Miami: algunos precios y tips que te ayudarán a ahorrar

Si estás planificando un viaje a esta ciudad de Florida, es importante que armes un presupuesto para conocer todos tus gastos. Conocé algunos tips y promedios de precios.

Armar tu presupuesto para viajar a Miami dependerá del mes en el que quieras viajar. Ir diciembre no es lo mismo que ir en enero o marzo y quedarse en un hotel 5 estrellas tampoco es lo mismo que alquilar un departamento.

Cuánto cuesta una semana de vacaciones en Miami

Dejando de lado el precio del pasaje, hay otros gastos importantes que hay que tener en cuenta: alquiler de auto, nafta, comidas, hospedaje y supermercado, entre otros. También deberás tener en cuenta cuánto querés invertir en shopping y en otras actividades más específicas. 

Alquiler de auto: promedio de US $600 a la semana

Es importante saber que a veces los precios que cotizás online, varían según el lugar donde te conectes. O sea que, alquilar un auto puede ser más económico (incluso puede estar a la mitad de precio), si lo buscás desde una computadora en Estados Unidos que en Argentina

Por ejemplo:

  • Alquilar un auto una semana en noviembre, desde la Argentina, cuesta casi US $1500, mientras que en Estados Unidos, entre US $600 y 700. 
  • Un alquiler de auto de una semana en enero desde EEUU, cuesta US $522 (en la empresa Thrifty), mientras que en Argentina son US $650 dólares (130.000 pesos).

Si buscás precio, Fox es una compañía de alquiler de autos que ofrece hasta la mitad de los precios expuestos anteriormente. Sin embargo, para retirar tu auto tendrás que tomar el tren del aeropuerto hasta la estación de alquiler de autos (como el resto de las compañías), pero luego, tendrás que tomar un colectivo de Fox hasta sus oficinas que quedan a 10 minutos. A veces el colectivo puede demorar 15 minutos en llegar. 

Peajes: US $53 o menos

Si bien es posible llegar de un lugar a otro sin pagar peaje, no vale la pena. Los recorridos pueden demorar hasta el doble simplemente por no querer gastar en peaje. Que, de todas formas, lo pagarás en nafta. 

Las compañías de alquiler de autos ofrecen un pase diario, para no pagar el peaje en efectivo, que sale US $4 más el peaje en sí.

Podés comprar este pase de Sunpass en Publix, Wallgreens o CVS a US $16 y asociarlo a tu tarjeta de crédito. Una vez que termine tu viaje retirá el pase del auto y desvinculá en la web la patente del auto de alquiler. 

Nafta: US $40 el tanque

Para un auto chico o intermedio, llenar un tanque puede costar US $42. Una minivan para familias ronda los US $57

Las distancias en Miami son largas, por lo que habría que pensar en dos tanques en una semana. Si pensás ir a Disney, ese trayecto tomará un 70% del tanque.

Estacionamiento: de US $1 a US $4 la hora

Según cada ciudad y día de la semana, el estacionamiento puede costar desde US $1 la hora a US $4 la hora (sobre todo en fines de semana). No es un gasto importante, pero si vas en auto a la playa o a caminar por cualquier lugar turístico,  tendrás que pagar estacionamiento.

En Miami Beach, por ejemplo, una hora de estacionamiento durante día de semana cuesta US $1 y podés pagarlo en efectivo o con tarjeta en la estación automática del lugar o a través de la aplicación ParkMobile.

Consejo: en Hollywood Beach se registra una tarifa más cara: US $3 la hora de lunes a jueves, y US $4 de viernes a domingo. Si pensás ir para esta playa, te recomendamos encontrar algún estacionamiento que ofrecen una tarifa plana de 10 y 8 dólares respectivamente para estacionar todo el día.

Transporte público

Hoy en día, moverse en Miami sin auto no es tan difícil como antes. Ahora contás con Uber y el sistema de transporte público es cada vez más amplio. 

Los sistemas de transporte más usados son el Metrobus (US $2,25 por tramo o US $5,65 por el pase diario).

Desde el aeropuerto de Miami, los colectivos que van a Miami Beach corren cada 30 minutos desde las 6 hasta las 23.40 todos los días. Los micros tienen incluso lugar para almacenar el equipaje.

Por otra parte, un Uber desde el aeropuerto de Miami hasta Miami Beach cuesta entre 25 y 30 dólares. Hasta Sunny Isles o Aventura unos 5 a 8 dólares más.

Hospedaje: desde US $1200 la semana

El alquiler de un departamento suele ser siempre la opción más económica. Un departamento por una semana puede costar US $1200 con un dormitorio, y desde US $1600 con dos dormitorios.

Consejo: Airbnb cobra una comisión y encarece el precio final. Por lo que alquilar en forma particular o por Mercado Libre, es la mejor opción.

En el caso de los hoteles, varía mucho por ubicación y marca. Una habitación sobre la playa puede empezar en US $200 la noche, pero se va a US $2000 la semana con impuestos y resort fee. Además se debe sumar en general el gasto de estacionamiento, que puede llegar a US $30 diarios. Más lejos de la playa una habitación de hotel se puede conseguir arrancando los US $1000 la semana.

Comidas: desde US $9 a US $30

En EEUU hay una gran variedad de cadenas con opciones para comer por menos de US $10 como: Chipotle, ChickfilA, Checkers, KFC, Taco Bell, Subway, entre otros. 

Una comida en un restaurante de cadena como Cheesecake Factory puede costar US $20 o 25 por persona, sin vino. Pero, un precio promedio para una comida que va un paso por encima de la comida rápida, ronda entre los US $12 y US $18: Chilly’s, Applebees, Flanigans, Olive Garden, California Pizza Kitchen, o Red Robin.

Para una semana de comidas afuera, se deben prever mínimo unos US $210 por persona sin contar la propina.

Supermercado: US $140

Otra opción para no comer afuera, es comer en tu casa. Un plato de comida puede costar US $10 y es mejor alimento que un menú de un fast food. Los supermercados Whole Foods tienen un patio de comidas que se paga por peso. Hay carnes, purés, sopas, ensaladas, pastas y una porción cuesta unos US $12 y US $15, algo similar a lo que puede pagarse en un restaurante económico pero sin gasto de propina, y la posibilidad de elegir comida variada.

Podés leer: