002 el invernadero de New York abrió sus puertas de nuevo, fue el primer edificio de la zona en hacerlo. En esta nueva etapa se cambió su nombre por el de Brookfield Place.

Brookfield Place ha experimentado una gran renovación y expansión, incluido un nuevo pabellón en la calle West, que conecta con el World Trade Center y su centro de tránsito, desde donde se ve la nueva torre y el edificio construido por el arquitecto español Calatrava.

El Pavilion es un hermoso vestíbulo con dos enormes estructuras de acero. El vestíbulo recibe mucha luz de las paredes altas de vidrio en los lados sur, este y norte.

Es sin duda un lugar en el que los rayos entrelazados brindan una gran cantidad de oportunidades fotográficas.

Les recomiendo mucho pasear por el centro comercial de Brooklfield Place que se encuentra en el Winter Garden Atrium y sentarse en alguno de los muchos lugares para comer que hay en el lugar.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!