El Dakota, mítico edificio de Nueva York donde vivió Lennon

El Central Park se vende solo y lo hace a buen precio. No hay más que contar los ceros que se manejan en las operaciones inmobiliarias de los edificios colindantes. Elegantes, clásicos y de porte decidido, cada mañana amanecen frente a una de las vistas más luminosas de Nueva York. Que es casi como decir del mundo.

Pero sin duda, el más mítico es el edificio Dakota, situado en la esquina de 72nd Street y Central Park West. Fue uno de los primeros edificios de departamentos de lujo en Nueva York y ciertamente el más ostentoso.

Residencia de multiples estrellas como Lauren Bacal, Boris Karloff, Yoko Ono y Jhon Lennon. Fue precisamente en la puerta del edificio donde el ex Beatle murió abatido a tiros a mano de un desequilibrado mental.

Desde entonces, cada 8 de diciembre se puede ver una vela encendida en la ventana de su apartamento, todavía habitado por Yoko Ono

El músico de los Beatles y su esposa, Yoko Ono, se mudaron al edificio en 1973.

Siete años después, Mark David Chapman, un fanático del cantante le disparó en el arco de la entrada del edificio. El músico murió en el Hospital Roosevelt a causa de las heridas. Aunque ahí haya muerto su marido, la artista Yoko Ono sigue viviendo en el mismo piso, y hay más, ya que ha asegurado en algunas ocasiones que ha visto el fantasma del músico. «No tengas miedo, todavía estoy contigo», aseguró ella que le dijo el fantasma.

imagine lennon dakota ny

El asesinato de Lennon sirvió para acrecentar la leyenda de edificio maldito que ya arrastraba el edificio, con episodios de magia negra, voces y sonidos paranormales.

No en vano, entre sus paredes Roman Polanski filmó la terrorífica ‘Semilla del Diablo’. Pero pese a todo, el edificio Dakota no ha perdido su caché: aquí viven millonarios, brokers y alguna que otra estrella.

 

Pero no viven todos los que quisieran aunque dispongan del dinero. Porque para cuidarse de advenedizos, el estatuto del edificio obliga a los aspirantes a inquilinos a someterse a una entrevista previa.

La mismísima Madonna y Antonio Banderas quisieron comprar un piso, pero querer no basta, no en el Dakota: fueron vetados, entre otros por Yoko Ono. Y ni siquiera fue necesario especificar los motivos.

Se sienten por encima del bien, del mal y de todos los espíritus. Y con el Central Park dándote la razón cada mañana.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!