Magic Kingdom: el fantástico hogar de Mickey en Orlando

Es el parque temático más famoso del mundo: el lugar donde los sueños de la infancia se hacen realidad. Claves para visitarlo en 2020.
magic kingdom orlando

Decir que Magic Kingdom es uno de los cuatro parques de Walt Disney World Resort en Orlando dice muy poco sobre esta tierra encantada como pocas. No sólo es el parque temático más famoso del mundo: es el lugar donde los sueños de la infancia se hacen realidad. Y no hay exageración en la afirmación. A cualquier edad, en cualquier momento de tu vida, el hogar de Mickey Mouse es, sin duda, una experiencia que guardarás para siempre en tu corazón.

disney world orlando

Magic Kingdom Orlando 2020

Lo primero que debemos decir sobre Magic Kingdom es que es el más grande y el que más atracciones tiene y esa la mejor puerta de entrada a la magia que regala Orlando a sus visitantes. Inaugurado el 1 de octubre de 1971, es el parque temático más famoso de Florida y el más visitado del mundo. Sin duda, es el primer parque al que debemos ir cuando organizamos un viaje a Disney.

Magic Kingdom es una inmersión sin igual en el planeta Mickey Mouse. Allí, ni bien uno ingresa, se encuentra con el famoso castillo de la película Cenicienta, que este año será renovado

Tu imaginación es el límite cuando te sumergís en Magic Kingdom, “el lugar más mágico del planeta”, con más de 40 atracciones y paseos inolvidables, tiendas y restaurantes temáticos, además de innumerables sorpresas.

Es un lugar donde vas a vivir emociones a cada paso, mientras te abrís camino a través de tierras encantadas y lugares cautivantes.

magic Kingdom 2020

Claves para visitar Magic Kingdom

Magic Kingdom se divide en seis tierras temáticas, cada una con un enfoque diferente: Main Street USA, Adventureland, Frontierland, Liberty Square, Fantasyland y Tomorrowland.

Main Street USA es la primera de las áreas y se extiende desde la estación de trenes de la entrada hasta el eje central, justo antes del castillo, un lugar que podés fijar como punto de encuentro si alguien se pierde. Es allí donde se distribuyen los caminos hacia las otras cinco secciones del parque.

Es un parque enorme, en un punto agotador, que cuesta recorrer en totalidad. Es importante planificar la visita y priorizar lo que querés conocer con más energía y menos cansancio.

Con mucha organización, pero disfrutando a pleno

Está claro que, para visitar Magic Kingdom, la organización es primordial. Hay mucho que ver y no te dará el tiempo para verlo todo. Pero convertir el paseo en una carrera tampoco es la idea. Sería agobiante y restaría el placer que debe ser esta visita.

Por eso es importante priorizar qué visitar primero, asumiendo que habrá colas y que eso forma parte del trato por mucho madrugón o Fastpass que tengamos como recurso. Nuestro consejo es que disfrutes al máximo cada área y atracción sin pensar si vas bien de tiempo. ¡Para corridas ya tenemos todo el año!

Por eso, vamos paso a paso, sabiendo que muchas de las experiencias que propone rinden tributo a los conceptos y diseños de Walt Disney, lo cual lo vuelve súper emocionante.

Las atracciones de este fantástico parque te pasean sin escala por un amplio abanico de emociones, que van desde la nostalgia y la más bella fantasía. Son perfectas para vivir en familia momentos inolvidables

Las mejores atracciones de Magic Kingdom 2020

Las atracciones principales de Magic Kingdom son Space Mountain, The Haunted Mansion, Big Thunder Mountain, Splash Mountain, Piratas del Caribe y Peter Pan’s Flight. Pero son muchas más las que vas a encontrar y disfrutar.

qué hacer en magic kingdom

Este parque temático es fuera de serie y reúne el encanto de los cuentos de hadas más populares con entretenimientos apasionantes, y atracciones clásicas con tours tras bastidores y atracciones súper intensas y divertidas.

Algunas claves sobre las principales atracciones:

  • Splash Mountain.
  • Pirates of the Caribbean.
  • Haunted Mansion.
  • Big Thunder Mountain Railroad.
  • Space Mountain.
  • Under the Sea-Journey of the Little Mermaid.
  • Prince Charming Regal Carrousel.

Una de las atracciones estrellas es Splash Mountain, donde un bote te pasea por un apacible bosque hasta que una puerta que se abre y caés fuertemente por una bajada pronunciada, como si fuera un tobogán de agua, y te mojás y divertís como loco

  • Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin.
  • The Many Adventures of Winnie the Pooh.
  • Jungle Cruise
  • It’s A Small World.
  • The Magic Carpets of Aladin.
  • Hall of Presidents.
  • Mickey’s Philharmagic.

magic kigdom parque disney

Secretos y consejos

  • Todas las atracciones de este parque cuentan con FastPass y la reserva de los tres pases anticipados es libre y gratuita. Está incluida en el ticket. No desperdicies esa oportunidad. A la vez, no hay aquí restricciones de grupos como en los otros parques de Disney.
  • En Magic Kingdom encontrarás muchísimos personajes para tomarte fotos y pedir autógrafos. Si vas con niños, no dejes de llevar un cuaderno para guardar esos recuerdos. Casi todas las princesas viven aquí y comparten camarines con los clásicos Mickey y amigos y otros protagonistas de cuentos clásicos.
  • Las atracciones tienen un claro sesgo infantil y, excepto Space Mountain, no son demasiado fuertes en cuanto a movimiento o adrenalina.
  • Para los amantes del terror, es toda una aventura disfrutar Hunted Mansion, una casa embrujada con fantasmas y otras cosas espeluznantes.
  • Si estás buscando atracciones más movedizas, no te pierdas Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin, donde te tocará atacar con lasers a Zurg y sus secuaces. Y también podés disfrutar de Space Mountain, Big Thunder Mountain, Dumbo’s Fly Elephant, It’s a Small World, Mad Tea Party, Pirates of the Caribbean, entre otras.

Podés leer: Entradas a Disney: cosas que debés saber sobre los tickets

  • Como sucede en todos los parques de Walt Disney World, tenés servicio de Wi Fi en todas las áreas del parque.
  • En Magic Kingdom, el entretenimiento incluye desfiles, espectáculos musicales, funciones nocturnas de fuegos artificiales y la oportunidad de conocer a príncipes, princesas, héroes y personajes populares.
  • Para llevarte souvenirs y regalos, es bueno saber que Magic Kingdom está repleto de tiendas espectaculares con el clásico merchandising de Disney. Te recomendamos Emporium en Main Street USA, Memento Mori, Bonjour! Village Gift y Plaza del Sol Caribe Bazaar.

Horarios de Magic Kingdom

Los horarios de Magic Kingdom varían de acuerdo de la época del año y del día de
la semana. Por eso es importante tener a mano las páginas y aplicaciones oficiales de Disney, que siempre están actualizadas.

Podés ver: Cuál es el mejor crucero para niños: diversión en alta mar

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo