Española Way en Miami parece un rincón europeo

Española Way, dos cuadras al norte de South Beach, es uno de los secretos mejor guardados de Miami

Ni playa ni outlets: Miami tiene su villa europea escondida, con locales gastronómicos familiares y un ambiente único y diferente en Española Way.

Se trata de una estrecha calle de adoquines de sólo dos cuadras ubicada al norte de South Beach, entre las avenidas Collins y Jefferson. Con amplias veredas que suelen estar ocupadas con sillas y mesas, todas sus fachadas, luminaria y carteles parecen sacadas de una postal europea.

Leé también: Miami: mucho más que la ciudad del sol y las compras

Sus locales, en su mayoría restaurantes de cocina europea y clásicos cafés, no pertenecen a grandes cadenas ni a fondos de inversión, sino a familias que los administran desde hace años.

A diferencia de otras zonas de la ciudad, este pequeño y pintoresco trayecto tiene una larga historia, que se remonta a inicios de la década del 20, cuando un pequeño grupo de comerciantes decidieron crear la primera zona turística de Miami.

Leé también: Se construirá el American Dream, un mega mall que cambiará la vida en Miami

En un comienzo, fue imaginada como una zona para atraer a artistas y curiosos que buscaban algo más que playas.

Mientras que la mayor parte de South Beach es conocida por su arquitectura Art Deco, esta zona es la única que presenta una arquitectura mediterránea y calles empedradas, que hacen sentir a los peatones que están en una vieja ciudad española

En 2017 la ciudad de Miami invirtió u$s 2.500.000 en una renovación que incluyó un nuevo empedrado, mejores veredas y una actualización del sistema de iluminación. Pero esto no fue un cambio. El objetivo fue restaurar el esplendor original de este destino turístico, que hace sentir a los turistas en la vieja Europa.

Leé también: Naples, lujo, tranquilidad y la mejor playa para ver el atardecer en la Florida

El propietario del Kone Restaurant, el brasileño Marcelo Cordeiro cuenta que “la principal conquista fue el cierre de la calle para coches. La calle, que ya era hermosa, se hizo aún más encantadora y acogedora. Invito a todos a conocer este lugar especial en Miami Beach”, dijo Marcelo.

Las autoridades locales buscan agregar alternativas a la playa y a los enormes malls, mejorando zonas como Española Way y agregando a la oferta turística de Miami, el disfrute de la vida silvestre y de actividades de aventura como buceo o pesca.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!