Curiosidades de Nueva York

Hoy no hablaremos de los tradicionales lugares que no se pueden dejar de visitar en una primera visita a Nueva York, como el Empire State, el puente de Brooklyn, el Central Park o el One World Center. Hoy saldremos de paseo por esos lugares que probablemente se alejan de lo usual:

1- High Line: una vía abandonada reciclada como un parque en altura

Una antigua vía de trenes en altura corroída por el óxido y el abandono, se transformó en un paseo idílico en altura para los ciudadanos de Nueva York. Con enorme decisión de unas vecinas del lugar, se logró convertir una zona degradada de la ciudad en un “parque en el cielo”.

Se conoce como High Line, y desde 2009 es la nueva estrella entre los atractivos en el West Village.

2_ Una suntuosa estación de metro abandonada
City Hall es una de las terminales antiguas de la primera línea de Metro de Nueva York. Fue diseñada con detalles suntuosos para convertirse en una estación destacada dentro de la Línea Lenxington.

Cuenta con andenes en curva, una decoración elegante que incluye candelabros de hierro, tragaluces de cristal, y una cuidada selección de colores y azulejos

50 años después, queda obsoleta por su forma curva e inutilizada en el año 1945. Hoy es parte del Museo de Tránsito de Nueva York y se puede recorrer a través de visitas guiadas, aunque no es una excursión fácil (hay que estar registrado como miembro del museo y se requiere reserva y pago anticipado).

Los rieles se mantienen en perfecto estado, y se siguen utilizando para que los servicios de metro puedan dar un giro (como parte de una maniobra que no está abierta al público). pero la que alguna vez fue elegida entre las estaciones de metro más bellas del mundo, es desde hace décadas una estación fantasma, y desde el año 2004, parte del registro nacional de Estados Unidos de Lugares Históricos.

3- Obelisco egipcio de la época de Cleopatra de 200 toneladas en el Central Park

Hasta los neoyorkinos lo pasan por alto: en uno de los paseos urbanos más famosos hay un obelisco enorme (de 28 metros de altura) que fue regalado a la ciudad en agradecimiento por la ayuda de los norteamericanos en la construcción del Canal de Suez.

Es probablemente el objeto público más antiguo, se llama Aguja de Cleopatra (Cleopatra’s Needle) y fue construido en el siglo XV a.C.. Es visible a la altura de la calle 75th al lado este de Central Park.

4- Una sección del Muro de Berlín

Seguimos en Nueva York, donde así como es posible encontrar un obelisco egipcio, también se puede tomar un café junto a una sección del Muro de Berlín.

Tiene 8 metros de extensión y 2 metros de alto, grafitis y agujeros de balas.

Se encuentra en la calle 53th entre la 5th Avenida y Madison Av y es otro de los monumentos “importados” de la ciudad.

5- Hamburguesería Burger Joint en Le Parker Meridien

El lugar donde se encuentra este pequeño local ya lo convierte en algo único y exclusivo en toda la ciudad, pues se ubica en el interior del lujoso hotel Le Parker Meridien, situado en el 119W de la 56th Street.

En la búsqueda de esta famosa hamburguesería, los turistas suelen no animarse a entrar por no ser clientes del hotel. Nada más pasar la recepción, encontrarás un pasillo a mano izquierda. Al fondo del mismo, un pequeño letrero luminoso con forma de hamburguesa te indicará que has encontrado el Burger Joint.

Se trata de un local muy pequeño, con diversas mesas bajas y altas donde es común compartir asiento con otros clientes. Sus paredes están decoradas con diversas fotografías, carteles, recortes de prensa donde se hacen menciones al local y, sobre todo, dibujos, firmas, nombres y todo lo imaginable que los clientes han ido pintando con el paso de los años.

Es conveniente, y siguiendo los consejos de una divertida pizarra allí expuesta, que cuando sea tu turno sepas lo que querés para agilizar la cola siguiendo las siguientes pautas:

1. ¿Hamburguesa normal o Cheese-Burger?

2. ¿Poco hecha, a punto o muy hecha?

En cuanto a las hamburguesas, insuperables. Al hacer el pago del pedido, anotarán tu nombre y en unos minutos te llamarán (a gritos) para que pasés a recoger tu bolsa de papel con comida. El donde comérselo, queda a gusto de cada uno.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!