La playa con más tiburones del mundo queda a una hora de Orlando

Alrededor de 40 especies de tiburones nadan por las inmediaciones de New Smyrna Beach, en Florida.

Se habla mucho de Australia y los frecuentes ataques a surfers y bañistas, pero la playa con mayor cantidad de tiburones del mundo no queda por aquellos lados. La más peligrosa y concurrida por este temerario animal es New Smyrna Beach, en Florida. Queda a una hora de Orlando y se suelen ver en sus costas alrededor de 40 especies distintas por año.

tiburón ballena

Podés leer: Impactante imagen de un tiburón gigante debajo de un barco con turistas

La llaman la “capital de los tiburones” y es visita justamente por aquellos que disfrutan de ver o toparse con estos animales. De hecho, en New Smyrna Beach gran parte de la oferta turística tiene que ver con distintos tipos de encuentro con estos animales.

Dicen los entendidos que en esta playa, a una hora escasa de Orlando, hay tantos tiburones que cualquier nadador que entre en sus aguas se encontrará inevitablemente a tres metros de uno

Tres metros es la distancia de seguridad admitida a lo largo de 27 kilómetros de playa. Se pueden encontrar tiburones grises, tigres, cabeza de martillo y toro, entre otras especies menos conocidas.

 

Es la playa más concurrida por tiburones del planeta. Sin embargo, 10 millones de visitantes acuden a bañarse allí cada año, atraídos por diversos deportes acuáticos como el kitesurf o el surf. Nada los frena: si bien en 2019 hubo 66 ataques de tiburones -de los cuales 4 le costaron la vida a la víctima-, las estadísticas señalan que sólo 0,00024% de las personas que se bañan en la conocida como “capital de los tiburones” han sufrido algún tipo de ataque.

El récord de ataques se dio en agosto del 2019, cuando tres bañistas fueron atacados en menos de 24 horas

No apto para selacofóbicos

Es un lugar no aptos para selacofóbicos. ¿De qué hablamos? Se llama selacofobia al miedo irracional que muchas personas siente hacia los tiburones. El cine los ha construido como el depredador perfecto y, si bien en su territorio submarino tienen bien ganada esa fama, la gran pantalla los condenó al peor de los lugares.

Los expertos dicen que el miedo es irracional porque la realidad es que los tiburones suelen tener cosas mejores que hacer antes de atacar a un ser humano. La mayoría de los ataques a personas ocurren porque el animal confunde al surfer o el nadador con una foca y abre los dientes para probar un bocado.

Otra gran porción de casos se da cuando el número de personas y tiburones en el agua es demasiado alto.

Podés leer: Impactante video muestra cómo un buceador logra escapar de un tiburón

Te puede interesar: 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo