Nueva York con bajo presupuesto

Nueva York, una ciudad en la que el tiempo nunca es suficiente y la energía suele escasear con el paso de las horas, parece disfrutar de ser observada.

Nueva York encandila y fascina y a pesar de ser un destino caro para hospedarse, ofrece variedad de paseos gratis o muy económicos. Leé detenidamente y verás que te propongo un Nueva York con bajo presupuesto, en el que en varios lugares donde no gastarás y disfrutarás enormemente.

Nueva York

Comencemos el recorrido y verás que solo buscarás la billetera para comer y dormir.

Realizá un safari fotográfico por la ciudad

Nueva york con poca plata

Leé también: Qué hacer en Nueva York: que nunca duerme y siempre enamora

Visitá el MoMA los viernes entre las 4 y las 8 p.m.

Todos los viernes en ese horario la entrada al MoMA es gratis.

MOMA NY

Leé también: Cuándo visitar gratis los museos, jardines, parques y zoológicos de Nueva York

Perdete por el Central Park

Es sin duda alguna el pulmón de Manhattan además de un auténtico espectáculo en cualquier época del año. Las cifras hablan de unos 25 millones de visitantes anuales y es el parque más visitado de todo Estados Unidos.
Su fama no es para menos, ya que podemos perdernos en sus senderos, lagos, espacios abiertos o zonas más boscosas y descubrir uno de los parques más fascinantes que hayamos podido visitar.

Central Park

Leé también: Central Park, un oasis de Nueva York

En el recorrido no dejes de ver:

  • Strawberry Fields (Imagine). Ahí verás el mosaico en homenaje a John Lennon que está enfrente del edificio Dakota (donde vivía Lennon) y los Apartamentos San Remo.
  • “Estatua de Alicia”: costará fotografiarla sola ya que los niños, y los no tan niños, no paran de subirse en ella.
  • Belvedere Castle con vistas al Turtle Pond y The Great Lawn. (Donde se celebran conciertos multitudinarios).

Leé también: Adoptá un banco: qué esconden los bancos del Central Park

High Line Elevated Park

Es un parque urbano elevado construido sobre una antigua línea de ferrocarril de Nueva York. Tiene más de 2 kilómetros de longitud y recorre desde Gansevoort Street hasta la calle 34 de la parte oeste de Nueva York.

Durante todo el recorrido el parque High Line está repleto de bancos para sentarse o tumbarse, siendo un lugar que ha adquirido importancia a la hora de tomar el sol en verano.
Los martes por la noche hay telescopios gratis para que disfrutes de mirar las estrellas.
TIP: antes de subir al High Line, entrar al hotel The Standard, ya que es una visita en sí misma.

Hay que entrar después de las 16hs. porque la confitería (en la terraza) no abre antes y la visita a la misma es increíble. Hay 360° de vistas y colchones de agua para tirarse a tomar algo, con helados y wafles de dulce de leche, deliciosos y a muy buen precio.

High Line Nueva York

Leé también: High Line Park de Nueva York, paisajismo racional

Tomá el Ferry que conecta diariamente Manhattan con Staten Island

Fue inmortalizado en el cine en la película “Armas de Mujer” en donde una de las protagonista, Melanie Griffith, vivía en Staten Island y tomaba el ferry todos los días para ir a trabajar.

Es gratis y darás la vuelta a la estatua de la Libertad. Al regreso tendrás las maravillosas vistas de NY. Al llegar a Staten Island corré y da la vuelta para tomar el mismo ferry de regreso ya que lo importante es el paseo en ferry y no Staten Island.

ferry-staten-island

Leé también: Cómo aprovechar una escala en Nueva York

No dejes de cruzar el Puente de Brooklyn caminando

No casualmente es uno de los más filmados. Si estás en Manhattan, tomá el Metro a Brooklyn y hacé el recorrido de vuelta para maravillarte con las vistas de la punta.

Puente de Brooklyn

Leé también: Las mejores terrazas de Nueva York

En Brooklyn visitá DUMBO – Down Under the Manhattan Bridge Overpass

Recorré la zona situada entre los puentes de Manhattan y Brooklyn y disfrutá las vistas

Seinfeld mencionó en una ocasión a DUMBO en una aparición en un programa, bromeando sobre que el barrio significa “Down Under Manhattan Bridge”, pero que los neoyorquinos añadieron arbitrariamente la “O” al final, porque no querían tener un barrio llamado “DUMB” (“tonto”).

Dumbo

También en Brooklyn: imperdible Brooklyn Heights Promenade

La Promenade es famosa por apariciones en películas como Annie Hall y Hechizo de luna, es uno de los lugares más románticos de la ciudad de Nueva York. Ofrece una vista de la Estatua de la Libertad, el horizonte de Manhattan y el majestuoso puente de Brooklyn.

Alineado con macizos de flores, árboles, bancos y zonas de juegos, el paseo es un destino favorito para los turistas, los corredores, los cochecitos, las familias y los amantes.

promenade Brooklyn

Bryant Park

Situado en Midtown, es uno de los parques más activos de la ciudad por su situación céntrica y su animado ambiente de ejecutivos y estudiantes. Disfrutá de un cocktel o de una tranquila lectura en él con WI FI gratis en todo el parque. Jugá al ping pong y a juegos de mesa gratis mientras tomás sol. (42th street, 43th, 44th y 6th Ave)

Bryant-Park

Battery Park 

Camina por la rambla de Battery Park y disfruta de las vistas de la Estatua de la Libertad. El Battery Park es el espacio verde más importante en Down Town Manhattan. Se encuentra en el extremo sur de la isla, muy próximo al distrito financiero.

El monumento más representativo de este área es el Castle Clinton, una fortificación circular que data del año 1811, con la intención de contrarrestar los ataques de posibles invasores.

Hoy por hoy es el centro donde podemos comprar los tkts del ferry que van a la Estatua de la Libertad y Ellis Island.

battery park

Times Square

Sentate a mirar la gente en Times Square. El lugar más famoso del mundo y el más iluminado. Times Square es el corazón de la ciudad, sobre todo en lo que al teatro se refiere.

En esta plaza se pueden comprar entradas para el mismo día para los musicales de Broadway a precios mucho más asequibles.

Times Sqare

New York Public Library

No dejes de visitar y maravillarte en la New York Public Library, donde también tendrás WIFI gratis. (Atrás del Briant Park, 42th street y 5th ave)

Biblioteca de Nueva York

Recorré el complejo del Rockefeller Center

Además de impresionarte con los edificios, podrás ver el bello Ángel de la película “Mi pobre angelito”, la pista de patinaje o la histórica juguetería Fao Shwarz, que antes estaba frente al Central Park.

rockefeller-center

Wall Street, la bolsa de Nueva York

Hablar de Wall Street es hablar del mayor mercado de valores del mundo. Un corazón financiero que encontramos en la parte baja de la isla, rodeado de edificios donde el ritmo trepidante de las jornadas laborales no para.

Visitá los puntos más emblemáticos del Distrito Financiero, incluida la Bolsa de Valores de Nueva York, la Iglesia Episcopal de la Trinidad, el Toro de Wall Street (Wall Street Bull), la Reserva Federal y la Zona Cero (Ground Zero).

Deberás tocarle los testículos al toro. Verás a todos los turistas haciéndolo porque dicen que si no los tocás, no volverás a Nueva York.

10552497_1590422977865878_1383458280194297462_n

Lincoln Center

Visitá el Lincoln Center y mirá los programas porque suele haber espectáculos gratis.

Lincoln Center, New York.
Lincoln Center, New York.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!