Las cataratas del Niágara se congelaron: mirá las imágenes

El paisaje natural que causa el intenso frío es realmente impresionante. El agua de las cataratas del Niágara se congeló dejando imágenes increíbles.
cataratas del niagara congeladas

La tormenta invernal ‘Hércules’, que cubrió con fuertes nevadas el noreste de Estados Unidos afectó a unos 187 millones de personas.

‘Hércules’ hizo honor a su nombre y fue capaz incluso de congelar buena parte de las cataratas del Niágara.

imagenes de cataratas congeladas

Leé también: La lista de todas las listas: los mejores destinos del mundo

En alguna de las fotos que acompañan esta información, la apariencia de las cataratas a primera hora del día invitaba a pensar que casi se había detenido el flujo del agua, algo casi imposible por el gran volumen de líquido desplazado.

En el vídeo sí es posible ver que pese a las bajas temperaturas el agua y el hielo siguen desplazándose de manera más o menos fluida.

Leé también: Foto de las Cataratas del Iguazú: entre las mejores de un concurso de fotografía con drones

Aunque toneladas de agua continúan fluyendo sobre las cataratas cada segundo, el agua de la superficie y la niebla de las cascadas se congelan a medida que aterriza en las rocas, barandas y todo lo que encuentra en su camino, señala el sitio web de turismo de Niagara Falls USA.

El resultado son imágenes impresionantes de las cataratas del Niágara “congeladas” que se comparten en todo el mundo.

Niagara falls

Lo que hace que la acumulación de hielo sea tan espectacular es que el agua se puede congelar al pasar por las cataratas, creando una gran cantidad de hielo debajo que puede tener más de 12 metros de espesor.

niagara congelado

Este fenómeno conduce a las asombrosas formaciones de hielo que ves en la foto. Si mirás con atención, verás que las secciones de las cataratas siguen fluyendo como siempre.

tormenta hercules

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!