Chicago: la magia del diseño en una ciudad genial

Chicago te impactará por su magia en el diseño de los rascacielos con el río serpenteando integrado a su geografía. Está ubicada dentro de varios rankings como una de las ciudades más bellas del mundo. Es posible encontrar gente de los cinco continentes, por lo que se vuelve un paraíso multicultural donde podrás apreciar la influencia de estas diferentes culturas, tanto en su arquitectura como en su gastronomía.

La denominada “ciudad de los vientos” es uno de los destinos imperdibles de Estados Unidos. Una ciudad pacífica y amigable, que recuerda a NY, pero sin estrés

Millenium Park

El Millenium Park, una de las atracciones más representativas de Chicago, te fascinará con su Cloud Gate, mejor conocido como “el Frijol” o “el poroto”.

The-Bean-en-Chicago-e1437670804728

Este parque se encuentra en el corazón de la ciudad y la imagen del Cloud Gate con el telón de fondo de los rascacielos de Chicago que se reflejan en él, es impresionante.

Aquí se suelen realizar numeroso eventos culturales y ha sido utilizado como escenario en muchas películas de renombre mundial. En invierno suelen colocar una pista de patinaje.

Chicago
Chicago

Paseo en barco

No dejes de hacer el paseo en barco por Chicago y “meterte” dentro de ese diseño increíble, de mágica arquitectura que la ciudad te regala

Chicago-Turismo

La “locura” de sus edificios valen el paseo.

Torre Willis o Sears

La Torre Willis, era conocida como la Torre Sears, y es uno de los rascacielos mas famosos de la ciudad de Chicago en los Estados Unidos, con sus 108 plantas.

Mas de un millón de viajeros visitan su plataforma de observación en el año, desde la cual se pueden tener unas espectaculares vistas de los alrededores.

La plataforma es denominada skydeck. Cuenta con 412 metros de altura y es la más alta de toda la ciudad. Con balcones de vidrio que se extienden más de un metro fuera de la construcción, tendrás la posibilidad de ver directamente hacia abajo.

chicago-balcon

John Hancock Center

El “John Hancock Center” es uno de los edificios más llamativos y bellos de la ciudad del viento, y por extensión de todo Estados Unidos. La estructura exterior del edificio es a base de tubos de acero entrecruzados, cuya función es la de economizar acero y ganar espacio en el interior de la torre, además de resistir el embate de vientos de hasta casi doscientos kilómetros por hora.

Las características “X” de la fachada y su forma de obelisco trapezoidal coronado por dos enormes antenas le confieren un aire distintivo, muy original, que lo hace reconocible desde cualquier punto de la ciudad.

Para disfrutar de la panorámica sobre Chicago, su Milla Magnífica y el lago Michigan, hay que ascender hasta el piso 94, a 304 metros sobre el suelo, donde se encuentra el John Hancock Observatory. Como en casi todos los observatorios hay que pagar entrada.

Una posibilidad de evitarla es acceder a los pisos 95 ó 96, donde se encuentran dos restaurantes, lugares públicos, de libre acceso y gratuitos. En el 95 está el “The Signature Room on the 95th Floor” y en el 96 el “Signature Lounge”. Ambos restaurantes ofrecen unas fantásticas vistas.

El Signature Lounge es algo más económico que el otro si querés consumir algo –no es obligatorio- y la panorámica es impresionante.

1111

El único inconveniente es la espera del ascensor situado en el vestíbulo de la planta baja. Como es imaginable, las colas son siempre interminables y hay que armarse de un poco de paciencia. Por lo demás la recompensa merecerá la pena.

Marilyn Monroe

Una escultura de ocho metros de la inolvidable Marilyn Monroe,  con la imagen que la convirtió en ícono, sujetando la falda de su vestido blanco, atrae a turistas y provoca el rechazo de residentes y críticos de arte de la ciudad de Chicago.

Escultura-Marilyn-Monroe

Se trata de una escultura de 17 toneladas de peso y forjada en acero inoxidable y aluminio, que se exhibe en la avenida Michigan. En poco tiempo, esta gigantesca obra de arte se ha convertido en visita obligada para los miles de turistas nacionales y extranjeros, así como lugar de culto para los admiradores de la desaparecida actriz.

marilyn_chinese

Construida en 1927, curiosamente Chicago se ubica en el kilómetro 0 de la famosa Ruta 66, la carretera federal de Estados Unidos más conocida del mundo.

El Grant Park

Es un enorme parque que alberga teatros y jardines y que sirve de punto de encuentro.

GP3

En el centro del parque se encuentra la fuente de Buckingham, una de las fuentes más grandes y hermosas del mundo. Representa al lago Michigan, curiosamente el lago más grande del mundo.

fuente-Buckingham

Asimismo, en la piscina que rodea la misma, podremos distinguir cuatro caballitos de mar que simbolizan a los cuatro estados que rodean dicho lago: Wisconsin, Michigan, Nueva York e Illinois.

Aunque el conjunto arquitectónico es espectacular, lo que realmente llama la atención de la fuente son los espectáculos que en ella tienen lugar.

Se pueden disfrutar desde mediados de abril hasta mediados de octubre, de 8:00 horas a 23:00 horas, que es cuando la fuente está en funcionamiento. Además, los shows se realizan cada hora y tienen una duración de hasta 20 minutos.

Milla Magnífica

 Michigan Avenue, también llamada “Magnificent Mile” es la “milla de oro” en Chicago

El lugar soñado para una larga tarde de tiendas ya que aquí vas a encontrar un montón de ellas. Muchas tiendas muy caras, pero también muchas otras para todos los públicos.

El Aeropuerto de Chicago es uno de los más importantes del mundo, se encuentra a tan solo 20 kilómetros del centro de la ciudad y posee muy buenos transportes. El CTA que es el metro, funciona las 24 horas del día.

651379

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!