Cómo utilizar el metro en Nueva York

Usar el metro en Nueva York es fácil. Primero, necesitas un mapa de metro para tener una vista general de las líneas y las estaciones. Hay mapas gratis en la mayoría de las estaciones.

En el mapa podrás encontrar tu destino y la parada de metro más cercana. Si la parada tiene un punto negro es un tren local, si el punto es blanco es un tren exprés. Los trenes locales se detienen en todas las paradas, los exprés solamente en algunas.

metro-en-nyc-interior_opt

Una vez que sepas qué línea tenés que tomar, dirigite a la estación de metro más cercana. En todas las estaciones está claramente señalizada cuál es la entrada a las plataformas con dirección norte (Uptown y Queens) o a las vías con dirección sur (Downtown y Brooklyn).

 ¿Qué MetroCard comprar?

Con una MetroCard un viaje cuesta 2.75U$ y es una de las formas más económicas de explorar la ciudad.

images_opt

Si comprás un billete sencillo, te costará 3U$ por trayecto. Si compras una Pay-Per-Ride MetroCard (recargable), solamente pagarás 2.75U$ por viaje, sin importar el destino: son siempre 2.75U$, vayas donde vayas. Si agregás 5.5U$ de crédito a tu tarjeta, recibirás un 11% extra. Cargá 10U$ a tu tarjeta y tendrás un crédito de 11U$.

También existe la Unlimited Ride MetroCard, viajes ilimitados por 31U$ durante 7 días. Es muy útil si planeás usar el metro con frecuencia. Los niños que miden menos de 112 cm pueden viajar gratis en el metro, no hay límite de edad. Todos los turistas adultos pagan lo mismo, independientemente de la edad.

Podrás comprar y añadir crédito a tu MetroCard en cualquier estación, en las máquinas o en los mostradores, y podrás pagar en efectivo o con tarjeta de crédito. Cuando pagues en una máquina te preguntará cuál es tu código ZIP (código postal), simplemente poné 10001. Por cada MetroCard se te cobrará 1U$, después podrás recargarla siempre que quieras sin coste adicional.

Podrás usar una Pay-Per-Ride MetroCard (NO la ilimitada) para varias personas, algo que no pasa en todas las ciudades. Lo único que tienes que hacer es pasar la tarjeta y dársela al siguiente. Es legal, y te da mucha más libertad.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!