Little Island NYC: un nuevo parque “flota” sobre el río Hudson

Manhattan estrena un nuevo parque flotante en las orillas del río Hudson: Little Island NYC abre todos los días y hay que reservar entrada gratuita previamente.
little island nyc

Sobre 132 enormes tulipanes de cemento sostenidos por pilares a orillas del río Hudson se encuentra Little Island NYC, un nuevo parque público flotante de 260 millones de dólares inaugurado el 21/05/2021.

Este increíble parque flotante de una hectárea, con muchos espacios verdes y nuevas  vistas del sur de Manhattan, aparece a la altura de la calle 13 y se expande a lo largo de seis km sobre la costa oeste de Manhattan.

Little Island está abierto para visitantes entre las 6 de la mañana y las una de la madrugada

“No tienes que estar necesariamente en el campo para tener árboles o caminos arbolados hermosos, podemos tenerlos aquí en medio de la ciudad. Los neoyorquinos a veces damos por sentado que vivimos en la mejor ciudad del mundo. Este es como nuestro patio trasero”, dice una visitante al parque.

Cual gigantes macetas instaladas sobre el río a diferentes alturas, cada una de forma y tamaño particular, los tulipanes de concreto fueron rellenados con tierra. En ellos se plantaron más de 350 especies de flores, árboles y arbustos, se instaló un anfiteatro con capacidad para acoger a casi 700 personas, otro escenario más íntimo y una gran zona de césped para tirarse a tomar sol o celebrar un picnic, así como una plaza de comidas.

El parque fue financiado por la fundación del billonario Barry Diller y su esposa, la diseñadora de modas Diane von Furstenberg.

La paisajista del parque aseguró que el parque cambiará en cada estación y que se puede disfrutar tanto de día como de noche debido a una iluminación estratégica.

El magnate Diller dijo a un medio local que durante 20 años pagará los elevados costos de mantenimiento del parque, lo que equivaldría a unos 380 millones de dólares, el mayor regalo de un particular a un parque público en la historia de la ciudad.

Little Island recibe neoyorquinos y turistas con visitas gratuitas entre las 6 de la mañana y la 1 de la madrugada, pero luego de mediodía debe hacerse una reserva en línea. A partir de junio acogerá cientos de actividades culturales y educativas gratis o a bajo precio para todas las edades.

Leé también: