Las mejores vacaciones en Hawaii: sol, playa y turismo aventura

Las islas de Hawaii te esperan entre aguas cristalinas, vegetación exuberante y volcanes imponentes

Sin duda Hawaii es muy famosa por sus impresionantes playas, paisajes y lugares  que todo amante de las bellezas de la naturaleza no puede perderse, como sus bosques, jardines, volcanes imponentes y calas impresionantes.

Es un estado de EE. UU. situado en un archipiélago volcánico del Pacífico central. Sus islas son famosas por sus paisajes escarpados con acantilados, cascadas, selvas tropicales y playas con arena de color dorado, rojo, negro e incluso verde.

De las 6 islas principales, Oahu es donde está situada Honolulu, la capital del estado y su ciudad más grande. En esta isla se encuentra la playa de Waikiki, con forma de luna creciente, y monumentos conmemorativos del ataque a Pearl Harbor, que se produjo durante la Segunda Guerra Mundial.

Si querés hacer una visita más completa, a continuación te mostramos una lista de los sitios más destacados en cada una de las islas más relevantes.

Islas y puntos de interés

Isla Oahu

Honolulu

Esta isla te ofrecerá experiencias muy diversas. En ella está Honolulú, la capital del archipiélago. Será un bonito lugar para conocer el ritmo de vida de una ciudad  tropical y disfrutar de la noche hawaiana en su mayor expresión. Aprovechá para ir de compras a algunos de los centros comerciales más grandes de la isla.

Pearl Harbor

No dejes de visitar uno de los sitios icónicos de la Segunda Guerra Mundial: Pearl Harbor, un puerto de la marina estadounidense que fue bombardeado en esta gran guerra. Aquí se  recuerda el Sitio Histórico Nacional, con un monumento que recuerda el ataque del 7 de diciembre de 1941, dejando miles de muertos y heridos, y llevando a los Estados Unidos a participar de la Segunda Guerra Mundial. Pearl Harbor también es la base de la Flota del Pacífico de Estados Unidos, el comando naval más grande del mundo.

Waikiki

Waikiki, clásico del turismo, sintetiza todo lo que la isla Oahu tiene para ofrecer. Desde ropa “aloha” y tragos al atardecer, hasta paseos en catamarán o excursiones en el submarino Atlantis para ver barcos y aviones hundidos entre gigantescos corales y peces de colores.

Muy animada, con centros de compras y vida nocturna, Waikiki combina placeres urbanos y relajación con aires hawaianos. Allí hay hoteles de alta gama, locales del Paseo de Playa para degustar sabores típicos y gran variedad de restaurantes internacionales. No hay que olvidar que éste solía ser el lugar de recreo de la realeza.

También en Oahu te recomendamos que visites el Valley of the Temples, un paseo a través del tiempo, para acercarte a la cultura japonesa y a la importancia que esta milenaria comunidad ha operado en la formación de la isla y en los cimientos de la cultura hawaiana. Verás allí un gran templo budista que te hará sentir que todo el viaje ha valido la pena.

Surf en Costa Norte

Con más de 11 km de playas que aparecen en muchos programas de televisión y películas, la Costa Norte atrae a los mejores surfistas del mundo por ofrecer olas de hasta 9 metros. De mayo a septiembre, cuando las olas bajan, es el momento ideal para empezar a surfear, nadar y hacer snorkel.

Isla Grande – Hawaii

Todas las islas son lugares recomendables para hacer turismo. En esta isla podrás encontrar todo tipo de paisajes y disfrutar de impresionantes playas.

Cabe mencionar que si viajas a Hawaii no debes dejar de visitar Kailua-KonaHilo,  las dos ciudades más importantes de la isla. Visitá también los parques naturales  de Puukohola Heiau y South Point Park, donde podrás descubrir interesantes cascadas en medio de un terreno impresionante.

Parque Nacional de los Volcanes

Para completar la experiencia debes acercarte al Parque Nacional de los Volcanes, porque será otro sitio que se te pegará en la memoria para siempre

Dicen que en el Parque Nacional de Volcanes de Hawaii se siente la presencia de la diosa Pele. Allí está el volcán Maunaloa, el más grande del mundo, que no entra en erupción desde 1984.

Se pueden recorrer sus cráteres y es el más gigantesco del planeta si se lo mide desde el lecho oceánico. A su vez, el volcán Kilauea fue declarado Patrimonio de la Humanidad, se encuentra en erupción continua desde 1983.

Más grande que la unión del resto de las islas, la Isla de Hawaii o la Gran Isla llega a albergar desde playas arenosas hasta montañas cubiertas de nieve, las cataratas de la Costa de Hamakua, los bosques tropicales y jardines botánicos en la ciudad capital Hilo y las aguas calmas y claras de Kona, un lugar que se destaca por sus plantaciones de café.

Isla Maui

Maui es un rincón maravilloso del archipiélago que se diferencia bastante de las dos grandes islas. Maui, aunque es una isla pequeñita, vale realmente la pena. Algunos de los sitios ineludibles de Maui son Lahaina, la ciudad más importante de la isla, el Parque Nacional Haleaka, el pueblo de Makawao y el Valley State Park.

Parque Nacional Haleakala

Haleakala significa “hogar del sol” y su volcán inactivo atrae a viajeros con los intereses más diversos. Los madrugadores salen a caminar desde bien temprano y, en los días despejados, pueden observar las islas vecinas de Hawaii, Lanai, Molokai y Ohau. Los amantes de la naturaleza toman tours guiados por senderos protegidos para estudiar la flora y fauna únicas del lugar.

Los buscadores de adrenalina tienen la opción de descender en bicicleta desde una cima de 1.980 metros durante 32 km. Es una bajada muy vertiginosa.

Hay otras alternativas -más o menos arriesgadas, pero todas intensas- para realizar en la segunda isla más grande: organizar un campamento en los rincones permitidos de Maui, avistar ballenas en Lahina, contratar una cabalgata para llegar hasta la zona de Kipahulu, o simplemente, contemplar las tonalidades del ocaso hasta la aparición de la luna y las estrellas.

Otras islas de Hawaii

Si todavía queda tiempo y querés conocer un poco más el archipiélago podés viajar a alguna de las otras islas. En la nota nos hemos centrado a las más importantes de todo el archipiélago.

Playas

Laalao, Holoholokai y Kolekole

Si sos un amante de las playas y querés aprovechar tu estancia en Hawaii, para disfrutar de las mejores playas del archipiélago debés saber que todo el archipiélago es propicio para este tipo de actividades; no obstante, te recomendamos que no dejes de visitar Laalao, por sus impresionantes puestas de sol, Holoholokai, donde podrás hacer buceo y descubrir un universo marino endémico maravilloso, y Kolekole, un precioso paraíso rodeado de vegetación.

Las playas de Hawaii están pensadas para todo tipo de público, desde los que buscan grandes resorts turísticos para ir con toda la familia, hasta los que prefieren playas en Hawaii recónditas en medio de lugares selváticos y fascinantes.

Las playas son, sin lugar a dudas, el principal atractivo turístico de Hawaii.

Tal es así, que cada año miles de surfistas visitan este archipiélago con la intención de disfrutar de su pasión en las mejores olas de todo el mundo.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!