Estados Unidos no permite presentar DNI no binario para entrar al país

Hasta la fecha el país exige que se haga la elección únicamente entre los géneros masculino y femenino para poder solicitar la visa de EE. UU.

El día 21 de julio, en Argentina, se lanzó un decreto que presentaba el Documento Nacional de Identidad (DNI) para las personas no binarias. El género no binario es aplicado cuando la persona no se siente identificada como masculino ni como femenino. La nomenclatura que se incorpora para este DNI no binario es una X.

DNI no binario

El fin del Decreto 476/2021 es promulgar los derechos de identidad de género de todas las personas de manera igualitaria, petición exigida por parte de la comunidad LGBTQIA+.

 Son muy pocas las naciones en el mundo que ya han admitido la posibilidad de no consignar el sexo femenino o masculino en los documentos de identidad

Durante la celebración llevada a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, se festejó la entrega de los primeros tres DNI para personas identificadas como no binarias. Esto convirtió a la Argentina en el primer país latinoamericano que opta por inaugurar otra elección de género fuera del masculino y femenino.

Postura Estadounidense ante la nueva nomenclatura

Como bien expresó el propio Gobierno Argentino, actualmente hay un gran número de países que no realizaron este tipo de modificaciones en los documentos de identidad de su nación.

Uno de estos casos es el de Estados Unidos, el cual manifestó que al día de hoy se aceptarán documentos que incluyan el género masculino o femenino únicamente.

Los solicitantes deben elegir uno u otro al preparar su solicitud de visa en línea

Explicaron que la persona que solicite una visa de los EE. UU. debe seleccionar entre las opciones masculino y femenino, y luego desde el Departamento se emitirá la visa basada en el género seleccionado.

Si bien hoy en día Estados Unidos no presenta una tercera opción con respecto a la documentación de identidad, mencionaron públicamente que se encuentran trabajando para modernizar sus documentos y permitirles a todas las personas hacer una elección acorde a sus comodidades.

Te puede interesar: