Las sirenas existen y están en Florida

Parque natural y acuático “Weeki Wachee Springs”: la ciudad de las Sirenas

Desde el año 1947, las sirenas de Weeki Wachee Springs State Park en Spring Hill, Florida, han sido una atracción para muchos turistas.

El marino Newton Perry fue el primero en abrir este peculiar parque acuático. Construyó un pequeño teatro con 18 asientos en un manantial cercar de Tampa, (Florida), y contrató a chicas jóvenes y atractivas para bucear en sus aguas. Les enseñó a sonreír y respirar mediante un tubo de goma que suministraba oxígeno, mientras las sirenas nadaban bajo el agua. Incluso aprendieron a beber y comer mientras buceaban.

En aquella época casi no había visitantes, pero con el tiempo “las sirenas” se hicieron conocidas en todo el mundo, y en los años 50, Weeki Wachee se convirtió en uno de los destinos turísticos mas visitados.

Aparte de los espectáculos de sirenas, también había hermosos jardines, una playa y cruceros

En 1959 American Broadcasting Co. (ABC) compró Weeki Wachee Springs y lo reformó completamente para promocionarlo.

Construyó el actual teatro para 500 personas e incorporó al espectáculo música y cuentos

En 1961 Elvis Presley acudió al parque acuático para rodar su película “Follow That Dream” (Sigue ese Sueño). Muchos otros actores acudían también a ver las sirenas, por lo que eran muchas las chicas jóvenes que llegaban a Weeki Wachee en busca de trabajo como sirena.

Hoy en día Weeki Wachee pertenece al Departamento de Protección del Medio Ambiente de Florida, y se ha convertido en la Ciudad de las Sirenas, un parque natural con atracciones, actividades acuáticas, espectáculos con sirenas y animales, cruceros y campamentos para niñas, donde las enseñan a convertirse en Sirenas, entre otras cosas.

Dentro del recinto también encontramos Buccaneer Bay, un parque acuático con diferentes atracciones.

Pero la principal atracción de este parque natural acuático siempre serán las sirenas, que con sus largas colas y trajes llamativos realizan diferentes espectáculos bajo el agua, los cuales pueden verse a través de un cristal como en un acuario.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!