Discovery Cove: la aventura de nadar con delfines y rayas en Orlando

El parque acuático con sistema todo incluido regala al visitante una experiencia hermosa y súper divertida para toda la familia.
Discovery Cove Orlando

“No hay ningún otro lugar como Discovery Cove en el mundo”. Es lo que afirma la publicidad de este extraordinario parque acuático de Orlando, Florida, y basta pasar allí algunas horas para confirmar que no hay exageración alguna en la afirmación. Es tal cual: difícilmente encuentres, en medio de una ciudad, un oasis donde disfrutar el contacto más natural y estrecho con un mundo submarino tan amable como fascinante.

Se llama Discovery Cove y es el parque acuático con sistema todo incluido de Sea World. Está ubicado en Orlando y tiene una propuesta muy atractiva para quienes quieren descansar un rato de las corridas de los grandes parques y los largos días de shopping. En este fabuloso lugar, podés pasar un día entero nadando con delfines, rayas y peces tropicales, además de alimentar a pájaros exóticos y animalitos pequeños que te robarán el corazón.

Discovery Cove

Para los más osados, también ofrece la opción de entrar en contacto con tiburones de distintas variedades y tamaños.

Discovery Cove: conectar con lo mejor

Buena Vibra pasó un día entero en Discovery Cove un par de días antes de fin de año, en pleno invierno norteaméricano. Y hé aquí la primera gran noticia: la temperatura resultó ideal y pudimos disfrutar largas horas de los ríos, arrecifes y piletas sin sentir nada de frío. Los trajes de neoprene que facilita el parque no sólo te protegen sino que te hacen sentir un buzo de primer nivel.

Disvovery Cove no sólo es una propuesta boutique para el placer adulto sino que es un plan genial para hacer en familia. Visitamos el parque con niños y adolescentes, de edades entre 6 y 15, y todos la pasamos espectacular. Hay opciones para todas las edades y la experiencia de nadar con peces, rayas y delfines grabó en el corazón de la familia un recuerdo inolvidable.

Es que los encuentros con animales se dan en una impresionante atmósfera tropical. Discovery Cove es un paraíso de rocosas lagunas, rodeadas por un abundante paisajismo tropical, arrecifes tropicales, ríos serpenteantes, piscinas con cascadas  e inmaculadas playas de arena blanca

Discovery Cove que hacer

¿Dónde queda Discovery Cove? En Central Florida Parkway, en la Intersección de Interstate 4 y FL 528 (la Beachline Expressway), 10 minutos al sur del centro de Orlando y a 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Orlando.

El parque fue distinguido por TripAdvisor como una de las 10 Mejores Atracciones en los Estados Unidos y ganó el quinto lugar en la categoría de Mejores Parques de Vida Marina en los Premios Golden Ticket de 2012 por Amusement Today, después de tres parques SeaWorld.

Discovery Cove snorkel

Muy exclusivo: el placer de sentirte especial

La propuesta de una experiencia inigualable con el mundo submarino se completa con un sistema all inclusive que regala un día de placer y tranquilidad difícil de lograr en Orlando, donde las horas se esfuman en actividades de alto voltaje.

Si comprás entradas para Discovery Cove, tendrás desayuno, almuerzo, toallas, trajes, elementos de snorkel y hasta protector solar incluido. No tenés que preocuparte por nada ni llevar alimentos ni elementos de higiene. Como los productos que se usan en el lugar son ecofriendly, todo lo proveen ellos.

La aventura de un día con todo incluido en Discovery Cove incluye un desayuno continental, almuerzo recién preparado, snacks y bebidas (agua, refrescos y bebidas alcohólicas), a lo largo del día

Es clave tener en cuenta que se requieren reservaciones, ya que no se aceptan más que un cupo determinado de visitantes por día para asegurarse de que no haya aglomeraciones y todos puedan disfrutar el lugar y sus actividades.

A su vez, si querés tener una experiencia más exclusiva aún, podés resever una cabana, donde tendrás hasta tu propio frigobar repleto de bebidas frescas y cosas ricas.

La dinámica es relajada y agradable para todas las edades. Si vas con bebés o niños pequeños, te dan incluso un cochecito con ruedas para la arena y juegos de playa para que los más chicos se entretengan con la arena.

Cada visitante recibe un chaleco para nadar o wetsuit, toalla de playa y equipo para nadar, incluyendo un snorkel de recuerdo y protector solar ambientalmente amigable. También hay casilleros y áreas para cambiarse disponibles.

Discovery Cove precios 2020

Los animales del parque incluyen a los defines nariz de botella del Atlántico, rayas del Sur, Águila y Gavilán, monos Tití, nutrias, miles de coloridos peces tropicales, tiburones y más de 250 aves exóticas.

Atracciones de Discovery Cove

Hay distintas propuestas dentro de Discovery Cove. Una de las más divertidas para los niños es el Freshwater Oasis, donde podés tener encuentros cara a cara con juguetonas nutrias. Diseñada con una frondosa selva tropical arriba y cristalinos riachuelos, encaja perfectamente en el ambiente tropical de Discovery Cove.

Pero, sin duda, la atracción más increíble es The Grand Reef, un fantástico arrecife artificial con una agitada vida marina que incluye miles de animales con los cuales podrás nadar sin el más mínimo riesgo. La cara de los niños al tocar y ver manta rayas y peces de todos los tamaños y colores es algo que quedará grabado en tu alma para siempre.

The Grand Reef te ofrece múltiples niveles de exploración, desde aguas poco profundas hasta aventuras de nado en aguas donde podrás sumergirte más, buceando o haciendo esnórkel entre peces tropicales, rayas y cañones inspirados en los más bellos arrecifes del mundo

Discovery Cove

Y la experiencia que cierra el día y que difícilmente encuentres en otro lugar se viene en Dolphin Lagoon, donde tendrás la oportunidad única de nadar con delfines nariz de botella del Atlántico, durante una aventura interactiva de más de 30 minutos.

Acompañados de un entrenador, los grupos de 7 a 9 visitantes vadean en agua poco profunda y se familiarizan con su delfín a base de abrazos, besos y caricias, para luego disfrutar un excitante paseo sujetados de la aleta dorsal de un delfín que te lleva hasta la playa

Los participantes deben tener al menos 6 años de edad para disfrutar la experiencia de nado con delfín.

 

Otra experiencia que propone el parque, y que tiene costo extra, es Sea Venture, una caminata subacuática en donde los visitantes, llevando cascos de buceo, tendrán encuentros cercanos con los tiburones (detrás de enormes ventanas panorámicas) y podrán tocar a los animales que nadan justo a su lado.

Si estás cansado de las caminatas y días intensos que propone Orlando, te fascinará disfrutar de Wind-away River. Esta vía acuática pasa a través del parque tiene agua de una temperatura súper agradable y está rodeada de playas, pasillos cubiertos de palmas y follaje y lagunas rocosas.

Discovery_Cove

Los visitantes pueden nadar por el río Wind-Away River, pasando por diferentes ambientes: una playa soleada en una isla, un denso bosque tropical y una cueva submarina (un dato: se proporciona equipo para flotar, ya que el río varía en profundidad). Si atravesás la cascada, te encontrás del otro lado dentro de un inmenso aviario de vuelo libre. Se llama Explorer’s Aviary y aloja a más de 250 aves exóticas.

Los visitantes pueden alimentar con la mano a centenares de diminutos pajaritos e interactuar con aves de más de 4 pies (1 metro) de altura. Se puede entrar a este paraíso tropical con abundante vegetación por las playas del parque o atravesando la refrescante cascada del Wind-Away River.

Cuando quieras tirarte un rato a observar o leer un libro, podés reposar en las playas de arena blanca, rodeadas por palmeras, follaje tropical y pintorescas cabañas de paja.

Los huéspedes pueden disfrutar su propio espacio bajo una sombrilla, en camastros, reposeras y hamacas para tomar sol o dormir un rato en un escenario de postal.

Para que los niños disfruten, hay juguetes esparcidos por la playa para que se entretengan con arena. Recordá que todos estos servicios están incluidos en el boleto de admisión.

Discovery Cove

Trainer for a Day: entrenador por un Día

Para vivir una experiencia verdaderamente extraordinaria, los visitantes también pueden pasar más tiempo con los delfines en una interacción adicional. Se llama Trainer for a Day y ofrece la posibilidad de hacer una excursión “detrás de los escenarios” de las áreas de apoyo y pasar tiempo con los entrenadores de Discovery Cove, para aprender más sobre los animales, alimentarlos y tener con ellos un encuentro súper cercano.

Para ello, los visitantes de 6 a 13 años de edad deben estar acompañados por un adulto con boleto pagado.

Recordá que, debido a la naturaleza de exclusividad de Discovery Cove y la asistencia limitada, se requiere hacer las reservaciones con antelación a la visita.

Discovery Cove

Como verás, en Discovery Cove podés descansar y explorar. Chapotear, deambular, nadar y flotar en senderos llenos de agua. No importa qué rumbo tomes… Encontrarás cosas nuevas que descubrir en cada rincón del parque. No te lo pierdas.

Tené en cuenta que algunas atracciones no están incluidas en el ticket. Consultá antes en la página web de SeaWorld.

Seguí leyendo

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!