Perlitas de Nueva York: cómo disfrutar una Misa Gospel por tu cuenta

Coros, música y baile son los ingredientes de una misa góspel: una actividad que no se debería perder ningún viajero que llegue a Nueva York.
Nueva York misa gospel

Una actividad distinta y maravillosa que podés hacer en tu viaje a Nueva York es asistir en Harlem a una misa Gospel, para lo cual lo mejor es hacer coincidir tu estadía con un domingo que es cuando en general se celebran estas ceremonias.

Gospel en Nueva York

gospel en Nueva York

Leé también: Un imperdible de Nueva York: Tavern on the Green en el Central Park

En el barrio de Harlem de Manhattan, en Nueva York habitado mayoritariamente por la comunidad negra, hay numerosas congregaciones baptistas que cada domingo se reúnen para un servicio religioso que, a veces, puede llegar a durar hasta tres horas, y en el que toda la comunidad participa con cantos religiosos de Gospel.

Leé también:  Nueva York con bajo presupuesto

Antioch Baptist Church

Si bien es posible encontrar iglesias baptistas por todo Harlem, una de las iglesias más conocidas es “Antioch Baptist Church”. En ella la misa se celebra los domingos a las 11 am. En la primera parte de la misa es cuando cantan gospel.

Leé también: Reabre la juguetería de Mi pobre angelito la más espectacular de Nueva York

La duración de toda la misa suele ser de unas dos horas. Es recomendable sentarse al final, en los asientos reservados para turistas para poder salir en el momento que desees, también llegar con tiempo e ir bien vestidos. Suele haber colas en verano.

El servicio es gratis y normalmente dan un sobre para donaciones

Cómo llegar

515 West 125th Street. Metro: 125th St. Station, línea 1.

Es un lugar en el que te sentirás muy bien recibido y es ideal para disfrutar la experiencia.

Leé también: Miradores y “happy hour” en los techos de Nueva York

Tener en cuenta que, aunque no hay que ir de gala, es recomendable ir mínimamente arreglado por respeto a los fieles. Para ellos es un evento muy importante y cuidan al máximo su imagen, algo que sin duda salta a la vista y les llamará la atención.

cómo vestirse para ir a una misa gospel

Bethel Gospel Assambly

También es muy recomendable y tienen 2 misas. La primera es a las 8 AM, la otra a las 11:30hs. Al llegar intentá sentarte en el medio o al final, pero en general, ellos te asignan los asientos.

Una vez que empieza preguntan quien es la primera vez que asiste. Si no sos de color, enseguida verán que es la primera vez que vas. Entonces hacen una canción de bienvenida y te dan la mano.

nueva york caminando

Leé también: El Central Park, el oasis de Nueva York

Después le dan un sobre a todo el mundo y deberás dirigirte al altar a dejar el sobre con el donativo. Una experiencia muy interesante y la música es genial. No se pueden sacar fotos.

Misa gopel

Dirección

2-26 East 120th Street (10035), entre 5th Ave y Madison Ave. Misas gospel a las 8hs y 11,30hs domingo.

El Bishop Carlton Brown, te invita con estas palabras:

“Si alguna vez estás en el área de Nueva York, nos encantaría que visitaras cualquiera de nuestros servicios. Esperamos poder servirte en Bethel Gospel Assembly”.

como llegar a una misa gospel

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!