EE.UU evalúa restringir los viajes desde varios países de Sudamérica

Ya trascendió que se podría vetar el ingreso desde Brasil, pero ahora evalúan sumar otros países. Es para frenar la expansión del Covid-19.
mejores playas de Miami

Hace unos días, el presidente de Estados Unidos había anunciado que podrían restringir los viajes desde Brasil, pero ahora la medida podría abarcar a más países de Latinoamérica. Se está evaluando incluir a otros turistas de la región con el objetivo de contener la expansión del COVID-19, dijo este miércoles en Orlando el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

“Estamos observando con mucho cuidado lo que está ocurriendo en Suramérica, incluyendo a Brasil. En los últimos días hemos visto un aumento significativo de los casos”, dijo Pence en declaraciones a la prensa, y agregó que el presidente Trump está considerando “restricciones de viajes adicionales”.

Podés leer: Italia anuncia la reapertura de gimnasios, cines, aeropuertos y mini-clases en escuelas

Trump ya había dicho el martes que se planteaba vetar la entrada a su país de los extranjeros procedentes de Brasil, el tercer país del mundo con más contagios de COVID-19 después de EEUU y Rusia, y que le gustaría eliminar la prohibición a los viajes desde Europa “lo más pronto posible”.

Cuando aún permanecen cerrados los parques temáticos de Disney y Universal ylas playas del condados como Broward y Miami-Dade, los gobernantes están tomando medidas para activar estos motores importantes de la industria turística de Florida, un Estado que ha logrado bajar la tasa de muertes, alejándose de la “foto” de Nueva York o Italia. “Florida tiene la tasa de mortalidad más baja y el estado fue el centro de llegada de decenas de miles de gente provenientes de focos de contagio en el mundo”, subrayaron.

La mayoría de los 67 condados de Florida, exceptuando Miami-Dade y Broward, están en plena la implementación de la primera fase de reactivación, que incluye la apertura de restaurantes, tiendas, gimnasios, museos y peluquerías, todos a la mitad de su capacidad, como también ciertas cirugías.

feriados 2019

Podés leer:  Volver a Italia: pagarán pasajes y hoteles a quienes visiten el país después del COVID-19

Miami-Dade y Broward, los más afectados por la pandemia con 22.441 casos confirmados de los 47.741 del Estado, están en la misma fase pero a un ritmo más lento de apertura de negocios y a un cuarto de su capacidad.

La visita de Pence a Orlando coincidió con la apertura parcial del centro comercial de Disney Springs, que este miércoles se unió a la de CitiWalk, el complejo de compras y restaurantes de Universal, que abrió el jueves pasado también con una capacidad limitada.

pasaporte sanitario

Podés leer:  Impulsan un pasaporte sanitario: no será obligatorio y es rechazado por la OMS

Te puede interesar: