Disney anunció la reapertura de sus parques de Orlando en julio

Magic Kingdom y Animal Kingdom reabrirán el 11 de Julio Epcot y Hollywood Studios volverán a recibir huéspedes desde el 15 de Julio.

Los parques de Walt Disney World ya tienen fecha de reapertura tras haber cerrado por el coronavirus. La famosa compañía del Ratón Mickey anuncío sus planes de reapertura de sus parques temáticos en Orlando en dos etapas: el 11 de Julio abrirán Magic Kingdom y Animal Kingdom y, el 15 de Julio, abrirán Epcot y Hollywood Studios.

Por unos meses, adiós a los desfiles, espectáculos nocturnos y los abrazos a Mickey Mouse

Conjuntamente con la propuesta de fechas, Disney presentó al comité los nuevos protocolos que observará para prevenir situaciones de contagio:

  • Se reducirán significativamente la capacidad de los parques, las atracciones, los restaurantes, los medios de transporte y las tiendas.
  • La visita requerirá una reserva previa de concurrencia para cada día en particular. Mayores detalles sobre cómo será el sistema de reservas para la visita a los parques se conocerán en los próximos días.
  • Se suspenderán temporalmente shows de fuegos artificiales, desfiles y toda otra experiencia que pueda generar aglomeraciones.

Podés leer: Viajes y pandemia: los argentinos vuelven a comprar pasajes de avión a pesar del coronavirus

  • Se suspenderán temporalmente las experiencias que requieren contacto estrecho como Meet & Greets y Playgrounds.
  • Se realizará un chequeo obligatorio de temperatura a todos los huéspedes antes de ingresar. Quien registre marcas febriles no podrá acceder al parque.
  • Se promoverá la distancia social y el lavado de manos con cartelería especial.
    Se requerirá el uso obligatorio de mascarillas faciales, simultáneamente se implementarán “zonas de relajación seguras” donde los huéspedes podrán quitarse sus mascarillas faciales.
  • Se utilizarán métodos de pago sin contacto.
  • Se dispondrán en todo el parque múltiples estaciones de desinfección y lavado de manos.
  • En mostradores donde resulte más dificultoso mantener la distancia social (tiendas y restaurantes) se utilizarán barreras acrílicas.
  • Se habilitarán más locaciones con “mobile order” y se alentará a los huéspedes a utilizar la aplicación móvil “My Disney Experience” para consultar menús en restaurantes. Menús en papel estarán disponibles sólo por pedido explícito.

Podés leer: Viaje a Disney World: cómo ahorrar dinero en Orlando

La propuesta fue inmediatamente aprobada en forma unánime por “The Orange County Task Force” y girada al alcalde de Orange County para su aceptación previo a se remitida al gobernador de Florida para su aprobación final.

Recordemos que Disney había dejado cesantes a 100.000 empleados de sus parques ante la crisis del Covid-19. De esa manera se ahorró US$ 500 millones mensuales en salarios

Desde el 4 de mayo Florida está en la fase uno de un plan de reactivación económica de un estado cuyo principal motor es el turismo, uno de los sectores más afectados por el COVID-19.

Universal Orlando presentó la semana pasada protocolos similares y una fecha mucho más temprana de reapertura (5 de junio). Su propuesta ya fue aprobada por el gobernador, lo cual sugiere que la propuesta de Disney también será aceptada sin cuestionamiento por las autoridades estaduales.

Sea World introdujo también hoy su propuesta de reapertura para el próximo 11 de junio.

Te puede interesar: