Diversión en Orlando: mucho más que los parques

La ciudad de la Florida es famosa por los parques de Disney y Universal Studios. Pero hay mucho más. Conocé las opciones de diversión en Orlando planificá tus días.

Es claro que el gran imán es el adorable ratón de orejas gigantes. No hay duda: Mickey Mouse es el principal atractivo de la ciudad más divertida de la Florida, en Estados Unidos. Pero no es el único. Si te preguntás cuáles son las opciones de diversión en Orlando además de los parques de Walt Disney World Resort y Universal Studios, no te pierdas esta lista con los mejores lugares para visitar y disfrutar con amigos, en pareja o en familia. Orlando tiene de todo para hacer y la diversión es inagotable para todas las edades.

Diversión en Orlando: gratis, barato y más

Lo primero que debés saber es que, si bien lo primero que uno asocia cuando le hablan de Orlando es un viaje con niños y en familia, no es la única opción. Es un viaje que podés disfrutar en cualquier edad y con cualquier compañía. Además de parques temáticos impresionantes, hay shows, museos, restaurantes, espectáculos y propuestas para todos los gustos y bolsillos.

diversión en orlando florida

Qué hacer en Orlando además de los parques

Orlando ofrece una experiencia única para cada visitante y asegura unas vacaciones inolvidables si te quedás una semana o un mes. Si bien tiene muy bien ganado su título de Capital Mundial de Parques Temáticos, tiene mucho más para ofrecer: excelentes hoteles y resorts, atracciones increíbles, museos, compras, centros de spa, deportes, campos de golf, minigolfs, restaurantes y bares famosos, ecoturismo, aventuras al aire libre, discotecas y una agitada vida nocturna son sólo algunas de la opciones para disfrutar un viaje perfecto.

Aquí, una lista de atracciones y opciones de diversión en Orlando para pasarla bien a cada minuto y a todas las edades.

ICON Park Orlando

ICON Park Orlando es hoy una de las grandes vedettes de la ciudad y su famosa noria, The Wheel, es la más alta de la costa este de EEUU. La gigantesca rueda te lleva literalmente a rozar las nubes a una asombrosa altura de 120 metros, en confortables y seguras cápsulas con aire acondicionado y wifi para compartir la experiencia de mirar hasta los pantanos del Everglades desde las alturas.

Parecido al London Eye de Londres, es una noria gigante de 122m de altura desde donde verás toda la ciudad

Buena Vibra pudo disfrutar la fantástica experiencia durante el día, pero dicen los que han “paseado” en la rueda cuando cae el sol que lo que ves sacando un ticket de noche es sumamente increíble. Además, podés disfrutar allí una cerveza o algo rico sin problema, ya que hay un bar en la entrada.

 


Si calculás bien la hora en que termina de despedirse el sol, lo más recomendable es ir disfrutar The Wheel justo antes del atardecer, para poder disfrutar las vistas de día y de noche. La vuelta dura casi una media hora.

Además, si te animás, te recomendamos caminar unos pasos desde y disfrutar del Orlando Star-Flyer, una torre con sillas voladoras que garantiza una experiencia de alto voltaje. No apto para miedosos, es una de las atracciones más vistosas de Orlando por su increíble “estatura”. Desde el suelo, ves girar las sillas a gran velocidad e imaginás que es una experiencia intensa pero basta estar allí para sentir el viento en el rostro y llevarte a casa sensaciones únicas.

Para bajar un cambio, o si tenés niños, podés pasar un rato por el Arcade y disfrutar de un rato de juegos muy modernos y divertidos para todas las edades. Podés averiguar horarios y precios aquí.

Minigolfs: diversión en familia

Los latinos y europeos no tenemos la costumbre de jugar al minigolf, pero es una de las grandes pasiones de las familias estadounidenses. Y en Orlando hay varios minigolfs que posicionan muy bien entre los mejores del mundo.

Uno de los más recomendados, donde podés pasar un par de horas divertidísimas y en una escenografía soñada, es Pirate´s Cove, votado como uno de los mejores de Florida. Tiene dos sedes en los alrededores de Orlando (una queda en Lake Buena Vista), con ambientaciones y desafíos distintos. Ambos tienen dos niveles de dificultad y podés jugar partidas de 18 y 36 hoyos.

Si nunca jugaste, no te lo pierdas. A los niños les encanta y puede ser muy entretenido para descubrir un nuevo hobby familiar.

Planet Obstacle

Si buscás un plan “indoor” para días feos o de mucho frío, una opción genial es Planet Obstacle, un lugar increíble que fascinará a tus hijos si les gusta saltar, moverse, escalar y disfrutar de experiencias a al estilo Ninja Warrior o Ultimate Beastmaster. Desde camas elásticas hasta paredes de escalada, pasando por trampolines y carreras de obstáculos súper divertidas, podés pasar allí un buen puñado de horas con pizza incluida.

Todo está muy cuidado, con mucha seguridad, y hay hasta autitos chocadores y opciones para todas las edades. Si a tus niños les gusta el basquet o la acrobacia, te recomendamos un paseo por Planet Obstacle. Es genial.

Partidos de la NBA

Otro de los grandes atractivos que podés disfrutar en Orlando es el basquet. Si te gusta este deporte o querés asomarte a la magia de la NBA, no te pierdas algún partido del famoso club de Shaquille O´Neal, los Orlando Magic.

No olvides que los estadounidenses son expertos en ponerle un show a todo y, en Orlando, la puesta en escena llega hasta límites increíbles. Hasta el entretiempo es una fiesta que jamás olvidarás.

Museos y atracciones en Orlando

Si bien muchos pasan por Orlando a las corridas, si podés tomarte algunos días más no olvides incluir una visita a algunos museos o exhibiciones que la ciudad tiene para ofrecer. Tenés de todo: desde colecciones de arte de primer nivel y figuras de cera de grandes celebridades hasta opciones súper frikis que jamás olvidarás.

Madame Tussauds Orlando

Es la atracción de figuras de cera más famosa del mundo, con un gran nivel de detalle y realismo que rinden homenaje a las celebridades y grandes figuras históricas, incluyendo a científicos, políticos y celebrities de la talla de Selena Gomez, Ryan Gosling, Ricky Martin, Justin Bieber y mucho más.

Algo que sorprende cuando visitás Madame Tussauds Orlando es que es súper divertido, porque muchas de las figuras están acompañadas con juegos, disfraces y propuestas interactivas que convocan a jugar y tomar fotos que compartirás en tus redes para sorprender a amigos y familiares a la distancia.

Sea Life Aquarium

Si a tus niños les gustan los animales marinos, no te pierdas Sea Like Aquarium, en Icon Park. Podrás ver desde pequeños peces, pulpos y medusas hasta tiburones enormes, además de aprender sobre especies de todo el mundo. Está muy bien armado el recorrido y te sorprenderá conocer todo que el mar tiene escondido en sus fascinantes rincones. Podés sacar un ticket que incluye distintas atracciones con importantes descuentos.

WonderWorks

WonderWorks es uno de los lugares favoritos de diversión en Orlando. Es un miniparque de diversiones con una propuesta educativa muy atractiva e interesante. Se recorre en unas 2 horas, pero muy entretenidas. Tiene un simulador de Montaña Rusa y entrenamiento para astronautas que es muy bueno.

WonderWorks Orlando es una fabulosa manera de salir de lo cotidiano y volver a pensar las cosas: ofrece lo que la mayoría de las atracciones no pueden, que es un giro a esto que llamamos realidad.

atracciones en orlando

Construido para parecerse a un laboratorio invertido, este museo de ciencias ofrece más de 100 exhibiciones prácticas diseñadas para probar tu creencia de lo que es real y lo que es ilusión. Lleno de momentos “oh, wow”, que incluyen carreras de obstáculos con cuerdas, tirolesas y etiquetas láser, WonderWorks Orlando es un paso cautivador hacia la ciencia y el descubrimiento que dejará a toda la familia llena de asombro.

Las cuerdas y otros juegos son muy atractivos, como para salir de la rutina de parques temáticos.

 

Cabo Cañaveral: el fantástico mundo de la NASA

A menos de una hora de Orlando, otra excelente opción es visitar Cabo Cañaveral, un imprescindible para fanáticos de la NASA y de todo lo que tiene que ver con el espacio, los cohetes y la astronomía.

El Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral está ubicado a unos tres cuartos de hora de Orlando. La excursión es realmente interesante y entretenida para todas las edades porque hay juegos y opciones para los más chicos, que pueden sentirse astronautas por un día. Es una buena opción si querés huir de las orejas de Mickey Mouse por un día.

En el Centro Kennedy podés recorrer la historia de la exploración espacial, ver los cohetes más míticos que se han lanzado al espacio y la vida de los astronautas más famosos. La experiencia inmersiva que propone el Rocket Garden es fascinante.

que hacer en orlando

Podés ver: Astronauta por un día en el Kennedy Space Center

Los grandes parques: la cita obligada

Como verás, la lista de opciones de diversión en Orlando es enorme y va mucho más allá de los parques temáticos. Si te preguntás cuántos días quedarte y si vale la pena estirar la estadía más allá de los parques de Disney y los de Universal Studios, la respuesta es contundente: sí. No sólo hay muchos atractivos sino que hay mucha y variada hotelería, resorts con todo tipo de comodidades para descansar y muchos planes para hacer sin gastar un peso.

Para empezar, organizá los días de los grandes parques de Orlando:

  • Parques de Walt Disney World Resort: son cuatro, más dos acuáticos que podés considerar.
  • Parques de Universal Orlando Resort: Universal Studios e Islands of Adventure, más Volcano Bay, que es el parque acuático que completa el trío de la compañía.
  • Parques de Sea World: Sea World, Aquatica y Discovery Cove.

Discovery Cove

Si querés bajar un cambio y estar en Orlando como si estuvieras en una isla, lejos de toda la fanfarria, las luces y el espectáculo, un buen lugar es Discovery Cove, una propuesta de SeaWorld Orlando que convoca con un plan all inclusive irresistible: pasar todo el día nadando con delfines mulares, hacer snorkel entre rayas marinas y disfrutar una jornada en un lugar que parece un oasis, con comida deliciosa y muchísimo confort. Hay que reservar con tiempo y el día incluye desayuno y almuerzo.

diversión en orlando

Compras es Orlando: outlets por doquier

Muchos creen que una visita a Orlando exige una parada en Miami para hacer compras, pero es un gran error. La ciudad de Mickey Mouse es un lugar ideal para conseguir todas las marcas a precios imbatibles, ya que algunos de los mejores shoppings y outlet del país están allí.

Salir de compras en Orlando es un viaje de ida. Entre marcas de lujo y una gran cantidad de outlets con rebajas, las opciones jaquean tu tarjeta de crédito. Podés encontrar desde elegantes centros comerciales hasta outlets de fábrica y boutiques personalizadas, todos a tono con las últimas tendencias.

hoteles dentro de los parques de disney

Podés leer: Viaje a Disney: consejos para ahorrar dinero en Orlando

De entre los más famosos se destacan The Florida Mall, Outlets Orlando International Premium, el Premium Vineland Ave y Premium International Drive, con más de 150 tiendas cada uno y un abanico de productos súper amplio y completo. Desde ropa y calzado hasta gadgets, electrónica y cosas para el hogar y el cuidado del cuerpo, vas a encontrar todo lo que busques a precios imbatibles.

El centro comercial más grande de la Florida Central es The Florida Mall, que está a 25 minutos de Walt Disney World Resort y del Aeropuerto Internacional de Orlando. En el Outlets Orlando International Premium, por su parte, podés encontrar más de 180 diseñadores y marcas como Adidas, Tory Burch, Calvin Klein, Hugo Boss, Lacoste, The North Face, Polo Ralph Lauren, Michael Kors, Old Navy Outlet, Saks Fifth Avenue Off quinto, salto del salto, Ted Baker London, Forever 21, Nike, Steve Madden, Tommy Hilfiger, Under Armour, etc. Los descuentos pueden llegar hasta un 65% de descuento y abren todos los días.

Podés ver: Guía de shoppings de Miami y algo más.

permiso para viajar

Podés leer: Hoteles adentro de Disney en Orlando: ventajas

Te puede interesar: 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!