Huracán Dorian: increíbles videos del ciclón avanzado hacia Florida

Según informa el Miami Herald, no se descarta que vuelva a cobrar fuerza en las próximas horas. Aún castiga a las Bahamas.

El huracán Dorian, el segundo huracán más poderoso en el Atlántico desde que se tienen registros, comenzó a “navegar” lentamente hacia el noreste con miras a la Florida. Si bien bajó su intensidad a categoría 2, después de haberse literalmente estacionado sobre las Bahamas, aún provoca desastres.

En su avance perezoso, Dorian debería mantenerse paralelo a la costa de la Florida, donde ya se sienten sus efectos.

 

En solo 24 horas, Dorian se había movido 112 kilómetros para las primeras horas del martes. Sus vientos habían bajado primero de intensidad a categoría 3 (de una escala de 5) y luego a 2, después de tocar tierra el domingo con ráfagas de casi 300 km por hora. Sin embargo, se hizo más grande. Sus vientos huracanados se extienden a casi 100 km de su centro, y los vientos de fuerza tropical llegan hasta 120km de distancia.

En 24 horas, Dorian arrasó partes del norte de Bahamas, estableció récords como un feroz huracán de categoría 5 y cobró al menos cinco vidas y 21 heridos, según el primer ministro Hubert Minnis

Dorian, con una velocidad máxima del viento de 177 km por hora “continúa golpeando la Isla Gran Bahama”, atacando Freeport, inundando refugios llenos de evacuados aterrorizados y inundando el aeropuerto.

Podés leer: La Tierra y la atmósfera convulsionadas: huracanes y terremotos

​La baja en la velocidad del viento permitió a los equipo de rescate comenzar a trabajar. La embajada norteamericana en Nassau informaba en Twitter en la noche del lunes el envío de helicópteros para evacuar a los heridos de las islas Ábaco, donde el huracán toco tierra el domingo, dejando una estela de devastación. Según Naciones Unidas, unas 61 mil personas necesitan ayuda alimentaria en Bahamas.

Bahamas es uno de los trece países que forman la América Insular, Antillas o Islas del Caribe, uno de los 35 países de América. Su capital y ciudad más poblada es Nassau, situada en la isla de Nueva Providencia.

El virtual descanso de Dorian sobre este archipiélago de 700 islas provocó inundaciones en las islas de Ábaco y Gran Bahama, con paredes de agua que alcanzaron el segundo piso de los edificios, atrapando a la gente en los altillos y anegando el aeropuerto de Gran Bahama en 1,8 metros de agua. “Estamos en medio de una tragedia histórica”, declaró el primer ministro Hubert Minnis, quien señaló que las cinco muertes se registraron en las Islas Ábaco. Dijo que la devastación “no tiene precedentes y es extensa”.

 

Según la previsión del Centro Nacional de Huracanes, se espera que Dorian se mueva “peligrosamente cerca” de la costa este de Florida entre el martes en la noche y el miércoles en la noche. Luego avanzará en dirección norte a la costa de Georgia y de Carolina del Sur el miércoles en la noche o el jueves.

Las autoridades ordenaron la evacuación de cientos de miles de personas en Florida, Georgia y Carolina del Sur antes de la llegada del huracán, que podría causar inundaciones con marejadas ciclónicas potencialmente letales incluso aunque su epicentro se mantenga lejos de la costa, como está previsto. Varios grandes aeropuertos anunciaron cierres y se cancelaron muchos vuelos previstos para el lunes y el martes.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!