Desfile de San Patricio en Nueva York: todos son irlandeses

Como es tradición, la ciudad de Nueva York se vestirá de verde para recordar sus raíces irlandesas. Cada 17 de marzo “todos son irlandeses”, como dice el eslogan del Desfile de San Patricio.

Es un día muy especial pues celebran a San Patricio, el Santo Patrono de Irlanda, nación de la que llegaron miles de inmigrantes generaciones atrás.

En su honor se construyó la Catedral de San Patricio

Esta marcha es una de las tradiciones más antiguas de la ciudad, celebrada desde 1762. Es el momento en que cerca de 2 millones de locales y turistas concurren a las calles para vivir la experiencia irlandesa en Nueva York.

El día del Desfile de San Patricio
El recorrido es a lo largo de Quinta Avenida y parte a las 11 am de la calle 44 y termina alrededor de las 5 pm en la calle 86 en el edificio de la American Irish Historical Society.

Mejores vistas del Desfile
Las multitudes se congregan entre las calles 44 y la 59, así que para verlo más tranquilos mientras más arriba de la Quinta Avenida se dirijan mejor.

Un excelente lugar para ver pasar la marcha es desde las escalinatas del MET

Irish Pubs en Nueva York
Además del desfile -lleno de pelirrojos, gente vestida de verde, gaitas y tréboles- la gente concurre en masa a los Irish Pubs a celebrar Saint Patrick’s Day.

Es un día caótico, con mucha gente feliz vociferando y dando trompicones por las calles

Una buena idea es visitar los pubs la noche anterior al Desfile, estarán llenos de gente esperando que llegue San Patricio.

Hay muchos Irish Pub en Nueva York, a continuación algunos que se pueden considerar más originales, más toscos, más irlandeses:

McSorley’s Old Ale House: este es el bar irlandés más antiguo de Nueva York (15 East con Calle 7, entre las avenidas 2 y 3)
Molly’s (287 3a Avenida)
Stout (133 West con Calle 33)
Black Sheep (583, 3a Avenida)
Failte Irish Whiskey (531, 2a Avenida) – Tiene mesa de billar
White Horse Tavern (567 Hudson Street)
McSorley’s (15 E 7th Street, East Village) ambiente tradicional y cerveza barata

Tené en cuenta que en esta fecha del día de San Patricio, los precios de la cerveza son más altos que el resto de los días.

Boicot en 2014 por la negativa de sus organizadores a permitir la participación de colectivos homosexuales

Por la mañana también es costumbre ir a la misa de la mañana en la Catedral de St. Patrick, verdadero centro neurálgico de esta fiesta.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!