California se despide de los barbijos

El Estado norteamericano le dice “chau” a la pandemia eliminando el uso de barbijos a la población vacunada y saca restricciones para la gran cantidad de comercios
barbijo

Desde el pasado martes California ha dado por concluida la batalla contra el Covid. Ya cuenta con más del 70% de los adultos vacunados con al menos una dosis y las muertes, así como los casos, siguen disminuyendo alcanzando puntos cada vez más bajos desde que la emergencia sanitaria comenzó.

El Estado más poblado de Norteamérica se muestra triunfal con el “regreso a la normalidad”, lo cual trae grandes beneficios en materia económica. Ya es posible quitarse el barbijo en lugares públicos, también ha llegado a su fin la distancia entre personas y los bares, restaurantes, entre otros, ya pueden funcionar al 100% de capacidad.

california

Leé también: No hay datos que revelen que quienes tuvieron Covid tengan más problemas neurológicos o psiquiátricos

El único uso obligatorio del barbijo por el momento va a ser al momento de usar el transporte público por una cuestión de principios. El estado ha dado el “no” al pasaporte de vacunación, aunque espera aprobarlo dentro de poco tiempo.

Cabe recordar que California fue uno de los Estados en tener casos de Coronavirus en Estados Unidos gracias a su gran cantidad de vuelos arribados del territorio asiático

En la actualidad sólo se han registrado un total de 11 fallecimientos por día, mientras que hace meses atrás se llegó al record de 1.080 decesos en un solo día.

El Gobernador de California, Gavin Newsom, se mantiene confiado pero cauteloso declarando en el parque Universal: ” Si bien seguiremos en estado de vigilia, hoy es un día para estar juntos y celebrar reunidos”.

gobernador california

Te puede interesar: ¿Se puede vacunar un turista en Estados Unidos?

Afirmó también que los especialistas seguirán estudiando acerca del impacto de las nuevas variantes del Covid que han aparecido y han provocado subidas de contagios en otros territorios.

Más allá de la quita de restricciones, el Estado debe seguir arduamente con la tarea de convencer a sus ciudadanos de vacunarse, ya que a pesar de tener casi 18 millones de personas vacunadas, se encuentra por debajo de la media con un 44%.

El gobernador junto con las autoridades ha iniciado una serie de incentivos para tratar de convencer a aquellos que no quieran vacunarse. Entre los mismos se encuentran, por ejemplo, la rifa de paquetes vacacionales, la cobertura de gastos para ver a distintos equipos de la NBA de ese estado, visitar Disney, entre otros.

california

Podés leer también: Innovador método para combatir el Covid en los vuelos

Otro incentivo importante en materia económica fue el de realizar una lotería que incluye millones de dólares para cambiar la vida del ganador de la misma entre los millones de vacunados. La semana pasada, se premió a unos 10 habitantes al azar con 1.5 millones de dólares.

Dentro de California, sorprende de manera preocupante el rezago de la población de origen latino en cuanto a vacunación, ya que representan un 40% de la población y sólo se ha vacunado el 27%. Las personas de origen asiático son los que más se han unido a la campaña de vacunación.

Para seguir leyendo: