Migraciones en Estados Unidos: cambios para quienes tienen pasaporte europeo

La solicitud de la ESTA -Electronic System for Travel Authorization- se deberá hacer 72 horas antes del viaje como mínimo.
entrar a estados unidos con pasaporte europeo

Muchos latinoaméricanos cuentan con doble ciudadanía y si tienen un pasaporte de la Unión Europea, no necesitan visa para ingresar a países como Estados Unidos, Canadá y  Australia.

Pero aunque no necesitan ir al consulado a gestionar la visa, sí necesitan permisos electrónicos como la ESTA (Electronic System for Travel Authorization) en el caso de viajes a Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. anunció cambios en el modo en que se otorgan estos permisos a los viajeros para ingresar en el país

Al abrir el sitio web para solicitar la ESTA, un cartel rojo advierte:

“RECORDATORIO: solicite la ESTA a más tardar 72 horas antes de partir a los Estados Unidos. Las aprobaciones en tiempo real ya no estarán disponibles y llegar al aeropuerto sin una ESTA aprobada previamente resultará en una denegación de embarque”

Hay que aclarar que las autoridades de los Estados Unidos siempre informaron que las solicitudes debían hacerse con al menos tres días de anticipación, pero a muchos viajeros se les otorgaba la ESTA de forma casi instantánea.

visa americana

Leé también: Ingreso a Estados Unidos: nuevas restricciones para los equipajes

Tener en cuenta que este permiso que muchos tramitaban pocas horas antes de ir al aeropuerto, o incluso antes de hacer el check in, ya no tendrá aprobación en tiempo real.

La advertencia dice claramente que la aplicación para obtener la ESTA deberá hacerse mínimamente 72 horas antes de la partida. Quien no tenga el ok al momento de presentarse en el aeropuerto no podrá embarcar.

Recordar también que el pasaporte europeo debe ser biométrico o electrónico, es decir, que tenga un chip, un requisito incorporado a comienzos de 2016.

ESTA

Gestioná la autorización en el link de arriba. Al buscar en google te aparecerán otros sitios que cobran diferencia y verás que podrás sin ayuda.

  • Con la ESTA se puede viajar a Estados Unidos quedándose hasta 90 días. El documento es válido por dos años y sirve para múltiples viajes.
  • Completar la aplicación online demora 20 minutos y cuesta 14 dólares que se pueden abonar con tarjetas de crédito o PayPal.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!